Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,2K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
880 / 897
#13186

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Las becas públicas están exentas, no hay que ponerlas en la declaración de la renta.
#13188

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

 
Qué son las rentas exentas
Cuándo una renta está exenta y cómo afecta a tu declaración de renta
En tu declaración de IRPF tienes que incluir todas tus rentas, es decir: los rendimientos del trabajo, del capital mobiliario e inmobiliario, los derivados del ejercicio de actividades económicas, las ganancias y pérdidas patrimoniales, y las imputaciones de renta establecidas por ley.

No obstante, existen una serie de supuestos en los que, a pesar de haberse producido el hecho imponible (la obtención de rentas), no nace la obligación de tributar; cuando esto ocurre nos encontramos ante una renta exenta.

Sólo está exenta la renta que se califique expresamente como tal en la normativa de IRPF o en otra ley. No se puede invocar la exención fuera de los casos recogidos en las leyes.

Las rentas exentas no se tienen en cuenta para determinar el límite de la obligación de declarar y, salvo excepciones, como por ejemplo en el caso de la exención por reinversión en vivienda habitual, no las tienes que incluir en tu declaración.

 
#13189

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

#13190

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Que estén exentas de declarar no quiere decir que no sean computables y esos ingresos sean tenidos en cuenta para el IMV.son conceptos diferentes.
Un claro ejemplo es la manutención de un menor ... Ni siquiera sale reflejado en la declaración,ni hay que incluirlo en ningún apartado pero si es computable.asi que esa ley de dependencia y esa beca(puede que la beca no ,no es oy muy segura) serán tenidos en cuenta como ingresos ....la ley de dependencia si o si es computable y por lo tanto es un ingreso de cara al imv 
#13191

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Las becas públicas, te aseguro que no computan. Las ayudas de la ley de la dependencia no lo sé, pero no se incluye en la declaración.
#13192

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Por eso he dicho lo de las becas ..por no estar segura .... entonces no quiero meter la pata...
La ley de dependencia hasta donde se por personas del foro si computa...pero lo mismo no .vete a saber esta gente cada 3 días hacen cambios 😵‍💫😵‍💫😵‍💫
#13193

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital


Haber si cobramos ,los de caixa....era el 23 o 24???
#13194

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La Caixa suele pagar el 24
#13195

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La madrugada del 23 al 24 ...o sea que ya es 24 realmente.....suele hacer el pago entre las 00:00/00:30 más o menos...
#13196

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Estás en mi mismo caso. A poner a los hijos como descendientes te sale a picar( como a todo el mundo) si tus hijos han recibido rentas y si picas que si , porque si han recibido ya sea imv o lo que sea aunque sea exento, te sale para pedir referencia y al ser menor, no puedes porque hay que darlos de alta en clave y hacerla individual,ojo, hablo cuando el padre y madre no la hacen de forma conjunta por lo que sea. Yo ya fui a hacienda y efectivamente, todo esto me lo volvió a decir el funcionario. Ya tengo cita con los dos niños porque tienen que ir ellos.

#13197

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Está noche a partir de las 00.30 horas
#13198

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenos dias el día 16 de abril me di cuenta que me habían aceptado la ayuda de complemento de la infancia y aun no he cobrado nada. Solo me llevo una carta que por lo que yo entiendo se me va a a pagar desde el 1 de enero. Soy bbva alguien que le haya pasado me sabría aclarar la duda? O decirme que día suelen pagar con bbva
#13199

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cierran nóminas el día 10 y te aprobaron el 16 por eso aún no has cobrado... Cobraras ahora en mayo.... el BBVA hace el ingreso siempre el 25 aunque caiga en sabado
#13200

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Da gusto con vosotros lo bien que informáis!! Porque si hay que preguntar.. ni nos enteramos, yo estoy igual que Elena, aprobado 19abril con fecha 1/12/22. soy caja rural sabéis cuando?? Jeje