Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,2K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
884 / 896
#13246

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El complemento no ha tenido ni tiene subida .
Puedes subir la carta .y decir exactamente cuando variaron de edad los niños .o sea las fechas de nacimiento sino te importa y además mirará el certificado integral de prestaciones ahí es dónde sale reflejada la cantidad mensual de la prestación.

Sede electrónica seguridad social.pincha en ciudadanos.le das a certificado integral de prestaciones..te saldrá que no cobras pensión y así es porque es prestación..sigue bajando y en verde hay un párrafo donde pone certificado integrado de prestaciones ahi pincha y descarga  el certificado y te saldrán varias páginas y te pone la cantidad mensual 
#13247

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me dijo que cuando lo solicite está en 100€ hasta los 3 años y ahora son 115€. Los de 6 años antes era 60 y ahora 80'5€. Esque llame porque no sabía el significado de los asteriscos, no tengo ni idea eso me dijeron.. voy a mirar todo eso y te adjunto la foto 
#13248

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

18/10/2010 hijo.
19/06/2014 hijo
17/11/2018 hija.
29/01/2022 hijo 

Esas son las fechas de nacimiento de mis hijos.

Yo solicité esta ayuda el 17/11/2022.
Y hay pone con fecha 1/12/2022.
#13249

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me e metido en lo que me has dicho y lo e encontrado, mi pregunta es, la cantidad que sale en internet es correcta y se cobra por cada hijo??
Esque en ese certificado me sale 253€ mensual.

Y en internet pone 
115€ menor 3 años.( Mi hijo tiene 2 años)
80'5€ hasta 6 años ( mi hija tiene 5 años)
57'5 hasta los 18 ( y hay tengo dos uno de 9 años y otro de 12 años)
Calculando me sale 310'5€ y me ponen 253€.
Y sale la diferencia de 57'5€.

O no es esa cantidad x hijo 
O me han descontado un hijo jajaa 

Aparte de fecha 1/12/22.
No cuadran los pagos.
Nose si me explique bien 😢
#13250

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cuando lo solícitaste ya estaban pagando las mismas cantidades de ahora ya que el 15 por ciento subió durante el 2022 y se quedó fijo eso por un lado ...y la cantidad no era 60 sino 70 .además si lo sumas lo verás .
100+70+50+50 igual a 270€ 
Lo que pasa que en la carta como todavía no estaba fijo el 15 por ciento por eso no te aparece pero las cantidades reales eran .
115
80'50
57'50
57'50 .
Eso por un lado...por otro .a finales del 2023 hubo actualización...que ingresos tuviste en 2022 porque es en lo que se bajaron para actualizar.
Puede que superarás ingresos y te lo extinguieran .
Y te vuelvo a decir lo mismo mira el certificado para asegurarte que ahí aparece la cantidad mensual.es el único sitio donde te puede asegurar que lo vas a cobrar .sin que lo mires no me aventuró a decir nada más porque evidentemente no tengo acceso a tu expediente y aquí todo son conjeturas guiándome por lo que me vas diciendo pero 100 por 100 no puedo asegurar nada 
#13251

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo la realice en conjunta, si te sabes la casilla de la ganancia total en la renta puedo decirte lo que ganamos total al año los dos 
#13252

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si te has explicado bien por eso te he   dicho  que miraras el certificado ya que es el único sitio donde sale la cantidad exacta que vas a cobrar mensual.
Los hijos son todos del mismo padre?? O hay alguno de otro matrimonio? Y del cual puedas tener convenio o lo que sea 
#13253

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

O tú pareja y tú estáis casados? Alguno con discapacidad? 
Los niños me refiero alguno tiene reconocido algún tipo de discapacidad o algo ? 
#13254

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Estamos casados, y los cuatro son del mismo padre, vivimos todos juntos y empadronados y todo jeje 
#13255

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues algo no cuadra.con  la cantidad que te aparece en el certificado de prestaciones..así que lo mejor es ir al INSS 
#13256

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ni idea ..la verdad el número de las casillas no me los se 🤦🤦🤦🤦. pero es donde más cantidad te ponga .
Aunque de todas formas si te hubieras pasado no te correspondería por ninguno y en el certificado te aparece otra cantidad.
#13257

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si, es todo muy raro, pero esa cantidad se cobra por hijo verdad?
No se porque me da que alguno no me lo han contado o nose..
Algo raro han hecho, porque yo tuve que abrir reclamación porque me lo archivaron.. en fin un desastre todo, gracias por todo! 
#13258

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, he cobrado este mes primera vez, fecha de efectos económicos desde 01/12/2022.

Pero me han pagado 115 del 12/2022 y lo que va de 2024.

He leído que hay problemas con el pago de 2023, lo suelen pagar en el segundo pago?

Gracias!
#13259

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La mayoría de casos si ..en. Otros no ....espera al segundo si quieres o entonces ve presencial y reclama ese año entero....algunos han tenido que reclamar ya lo que mejor veas 
#13260

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola lo raro es cobrar el retroactivo del 2023 en el primer pago,pide cita en el INSS y pon una reclamación directamente