Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
877 / 890
#13141

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si yo más k nada te lo preguntaba por k como pongo alos niños en la dos declaraciones y estado leyendo k solo los podía poner o el padre o la madre 
#13142

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Noo.hay varias formas de hacerlo.la tuya está bien hecha . tranquila 
#13143

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Los hijos lo normal y bien hecho, es que si viven con ambos se deduzca el 50% cada progenitor, en caso de que se los ponga el 100% uno de los dos y los hijos convivan con ambos, puede traer problemas y que te requieran, osea que como lo has hecho esta bien. 
#13144

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias pero haciéndola individual y poniéndolos de descendientes Alós niños  también esta bien cara al imv? 
#13145

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sii
#13146

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, haciendo la r nta individual no vale ponerlos como descendientes,lo aclara la carta que te envían desde la seguridad social y hacienda. Claramente pone que o conjunta la unidad familiar o de cada miembro. Yo cobro la infancia y tengo que dar de alta a los niños para hacerles su renta aunque les salga a 0.
#13147

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pone claramente que hay que hacerla o conjunta o individual o como quieras pero que hay que hacerla ...la forma da igual.la única obligación es hacerla y cualquier forma de hacerla es válida 
#13148

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Acabo de hablar con la AEAT, no, hay que hacerla conjunta con todos los miembros o CADA miembro de la unidad familiar sean menores o no, de hecho,en cuanto se marca la casilla,que hay que marcar si o si, como que los menores perciben rentas inferiores a 1200 e , te sale para que metas el número de referencia. A mí conjunta me sale a pagar a hacienda,tengo que ir presencialmente a la AEAT para que les den a los niños referencia y poder hacerlo individual. Os aconsejo llamar a hacienda para las dudas que luego esto da problemas .
#13149

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si tienes que ir presencial para que te den referencias es porque tus hijos no tienen DNI...si lo tuvieran hacienda no te tiene que dar ninguna referencia ya que la referencia es necesaria cuando los menores no disponen de DNI que es el documento acreditativo .
Y claro te dicen lo de hacerla individual porque para ellos es mucho más fácil mirar las declaraciones individuales.
Y porque te puede salir más en cuenta hacerla individual para no pagar .
Pero cuando tú haces la declaración al final te da ya las dos opciones declaración conjunta o declaración individual......no es tan complicado 
#13150

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Individual de todos los miembros de la unidad familiar, no incluyendo a los niños como descendientes, mis hijos tienen DNI desde el año de vida, mucho antes de cobrar la ayuda a la infancia,número de referencia no porque tienen que solicitarlo a la AEAT, a la que voy mañana para poder hacerla individual... Conjunta me ahorraría el trámite pero no les voy a pagar por hacerla conjunta la verdad..
#13151

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo siempre la he hecho de esa forma y llevo haciéndolo así desde hace 18 años y nunca he tenido problemas...otra cosa es que como bien dices a ti individual te salga más en cuenta cosa que evidentemente es normal y me parece bien .por eso siempre he dicho que hay que hacer primero todos los borradores factibles y presentar el que más en cuenta salga 
#13152

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Claro,yo todos los años la hago yo y es liosa por el tema de discapacidad, familia numerosa, cuotas sindicales... Pero salen los niños incluidos en la renta de mi marido y mía y así no se puede hacer si cobras IMV o ayuda a la infancia , tienen que tener usu. Es decir, a mí me salen dos borradores, mi marido y mía, pero para hacerla individual, tendrían que salir 4 borradores porque es individual de cada miembro,no se si me explico.. si se hace conjunta no es lío.
#13153

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días,mi marido,yo y mi hijo de 17 la hemos echo conjunta y mi hijo está puesto en descendientes supongo que estará bien el niño solo sale en descendientes con su DNI,y mis otros hijos adultos la hicieron individual aunque todos vivimos juntos sabes si están bien echas?un saludo

#13154

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Te repito que en tu caso es porque te saldrá mejor hacerla individual pero no hay obligación de hacerla individual es más el consejo que da hacienda en casi de cobrar imv es hacerla conjunta
#13155

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si están bien hechas .todas las formas de hacerlas son factibles...lo que pasa en el caso de esta otra persona es que si la hace conjunta le toca pagar .no es otro el motivo porque como yo he dicho es la manera más factible de hacerla cuando los hijos no tienen ingresos ..y puede hacerla ella con los hijos y el marido la suya ,o entonces todos juntos,o entonces todos individuales da igual la forma solo tienen que estar hechas o incluidos.pero evidentemente a ella conjunta no le sale en cuenta ya que tiene que pagar no es otro el motivo