Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,1K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
874 / 890
#13096

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pueden borrar el póster.  Administrador
#13097

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pueden borrar este póst incluye mi dni
#13098

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya lo reporte yo... espero no tarden mucho en borrarlo 
#13099

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Para reportar es el.simbolo que parece como placa de policía....ya yo lo he reportado tmbn porque he visto que aún está .
Es en ese comentario en concreto donde tienes que reportar 
#13100

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me imagino que empezaré a cobrar a finales del mes que viene... Porque este mes lo dudo
#13101

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ami me lo aprobaron el 19 abril en notificación y aún no e cobrado 
#13102

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Supongo que lo cobrarás a finales de este mes
#13103

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ojala jeje, me pone con fecha 1/12/22. 
#13104

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

 


Hola, a ver si me podéis ayudar, solicite en Octubre del 2022 el complemento de la infancia, me lo denegaron en diciembre del 2023 porque en el padrón salía mi ex el cual se dio de baja en mayo del 2023, tengo puesta una reclamación a la denegación ya que hay una excepción de que puede constar en el mismo hogar empadronado y no ser de la misma unidad familiar si hay procedimiento de divorcio, que es el caso, y tanto en las medidas provisionales como el la demanda de divorcio especifica que el abandono el hogar en abril, con lo que hacia ya 6 meses que vivíamos mis hijos y yo solos en la vivienda, bueno es la misma siempre hemos estado empadronados desde hace mas 11 años allí, todavía no he recibido respuesta de la reclamación, pero alguien se ha encontrado en este caso?
Copio el articulo
 

Artículo 7. Situaciones especiales.


Tendrán la consideración de personas beneficiarias que no se integran en una unidad de convivencia, o en su caso, de personas beneficiarias integradas en una unidad de convivencia independiente, aquellas personas que convivan en el mismo domicilio con otras con las que mantuvieran alguno de los vínculos previstos en el artículo 6.1, y se encontraran en alguno de los siguientes supuestos: 
 b) Cuando con motivo del inicio de los trámites de separación, nulidad o divorcio, o de haberse instado la disolución de la pareja de hecho formalmente constituida, una persona haya abandonado su domicilio familiar habitual acompañada o no de sus hijos o menores en régimen de guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente. En el supuesto de parejas de hecho no formalizadas que hubieran cesado la convivencia, la persona que solicite la prestación deberá acreditar, en su caso, el inicio de los trámites para la atribución de la guarda y custodia de los menores. 
#13105

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A ver tú reclamación se basa en que en abril del 2023 es cuando iniciais los trámites de demanda de divorcio?? Porque si es así no llegas razón evidentemente..ya que tendría efecto en 2023 ... ahora bien otra cosa es que sea en 2022 ahí puede ser que tenga cabida la rectificación de la denegación....de tidas formas cuando la solicitaste todo eso debiste haberlo entregado,demanda interpuesta,que el seguía empadronado por no tener donde mudarse de momento etc etc etc ....pero todo esto es si fue en 2022 .....si te se te denegó y después fue cuando se quitó del padrón y pusiste la demanda de divorcio....entonces no.tiene cabida la reclamación.en todo caso podría (que no.lo se) contar a partir de fecha que se iniciaron todos los trámites de divorcio 
#13106

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

la demanda es en abril 2022, se presento todo desde el inicio menos la sentencia que no fue hasta octubre del 2023, tanto la demanda de divorcio, como las mesuras provisionales, el problema creo que es que el hasta mayo 2022 (perdón puse 2023) no se quito del Padrón y creo que se basan en eso...no se si alguien ha estado en la misma situación 

#13107

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Claro pero ten en cuenta que ellos miran el año anterior para resolver ...con lo cual miraron bien mirados datos del 2021 ....y en eso se han basado ya que en 2021 convivias como matrimonio .hasta abril de 2022 no iniciaste trámites .con lo cual hasta en la actualización del noviembre del 2023 no miraron el año 2022 ....
Pide cita y que te digan cuál es la mejor opción...sino pues te tocará esperar la respuesta a la reclamación puede que venga bien y te tengan en cuenta a partir de el se quitará del padrón o entonces con fecha de resolución de divorcio...ya eso no puede saberse aquí con exactitud...siento no poder decirte nada más seguro pero realmente es como una lotería que hay varios factores a tener en cuenta en tu caso concreto.ojaks tengas suerte y te digan algo pronto 
#13108

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola pues nada estos de la seguridad social son un poquito sinverguenzas, llamo para ver si en este mes me van a pgar los atrasos del 2023 que me lo apribaron la reclamacion el 17 de abril, les digo que tengo cita para la renta , que me lo dijera y asi ya lo dejo metido y luego nobtengo que estar de contradictoria, pues me pide todos los datos y porque no habia mas ,para decirme que viene algo mas alta la nomina y ya esta, que les costara decirlo, porque la priteccion de datos si yo le he dado todo lo necesario para autentificar mi persona , pues bueno tendre que dejar pasar la cita y coger otra , 
#13109

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo por ese motivo me estoy esperando hacer la renta al final, porque supuestamente me pagaban todo este mes.. como hay hasta junio la renta espera un poco más.
#13110

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No entiendo que tiene que ver esperarte para hacer el IRPF 2023 con que te paguen todo lo que te deben este mes porque lo que te abonen durante este año lo declararás en el IRPF 2024 que harás que año que viene, no en el IRPF 2023 que se hace ahora.