Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
847 / 874
#12691

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ostras 6 meses más para el estudio? Yo estoy en el mismo caso que ballestajulie, en enero me llego estimada la reclamación y estoy a la espera de que me hagan el estudio... pero pensaba que seria algo rápido, yo por si acaso el viernes presente una queja a la dirección provincial, a través del ayuntamiento a ver si servía de algo, ya contare si tengo noticias. 
#12692

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Bueno pues al final me cambiado de banco por que no quiere bbva ponerme de titular ellos tienes otras condiciones y no se puede poner de titular pasados 90 días e ido a la seguridad social a dar la nueva cuenta la nómina de marzo la e reclamado para que la ingresen en la nueva el caso que esta nómina de abril está hecha en la cuenta de BBVA y supongo que la devolverán otra vez y ya no se que hacer hay si la vuelven a devolver. tengo que ir a reclamarla otra vez? Y si es así cuanto suelen tardar en ponérmelo en la nueva por que las cuantías van a ser devueltas pufff
#12693

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Seguramente uno o dos meses mínimo(puede ser más )te tarde en hacer el cambio de cuenta.este mes ya seguro no les da tiempo a hacerlo ya que hoy están cerrando nóminas y a no ser que el que te haya atendido sea demasiado rápido y bueno no da tiempo......ojala en la siguiente ya esté hecho el cambio de cuenta y si te irán todos los meses que han ido devolviendo ya que el INSS lo tiene como devuelto y deberían hacerte el ingreso del mes en cuestión y los otros que hayan sido devueltos.
Lo que yo decía tienen un morro los de los bancos que sinvergüenzas son .
#12694

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero por ejemplo los que que estén devueltos me los pagarán? Es que me dijeron que esos devueltos no entran automáticamente lo tienen que hacer manual
#12695

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días ,yo acabo de llamar me han dicho que la nómina está emitida desde el día 8 pero que sólo le sale retroactivo de 2022 que ya no sólo no le aparece nada de pago de 2023 que ni tan siquiera le aparece nada de 2024 y me ha dejado.... porque hombre tenía el cuerpo hecho a que no me pagaran 2023 pero los 4 meses de 2024?? Lo que pasa que me ha dicho que no me puede decir importe pero que sólo le aparece en pantalla retroactivo de 2022 y que por la cantidad que yo le dicho que me tienen que pagar mensual no me van a ingresar casi nada 😥
#12696

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero es que tú hoy además de haber entregado el núm de cuenta nuevo debiste poner reclamación de que las nóminas que te faltan te las hagan en ese número nuevo de cuenta...hubieras adelantado camino 
#12697

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

hola , yo he estado esta mañana en la s.s para poner una reclamacion del retroactivo del 2023 y como hice cambio de cuenta online le he pregunttado y me ha dicho que se hizo a los 2 dias, tambien he tenido que reclamar lo  que mandaron a la antigua cuenta que eran el retroactivo de 2022 y del 2024 , me ha dicho que con suerte apara el mes qu viene lo haga (no me fio mucho) si que me ha confirmado que lo de este mes que se cobra a finales ya esta la nomna por lo tanto me lo van a ingresar ya en la nueva cuenta, 
#12698

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A ver yo siempre doy el mismo consejo .intentar ir presencial por teléfono cada uno dice una cosa .ten en cuenta que lo que te viene aprobado en la carta es de 2022 basado en ingresos computables de 2021...a finales de 2023 hubo actualización y a algunos les subió y a otros les bajó según ingresos computables de 2022 que es según lo que estamos cobrando ahora mismo .en 2022 trabajaste,tú o alguien de tu unidad de convivencia, manutención,ayudas,etc. ..no recuerdo todos los detalles de tu caso Arantxa lo siento pero como son tantos .....es posible que al tener ingresos te haya bajado?? Eso en la carta de aprobado no te sale .
Que cantidad te pone en certificado integral de prestaciones?
#12699

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo solo voy a cobrar complemento de ayuda a la infancia y son 230 euros por mes desde octubre de 2022 hasta este mes en el que estamos lo que me tendrían que pagar,vaya 19 meses y me ha dicho que la nómina está emitida el 8 del 4 pero que el no ve en esa cantidad ni tan siquiera los meses de 2024 pero que tampoco me lo podía confirmar pero que 2023 seguro que no está y así me quedo hasta que cobre pues no sabré exactamente pero que almenos espero que me paguen octubre, noviembre y diciembre del 22 más los meses de 2024 porque si no ya sí que no entiendo nada 
#12700

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A ver qué edades tenían cuando lo solicitaste y qué edades tienen ahora? Si han variado de edad ha podido variar el importe,si te excediste de ingresos y patrimonio han podido extinguirla.tienes la carta?? Y cuanto te pone en el  certificado integral de prestaciones? 
#12701

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si ya lo puse en la reclamación puse marzo y abril que me los pagarán en la nueva cuenta pero hoy e llamado y me han dicho que han cerrado nóminas y que la de abril están en la del bbva
#12702

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es que no les ha dado tiempo a hacer el cambio de cuenta.si lo has entregado hoy es imposible.en principio debería ser automático ya que a ellos les aparece ese dinero devuelto pero con esta gente nunca sabemos por dónde van a salir 😵‍💫😵‍💫😵‍💫
#12703

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Que cantidad te han dicho que está en nómina de este mes?? 
#12704

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Que va que va mis ingresos incluso han bajado porque mi marido se quedó en paro en 2023 y de patrimonio no tengo nada más que lo que ya tenía en ese momento,la cantidad que me pone son 230 euros y mis hijos en la fecha de la solicitud tenían 1 año (ahora va a cumplir 3 en mayo) 7 años (en junio cumple 9 ) y 14 años (en mayo cumple 16 ) la cantidad es la misma está bien 230 euros por 19 meses 4370 euros pero bueno que no me paguen eso porque está habiendo problemas con los pagos de 2023 bueno va pero almenos espero cobrar los meses de 2022 y los meses de 2024 pero claro como no me podía dar cantidades pues me ha dejado....
#12705

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale vale ahora lo recuerdo...perdona pero ya te digo a veces ya pierdo el norte 😵‍💫😵‍💫🤦🤦.
Es que por teléfono es muy raro que digan cantidades y demás .... son más bien escuetos en sus respuestas....yo siempre pido presencial y aún así la mayoría de veces no te saben dar respuestas tampoco...que si es otro departamento,que si tienen acceso limitado... Enfin un desastre . pero claro como no te han dicho nada ni sabes realmente el importe que te van a pagar este mes .
A partir del día 21/22 en el banco ya les sale reflejado que hay un abono pendiente...si quieren te pueden decir cantidad aunque no están obligados