Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,7K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
110 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
823 / 862
#12331

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

 Buenas noches, el mes pasado me pagaron el retroactivo de mis dos hijas, pero este mes que he cobrado por primera vez el mensual solo me han pagado el importe de la mayor. Es normal y se paga por separado o es única cuota mensual?? Que tengo que hacer? Gracias!!
#12332

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Primero si tienes la carta de resolución y pudieses subirla tapando datos sería de gran ayuda 
Después saber exactamente qué cantidad fue el mes pasado y edades de las menores en la fecha de aprobado y edad actual.
Hay que tener en cuenta que la cantidad varía según la edad .puede que el importe aprobado fuera de una cantidad y después hayan cumplido años y te haya bajado.y otro punto mira el certificado integral de prestaciones ahí es donde te aparece la cantidad mensual a cobrar evidentemente de las dos.no aparece ni pagan por separado 
#12333

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No se paga por separado... Cuanto has cobrado y que edad tienen tus hijas
#12334

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

57,50
Una de 8 y otra de 5
#12335

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces si te falta lo de la pequeña 80,50... Mira el certificado integral de prestaciones que cuantía te sale reflejado.. y si no tienes que ir al INSS 
#12336

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas días.Buenos pues después de 14 meses hoy por fin he cobrado todo lo retroactivo más el mes correspondiente..Mi banco es ing.Por si a alguien le sirve de ayuda.Mi expediente estaba en Navarra.Y me la aprobaron el día 12 de Febrero de 2024.A los que estáis aún en proceso muchísima paciencia y muchísimo ánimo también....yo estuve apunto de reclamar y espere...y menos mal.
#12337

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Enhorabuena 
#12338

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Felicidades.
#12339

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días!! Bueno pues primer pago y efectivamente, he cobrado diciembre de 2022 y enero febrero marzo de 2024. Nada de 2023... Se que algunos llamasteis y os "hicieron" algo en el expediente y os "activaron" algo. Me decís el que para llamar y a ver qué me dicen??

Mil gracias 
#12340

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Mi mujer fue a poner una reclamación, pero nada anoche cobramos pero nada de 2023
#12341

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En principio no hay que hacer nada, salvo tener paciencia y esperar a abril o mayo a que vayan ingresando los retroactivos pendientes de todo el año 2023. En lo que va de año ya hay mucha información al respecto de este asunto, aquí en el foro y en otras plataformas. 

No sé lo que han hecho otras personas, en mi caso concreto, me he esperado a que las cosas sucedan como estaban previstas, ya tengo el retroactivo ingresado. 


 
 
#12342

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días alguien lo tramitó sin el DNI de los menores, la ayuda a la infancia? Me puede decir cómo mis hijos son pequeños y como nunca lo necesite no tienen DNI no es obligatorio hasta los 14 años en este país a menos q viajes fuera ... 
#12343

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El DNI es obligatorio para solicitar la infancia ya tenga el menor 5 días es obligatorio.
Si se solicita sin DNI vendrá denegado porque no cumple los requisitos obligatorios.
Para según que cosas no era necesario el DNI para menores de 14 años  .a día d hoy prácticamente es necesario para casi todo además de ser lo más aconsejable.
#12344

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias 
#12345

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De nada