Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
816 / 869
#12226

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Esperemos que ya pronto te salga todo a no pagar .a veces tardan en actualizar en todos los sitios 🤦🤦🤦
#12227

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale, gracias a todos por despejarme un poco la duda, veo que hay gente incluso de 2022 (madre mia con el INSS). Por lo menos me queda claro por que fechas ronda los que termos peor suerte y nos tarda mas. Otra duda, creo que lo han preguntado antes pero no recuerdo si se respondio, si pasa mas de 1 año de la solicitud, que renta miran? La de hace 2 años? La del año pasado? O la q mas les convenga para rebuscar e intentar rechazartela?
#12228

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Siempre miran con la renta del año anterior a la de tu solicitud y si no está disponible, pues la anterior.

Te pongo un ejemplo muy claro: pides el IMV en enero 2024 y se ponen con tu expediente en junio 2024, pero como aunque tú hayas realizado la renta (IRPF 2023) el primer día, el mismo tres de abril de 2024, como todavía no la tienen disponible (ya que eso ocurre más bien a partir de septiembre) te mirarían con el IRPF 2022... y como a todos, luego llegará finales de 2024 y te revisarán el IMV con la última renta (IRPF 2023) y te subirá o bajará el IMV, excepto en el caso de que hayas tenido la suerte de que ya te hayan tramitado tu expediente con el IRPF 2023 que entonces, pues ya lo tienes revisado y actualizado.
#12229

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias por la aclracion. Un saludito!
#12230

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo soy de septiembre de 2022 y me han aceptado hace dos días y menos mal porque lo que yo me temía es que me la denegaran y tuviera que reclamar después de tanto tiempo pero bueno al fin ya la tengo,con respecto a la renta pues se supone que si la echaste por ejemplo en 2022 para aceptar ese año te miran la renta del 21 , para pagarte 2023 la renta del 22 y así sucesivamente , siempre ingresos del año anterior, pero que no solo miran la renta miran casi cualquier ingreso
#12231

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes una consulta al caer 24 domingo el banco lo adelanta o retrasa ? 
#12232

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si te refieres a la Caixa NO... La Caixa siempre hace el ingreso el 24 caiga en el día que caiga 
#12233

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias . Soy de Banco Santander haber si hay alguien más que tenga algo de información 
#12234

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Soy de Santander cuando cae fin de semana ingresan el día siguiente laborable....bueno eso me ha pasado a mí 
#12235

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenos noches Arancha, yo soy de diciembre de 2022 ,y ayer me llegó notificación de que me aprobaban complemento a la infancia, aparece con fecha de salida 19 de marzo, hoy casualmente niña se a puesto mala, la e llevado al médico y le han recetado unas gotas y Paracetamol y no me han salido a pagar nada. Yo pagaba el 40% de los medicamentos recetados y que estuvieran financiados..
Yo ahí una duda:en el certificado de prestación me sale ya el importe pero me sale a fecha de el 1 de enero dd 2023 no de 2024 es normal ? E leído por aqui a todo el mundo referirse a lo contraria ( que les salía 2024 y no le habían pagado aún 2023) !!!! Alguien que sepa algo sobre este tema !!!!   Mil gracias. 
#12236

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas me han dicho que por ser semana santa se cobra antes, sabeis alguien algo ?
#12237

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, tengo una duda en febrerode 2024 cobre el complemento de infancia desde Abril de 2023 que es cuando lo solicité, lo tengo que incluir en la renta de este año o en la de el que viene? Muchas gracias 
#12238

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Santander acaba de abonar el IMV
#12239

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El IMV y el complemento a la infancia son rentas EXENTAS de declarar en el IRPF, como puedes ver en la web de Hacienda si te descargas tu información fiscal como contribuyente.

En todo caso, solo se declararía como ingresos el exceso que supere 1'5 veces el IPREM (que dudo sea tu caso).
#12240

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días!! Este es mi segundo mes que cobro el complemento a la infancia,en mi caso tengo retroactivo de octubre 2022 y en el primer mes que he cobrado solo 5meses,he llamado a la seguridad social y me ha dicho que este mes solo me ingresan el mes,alguien más con el mismo problema ?? Reclamo o espero otro mes a ver qué tal??muchas gracias!!
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza