Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
815 / 869
#12211

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La Seguridad Social abona el IMV "a mes vencido", lo que significa que para ellos el pago del mes de marzo 2024 (por poner un ejemplo) les aparece como liquidado en tarjeta social digital a partir de los primeros días laborables de abril, a pesar de que la mayoría de bancos adelantan unos días el abono del IMV y por eso lo más normal es que antes de empezar el mes, sobre el 24-25-26-etc en función del banco, ya tengamos en nuestra cuenta el dinero del mes aunque no esté reflejado en los registros de tarjeta social digital.

Así que, en resumen, en tarjeta social digital aparecerán los pagos durante los primeros días laborables de cada mes (más o menos para no liarte puedes mirarlo siempre a partir del día 5 de cada mes).
#12212

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ahh okii muchas gracias!!
#12213

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Una pregunta por si sabes... cuanto suele tardar que me salgan a cero los medicamentos con receta en la farmacia una vez aprobado?? Ayer sólo me salió aprobado en web pero hoy ya me llegó notificación telemática 
#12214

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues ya debería salirte que no pagas los medicamentos 
#12215

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Perfecto, mañana tengo que ir a sacar un tratamiento que tiene mi hijo, espero que ya me salga a cero,ya os cuento,mil gracias 😊
#12216

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Asegúrate que los medicamentos entran en la seguridad social no todos los medicamentos recetados entran en la seguridad social... Ya me cuentas 
#12217

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En principio ya debería salirte . pero ten en cuenta que hay muchos medicamentos que no entran dentro de no pagar .....ya nos dices .
#12218

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si eres de Andalucía, y tienes certificado digital, puedes verlo en clicsalud o la app Salud Andalucía. Te metes en datos personales, datos administrativos y ahí te sale el porcentaje de aportación. Si te sale 0% ya no debes de pagar los que subvencionan la SS.
Si eres de fuera de Andalucía, supongo que habrá una página o app similar para tu zona.
#12219

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, sí soy de Granada,lo acabo de mirar cómo me has dicho y me sale 40% así que aún me los seguirán cobrando espero que no tarden mucho  n gestionarlo,muchas gracias 😊
#12220

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días ,aún me salen los medicamentos a pagar,todos los que necesito entran en la seguridad social porque me lo ha dicho la de la farmacia que por eso además tengo el descuento, pero no sé porqué aún me salen a pagar,ya tengo la notificación telemática y me sale el certificado integral de prestaciones...
#12221

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No se que clase de medicamentos es ..puede ser que aún no esté activado que no pagues nada . pero tmbn puede ser que aunque esté dentro de los que financia la seguridad social tengas que pagar un por ciento.hay muchos medicamentos que pasa eso .otros lo cubren el 100 por 100 , pero hay otros que aun financiados tienes que pagar algo 🤷🤷🤷.
No sé si has pagado lo mismo de siempre o algo te han rebajado 
#12222

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hay medicamentos que no están financiados, también hay que esperar a cobrar el primer mes,no es automático el quite del copago farmacéutico 
#12223

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mí me ha dicho la de la farmacia que todos los que yo saco están financiados ,pero claro si hay que esperar al primer pago yo no empezaré a cobrar hasta abril ya que me lo han aceptado el día 19,que mal lo hacen todo de verdad porque si yo ya tengo la notificación y me sale en todos lados ya debería de hacerse efectivo todo 
#12224

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si te sirve de ayuda a mi me tardo una semana… me pasaba igual con un tratamiento de mi hija… fui a los 3 días y salía a pagar a la semana más menos que de quedo pendiente una de las cosas ya no tuve que pagar nada. Saludos!
#12225

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sí he pagado lo mismo de siempre y le he preguntado a la farmacéutica y me ha dicho que todos los medicamentos que yo saco están financiados,vaya que como tengo confianza le he explicado esto y me ha dicho que me deberían de salir a cero pero que aún me sale a pagar un porcentaje, pero si tengo que esperar al primer pago como me ha comentado otra persona del foro pues claro yo no cobraré hasta abril