Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
830 / 868
#12436

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En verdad da igual una forma u otra ....yo suelo darle a conjunta .
Sino tienen los DNI puestos se los añades tú y listo es lo mejor 
#12437

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días,
Alguien me puede decir si el complemento a la infancia se tiene que incluir en la declaración de la renta?
Muchas gracias 
#12438

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias así lo haré!
#12439

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No . tanto el imv como el complemento están exentos de declarar 
#12440

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu respuesta, anoche me puse a intentarlo y a ver si te puedo hacer otra pregunta... mi marido y yo estamos casados. Siempre hacemos la declaración individual incluyendo a las niñas como descendientes a 50% cada uno para los minimos por descendientes. Ellas este año me salen igual que siempre, en descendientes con su DNI y todo. Peero aqui viene mi "problema" es que sólo me da opcion a tributación individual o cojunta con mi marido, ellas como "titulares" de declaración no me salen. Es mas, ayer como la de mi marido sale a devolver un buen pico, la presente para ir agilizando y la mia la deje sin presentar para poder ver como añado a las niñas como titulares tambien de su declaración y hacerla conjunta con ellas. No se si me explico...
En el cuadro de mas favorable o menos favorable solo aparecemos mi marido y yo... En un cuadro al principio me pregunta si los descendientes tienen rentas algo así como que introduzca sus referencias, y no tienen rentas en 2023 pero bueno aun marcando que sí, no puedo obtener el numero de referencia ya que no tengo clave pin de ellas y además hace falta un móvil para cada clave pin... en fin que estoy hecha un lio la verdad...
Supongo que si no me aclaro, pediré cita para hacerla telefonicamente y me que echen una mano.. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!
#12441

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias Sofía.
Y sabrías decirme si una ayuda que da el ayuntamiento del pueblo donde resido por los libros de mi hijo de 5 años se tiene que declarar o no?Ya que me da la opción pero no sé si es obligatorio.Muchas gracias.
#12442

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es que no tienes que ponerlas de titulares.tienes que ponerlas como siempre en descendientes y listo  si son menores evidentemente no tienen rentas (se refiere a rentas de trabajo) el imv está exento de declarar 
#12443

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En principio no hay que declarar esa ayuda .
#12444

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces no he entendido bien cuando en otros post he leido que no era suficiente con solo meterlas para el mínimo personal y por descendientes... si no que ellas tenian que tener su propia renta conjunta con la mia o individual, pero su propia renta. Muchas gracias ya solo entonces me queda presentar la mía.

Un saludo
#12445

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero una vez cobran el complemento a la infancia si que hay que hacer la declaración de los niños no?
#12446

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No tienes que hacer la de los niños .estáis todos obligados a hacerla.los de la unidad de convivencia con lo cual al hacer la tuya los incluyes en la tuya en la parte donde pone descendientes y listo .
Pero vamos que yo desde siempre he incluido a mis hijas y después a mí nieto en las declaraciones 🤔🤔🤔.el resto no lo hacéis?? Yo haya trabajado o no llevo desde los 18 haciendo las declaración de la renta y a medida que mis hijas nacieron las iba incluyendo y después a mí nieto.
#12447

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mi, desde que nacieron me salen donde descendientes y nos los aplicamos al 50% cada uno.. pero ya entonces no se cual es la diferencia en la declaración entre cobrar el complemento o no cobrarlo. 

Por lo que veo no tengo que hacer nada diferente.

Gracias 
#12448

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Exactamente nada diferente porque si tú siempre lo has hecho para ti es lo mismo de siempre....la cosa es cuando la gente no la ha hecho nunca (cosa que no entiendo) ....
Y recordar que el imv y complemento está exento de declarar no hay que ponerlo en ningún sitio de la declaración.
Tú vas a tu borrador como has hecho siempre confirmas que todo está bien y listo .
#12449

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días! Por lo que estoy leyendo la ayuda a la infancia está exenta de tributación y no hay que incluirla en la declaración, pero en la casilla que pregunta si los hijos cobran algún tipo de renta hay que marcar que si? He mirado el borrador y no aparece que cobremos la ayuda, pero al ver la pregunta de si los hijos cobran algún tipo de renta ya estoy en duda. Muchas gracias.
#12450

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días,tengo una duda a ver si alguien me la pudiese aclarar.Me aceptaron la ayuda este mes desde enero de 2023 que la solicite.mi pregunta es para hacer la declaración ahora con quién tengo que incluir a mi hija..somos pareja de hecho.y también si hay que poner en alguna casilla que percibe ese tipo de ayuda .gracias 
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza