Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
810 / 868
#12136

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias, muy amable 😄
#12137

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola te quiero hacer una pregunta, en octubre metí a mi bebé que nació en septiembre y desde julio de 2022 estoy cobrando el complemento de la infancia, cuanto tardarán en meter a la pequeña??
#12138

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues ya te lo tendrían que haber gestionado y estar cobrando también por el bebé, porque solo tardan uno o dos meses para eso.

¿Le sacaste el DNI al bebé y lo adjuntaste en la comunicación de variación de datos https://www.seg-social.es/descarga/es/VariacionesIMV que tuviste que hacer? ¿Estás segura que no te pidieron algún documento relacionado?

Dado el tiempo que ha pasado (más de 5 meses) lo mejor que puedes hacer es acudir a tu oficina de la Seguridad Social y que un funcionario desde su terminal informático te revise tu expediente y te saque de dudas.
#12139

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

O que alguien este en el censo electoral en tu vivienda y no empadronada como en mi caso.
#12140

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El censo electoral se realiza en función del padrón. A menos que hayan cambiado las leyes. 

“El concepto de residencia que se utiliza en el Censo es el mismo que en el Padrón, de tal manera que las personas deben censarse en su domicilio habitual que, en definitiva, es en el que deben figurar empadronados.”
#12141

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si ya metí DNI y todo, es mi duda porque si solo es meter a la bebé tarde tanto
#12142

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo compro mi piso en 2019 y nos empadronamos los 4 con mi mujer y mis dos hijos. Yo pido mi padron y aparecemos solo los cuatro, pero me llegan cartas del censo de dos personas, que esas personas estan de baja en mi domicilio pero no se han inscrito en otra vivienda y en el censo salen donde estaban inscrito por ultima vez que es mi vivienda habitual.
#12143

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Llama a la policía local y que den fe de los que viven en tu casa y ellos les dan de baja 
#12144

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

¿La policía tiene autoridad legal para llevar a cabo semejante acción sin la orden de un juez?
#12145

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si estan dado de baja en el padron, pero la explicacion que me dieron del censo es que al no empadronarse en una nueva vivienda en el censo deben aparecer en algun sitio y es en la ultima vivienda que estuvieron enpadronados, que no pueden desaparecer.
#12146

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tiene sentido en cuanto a que el censo da una pista a la administración, una referencia, de dónde estuvieron esas personas, pero hay gente que no tiene padrón (los servicios sociales hacen un documento para esos casos).
Cuando te dijeron eso no preguntaste si tu, como propietario de la vivienda y puesto que no estaban empadronados en la misma podías darles de baja del censo? no sé tal estén muertos, o viviendo en otro país...wherever.

Claro estamos especulando que pudiera ser eso lo que te crea el inconveniente con el IMV.

En cualquier caso tu ya pusiste una reclamación sobre este asunto y creo que estás a la espera, que te avisarían sobre mayo junio de este año para decirte algo al respecto ¿es así, más o menos?

#12147

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Claro que les pregunte y me dijeron eso que no se pueden dar de baja del censo ya que esas personas deben aparecer en el censo en cualquier sitio y no pueden desaparecer del mundo, eso si en mi vivienda en el padron no aparecen. Lo que no daban credito es a denegarme la ayuda a la infancia por eso, pero bueno sigo esperando respuesta a la reclamacion que puse de junio del año pasado.
#12148

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Me denegaron la ayuda a la infancia por unidad de convivencia no coincidia con padron, yo imagine que seria por lo del censo que paarecen esas dos personas.
#12149

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mí, mi ex no quería empadronarse donde vivía y tuve que solicitar la baja del padrón de oficio, tarda bastante como un año, o año y medio, yo tuve la suerte de que sabía donde vivía y puse la dirección de él, cuando me llegó una carta para confirmar que no vivía en mi vivienda y les dije donde vivía. Ya luego irían a su domicilio y lo comprobarían. Con todo y con eso me tardó un año.
#12150

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero no estás seguro cien por cien de que te hayan denegado el IMV por ese motivo. Te lo dirán cuando resuelvan la reclamación.