Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
792 / 876
#11866

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Estoy exactamente en la misma situación que tú, idéntica. Si me entero de algo también lo comunicaré. 

La novedad sería que se pusieran las pilas para gestionar esta prestación con coherencia y empezaran a hacer las cosas con lógica y sentido, acorde a la realidad que vive la gente, eso como mínimo. 
#11868

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya, claro...pero ya sabemos que no hay más ciego que el que no quiere ver 🤷🏻‍♀️
#11869

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Exactamente tal cual .así es 
#11870

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

15 meses después de poner la reclamación por denegación indebida, me ha cambiado el estado de mi solicitud de denegada a enviada, me dice que tengo documentos pendientes por enviar y al meterme, solo es en (documentos adicionales) ya que yo envié todo lo que se me solicitó de una. Me aconsejáis que envié algo más? Como última renta o algo... o me espero?
#11871

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

También tengo un hijo más, y no sé si meterlo o esperarme a que resuelvan primero lo atrasado y después meterlo, para que no tarde tanto.

#11872

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tienes que meterlo porque lo van a ver y te van a reclamar que envíes el padrón con el hijo nuevo incluido y su DNI, son 2 requisitos indispensables para que te concedan la ayuda.
#11873

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, acabo de recibir una notificación de la seguridad social, en la que me indican que después de cotejar datos definitivos del ejercicio 2023 con hacienda, en la nomina de marzo me serán ingresados todos los importes que van desde 01/23 hasta el 12/23 , por si os sirve de ayuda, yo tenía cita en dos semanas porq como sabéis solo recibí 4 meses, incluso me ponen la cuantia a ingresar 
#11874

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Que buena noticia!! Has presentado algun escrito o algo o ellos mismos te lo han comunicado sin necesidad de preguntarles??. Yo tengo mi primer cobro a finales de este mes, son tambien 15 meses por lo que ya os contaré cuanto me ingresan por ir teniendo referencias varias.

Un saludo
#11875

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Nono no hice escrito ni nada porque llamé para decir que después de la resolución favorable solo había percibido una parte del dinero, y me dijeron que estaban esperando a cotejar datos de la renta 2023, asiq dije pues esperaré y hoy por sorpresa me llegó está notificación, y si soy sincera creía que nos iba a tocar esperar hasta mayo o así los retroactivos 
#11876

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues entonces parece que no te contaron una milonga jajaj por una vez en la vida no nos engañan.. y sí que había motivos para no pagar el retroactivo de 2023


#11877

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Qué bien !!
Esta mañana justamente @mariapila y yo estuvimos hablando sobre esto mismo, seguro que le interesa saber tu noticia @virgggi, porque también estamos en la misma situación que tú. 

¿La notificación que has recibido a través de qué medio la has recibido?

¿Cómo cotejan datos del 2023 si todavía no se ha presentado la declaración?
#11878

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si la verdad, además viendo el caso que se expuso ayer en el foro , también es comprensible que se tome esta medida....porque luego los cobros indebidos son difícil de recuperar al igual que los retroactivos difíciles de pagar 🤣pero lo que está claro que si te corresponde tarde o temprano lo abonarán .Mucha suerte cielo
#11879

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La recibi a través de dehu cielo, y ya te digo que me ha sorprendido porq no la esperaba 
#11880

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues voy a mirar, porque ayer no tenía nada, de momento.