Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
112 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
787 / 867
#11791

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No sé pero a mí esta mañana cuando he llamado me han dicho que la deuda viene del ingreso mínimo vital es que no sé ya que hacer he cogido cita para la seguridad social pero no sé qué decirles tengo citas para mañana porque siempre que voy me vengo con las mismas no me dicen ni me aclaran nada
#11792

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Mira, sin ver las cartas que mencionas no podemos ayudarte, porque estás exponiendo cosas sin sentido... si la Seguridad Social te envía una notificación de cobros indebidos, ¿qué tiene que ver Hacienda o acudir con la carta a Hacienda para que te lo resuelvan?

Es como si te llega una notificación de la Guardia Civil o de un Juzgado y acudes a resolverlo a tu médico de cabecera en tu centro de salud ... es que no tiene ni pies ni cabeza ¿comprendes?

Pasa fotos de ambas cartas sin tapar fechas, pero tapando tus datos personales y podremos decirte lo que es cada cosa, pero con la información tan tosca que has indicado yo no me aventuro a poder ayudarte sin leer lo que dicen las mismas.
#11795

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues si la primera carta te pedía les devolvieras un dinero X en el plazo de un mes y no lo has hecho, la segunda ya seria con el recargo... pero vamos, que esto es hablar por hablar porque sin ver las cartas como te dije antes yo no me aventuro a poder "adivinar" lo que te dicen o piden.
#11796

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Espera que aquí hay más ...🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️no ha recibido solo esa carta .como casi siempre llevaba yo razón aunque mira que le he preguntado precisamente por lo mismo .tan difícil es decir las cosas como son 
#11797

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Y para mí no son cosas sin sentido porque yo es lo que me dicen en la seguridad social me mandaron agencia Tributaria porque ellos dicen que hacer la declaración de la renta cuando ellos actualizan ven los cobros que has tenido y los ingresos por eso ellos me mandaron allí pero cuando fui agencia Tributaria me dijeron que ellos no tenían nada que ver con la seguridad social volvía a bajar a la segurida social y ellos dicen que no saben de qué son esos cobros   que esperara a recibir la carta que ya he recibido pues he vuelto a ir con esa carta y ellos dicen que ellos no son los encargados ni de vuelta a coger cita para mañana a ver que me vuelven a decir porque estoy loca ya no sé cómo solucionar este problema sí
#11798

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Es que no es la primera noticia que tienes de estos atrasos y lo sabes .
Lo que pasa que lo has dejado pasar pensando que ahí se quedarían el el olvido.
En noviembre del 2022 te paralizaron el imv precisamente por cobros indebidos así que desde ese momento tuviste que haberte movido e intentar solucionarlo 
#11799

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No entiendo vuestra respuesta yo solamente os estoy pidiendo ayuda si me podéis ayudar creo que me estoy explicando y si no me estoy explicando bien pues no entiendo vuestra respuesta yo solamente os estoy pidiendo ayuda si me podéis ayudar creo que me estoy explicando y si no me estoy explicando pero vamos los comentarios sobran gracias por vuestra ayuda
#11800

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No eso no es cierto cuando recibí la primera carta yo fui a la seguridad social a solucionar este pago mejor que yo no lo sabe nadie y ellos no me dieron respuesta os estoy diciendo desde un principio que me mandaron a otro lado esa carta la recibí en diciembre y en enero he esa carta la recibí en diciembre y en enero he esa carta la recibí en diciembre pues desde diciembre hasta febrero he ido como cuatro cinco veces para solucionar esto y hasta el día de hoy no se me ha solucionado y luego recibir la otra carta pero eso no es porque yo no quiera devolver el dinero primero hay que enterarse de las cosas
#11801

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ok... ambas son de la Seguridad Social, no tienen nada que ver con Hacienda, y son una reclamación de cobros indebidos de la Seguridad Social por alguna prestación (por ejemplo del IMV, ya que dice "reintegro prestaciones indebidamente percibidas").

Primero recibiste la de color rosa, en fecha 22-12-2023 y te reclamaban 2301,78 euros ... en las páginas 2 y 3 de la misma te dirían como hacer el abono y el plazo para el mismo, que sería 15 días o similar.

Después, como no hiciste el pago, pues recibiste el 21-02-2024 una nueva notificación de dicha deuda con el recargo por impago, quedándose la deuda en 2762,14 euros y otorgándote 15 días para su abono, y en la página 2 y 3 de dicha notificación estaría el documento de pago.


#11802

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues la primera que te tienes que enterar eres tú que por lo visto o no te has enterado o no te has querido enterar... Si no te gusta la respuesta la solución es fácil ve al INSS que para eso les pagan... Esto es un foro ni somos funcionarios, ni trabajamos en el INSS, ni tenemos acceso a tu expediente... La respuesta que buscas te repito el mejor sitio no es un foro es el INSS 🤷🏻‍♀️
#11803

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La respuesta que te he dado es porque te he preguntado varias veces si era la primera carta y dijiste que si con lo cual lo del apremio no procedía pero no es la primera carta .te han enviado más de una con lo cual poco se te puede decir 
#11804

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero es que anteriormente ya había recibido cartas por cobros indebidos
#11805

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital