Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
793 / 868
#11881

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias @baliana y yo estábamos hablando de esto ,yo también voy a mirar 
#11882

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues no,no aparece nada😔 a seguir esperando,de todas formas el día 11 tengo cita 
#11883

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Esque a mi me llega el aviso de notificación al email,asique como lo tengo abierto todo el día me enteré rápido 
#11884

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mí también me llegan al email pero por mirar 🫣 no perdía nada
#11885

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

También me llegan por e-mail pero, de momento, nada...
#11886

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Claro, es que es mucho mejor que lo hagan así para ajustar las nóminas, desde el principio, al importe exacto que se han e percibir, sea más o sea menos la cantidad, es la manera de evitar contraer DEUDA, el famoso cobro indebido, y de esa forma sale ganando todo el mundo. Sobre todo ellos que se aseguran que ese dinero quede en las arcas de la SS.
 
Imagino que han visto que la cosa se les estaba yendo de las manos debido al perfil medio del perceptor de esta prestación. 

En lo personal, prefiero que me reduzcan la nómina, de entrada y arreglarme con menos este año, hasta nuevo aviso, a tener que apartar un dinero, guardarlo y tirar la llave al fondo del mar, porque sé que dentro de un año o dos o tres me lo pedirán. 
#11887

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Totalmente de acuerdo, esque así es mejor 
#11888

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches! Y porque no puede aplazar la deuda? Mi marido arrastraba una del 2018 de autónomos de 3300€ y la aplazó en 2021 la puso a dos años y la termino el año pasado,tiene hasta 5 años para pagar,a el se lo socilito el aplazamiento un gestor,porque es una putada una deuda con la seguridad social,yo porque me acordé a tiempo sino no fuese cobrado ni la baja de paternidad 
#11889

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Que bien!!! Cuanto me alegro, aunque aquí a cada uno nos dicen una cosa, ayer fui yo y a mí ya me lo habían metido en nómina manualmente todo el 2023 y no me dijeron nada de cotejar datos ni nada...😲 A unos si y a otros no... Porque si os dais cuenta todos los que cobraron en enero el retroactivo de 2023 tampoco les cojetaron nada.. esto es la monda!!
#11891

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Porque en el caso de @silvia12345678 ya se le pasó el plazo para tal posibilidad y ahora se lo están reclamando por vía ejecutiva y con intereses https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/44539/46564 de forma que pueden proceder al embargo de cuentas bancarias y bienes si fuera necesario.

El aplazamiento de deudas suelen aceptarlo, pero antes de llegar a este punto... que no te digo que lo solicite y se lo aprueben, pero que no es normal esperar a este punto para solicitar pago a plazos de lo reclamado.
#11892

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso es así,si está por vía ejecutiva es muy difícil,pero por intentarlo no pierde nada 
#11893

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El plazo se le ha pasado, es de un mes desde la notificación, pero si la SS ve que no tiene de donde embargarle y solicita un aplazamiento, puede que se lo tengan en cuenta, es una suposición mía. Lo que no entiendo si cobra 700 euros de IMV no se lo hayan quitado de ahí
#11894

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas noches,
A mí también me llegó hoy una notificación de la Seguridad Social en la que me indican que han procedido a abonar los meses que se me adeudan desde el 01/2023 al 12/2023.
Yo puse una reclamación el día 23 de febrero después de sólo cobrar los meses de Noviembre y Diciembre del 2022 y Enero y Febrero de 2024.
#11895

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cuando la notificación es telemática ¿cuándo empieza a contar la fecha de recepción? ¿cuándo llega al buzón de entrada del e-email, cuando la abres en notificaciones de la SS o en DEHú? porque cuando es por correo ordinario empieza a contar el tiempo a partir de la entrega en mano del cartero.
Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza