Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
110 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
492 / 865
#7366

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Una pregunta a ver si me podéis resolver, tengo aprobado complemento infancia desde el 1 enero 2023. Mi marido y yo presentamos declaración de la renta. Mi pregunta es , mis hijos tienen que presentarlas también este año? O no hace falta ya que en 2022 no cobro nada. Si no ya en 2023. A ver si voy a estar confiada en no hacérselas y me la van a quitar 
#7367

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

que edades tienen tus hijos? a llegado un sms a titulo informativo pero no hay que echarle cuenta. si tus hijos son menores logicamente no la hacen.
saludos.
#7368

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mí no me han llegado ningún mensaje ni carta ni de seguridad social ni agencia Tributaria . Tienen 2 y 4 años 
#7369

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues la respuesta es no! Ellos no. 
#7370

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Para completo infancia no? Vale 
#7371

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No ellos son menores
#7372

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Los que reciben esta ayuda están obligados a hacer declaracion, creo que por aquí lo ponen, busca más atrás 
#7373

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas, acudo a vosotros a ver si me podéis ayudar. Desde Dic 2021 estoy en paro, tengo 2 hijos, uno nacio en 2019 (tiene 3 años y medio) y otro en Abril 22 (1 añito). Desde Enero estoy percibiendo los 100€ por madre trabajadora que ahora también lo pueden cobrar si estás cobrando el paro. Y en Marzo solicité el complemento a la infancia. Mi solicitud siempre ha tenido el estado de enviada y con docs pendientes de enviar pero realmente tenía todo enviado. Hoy me he metido y me ha salido que envíe un escrito como acreditación de la solicitud. Esta noche mandaré el de mi marido. Por lo que veo en vuestros comentarios, tardan en gestionar la solicitud. Por una parte, dejaré de cobrar la ayuda de la maternidad si me aprueban esta otra ayuda? Te miran alguna renta en concreto para hacerte el estudio? yo no la solicité el año pasado ya que todo 2021 lo trabajé y tuve además una indemnización por despido, por lo que mis ingresos ese año fueron considerablemente mayor al 2022 y a lo que será 2023. Si te la aprueban te pagan con caracter retroactivo desde la fecha de la solicitud? Qué pasaría si te pones a trabajar digamos 8 horas por 1200€? siempre ha sido ese mi salario medio. Dejaría de cobrar esa ayuda desde el momento que comienzo a trabajar? Ya siento el tostón y tantas preguntas, pero tengo muchas dudas y veo que esto se está alargando demasiado. Mil gracias de antemano por vuestra ayuda. 
#7374

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mí me salió eso hace dos semanas, no lo he rellenado ni mandado, y ayer me cambio a que está en estudio.
#7375

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Por lo que he leído aquí lo de madre trabajadora no te lo quitarían, es para las nuevas solicitudes de 2023, si empiezas a trabajar cuando te revisen en enero si no te pertenece te lo quitarían, pero vamos el umbral de ingresos de la ayuda a la infancia es alto. Tendrías que verlo en el recuadro donde te vienen el límite de ingresos, espero haberte ayudado
#7376

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias!Entiendo que lo revisan cada año con la renta del año anterior o como?la verdad es que con 40 años que tengo es la primera vez que cobro el paro y estoy pendiente de las ayudas, toda la vida trabajando para encontrarte con 40 años, en paro y 2 niños. Y el sueldo de mi marido es bastante justo.
#7377

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A final de año octubre/noviembre lo revisan y actualizan en base a los ingresos del año anterior es decir este año a finales miran los ingresos del año 2022 y en base a esos ingresos te lo suben te lo bajan te lo dejan igual o te suspenden la prestación 
#7378

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero como que lo suben o lo bajan? No es el mismo importe siempre y cuando cumplas requisitos y tengas mismos hijos?
#7379

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya verás como saldrá bien, yo también es la primera vez que estoy en paro después de 12 años y andaba perdida, incluso este complemento me lo dijo la funcionaria de la seguridad social cuando fui a solicitar la baja maternal el año pasado , el umbral de ingresos es alto, yo cuando la solicite claro somos 5 me dijeron que no podía pasar los 38.000 , está bien que también estén dando un complemento a trabajadores con salarios medios, ya era hora porque con lo cara que está la vida solo con los alquileres y gastos de la casa se te va un salario
#7380

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas segun esto. Hemos cobrado 2568€ esta bien ? Es que no me salen las cuentas por 11 meses por ninguna parte.
Buenas segun esto. Hemos cobrado 2568€ esta bien ? Es que no me salen las cuentas por 11 meses por ninguna parte.