Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,7K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
110 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
450 / 862
#6736

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días. Yo solicité la ayuda a la infancia el 20 de enero y me sigue saliendo “enviada”. Adjunte toda la documentación, incluso los DNIs de los niños. Como puedo saber el estado de mi tramitación?
#6738

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo estoy cobrando sin la subida del 15%.
#6739

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días ,de ninguna manera sólo ahí donde la miras o pidiendo cita telefónica o presencial en la se uridad social si es que tienes suerte porque yo no pillo ni una ni queriendo, pero te aconsejo que le eches paciencia si la has solicitado en enero de este año porque yo soy de septiembre y no sé nada me pone en trámite desde el primer día y hay gente que lleva un año y aún no la tienen resuelta y también gente de después que yo que ya está cobrando...
Vaya una auténtica locura 
#6740

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo acabo de hablar con la seguridad social , soy de octubre 2022 , me ha dicho que el expediente está en los últimos pasos que ella l ve que va a ser aprobada pero que no me puede decir tiempos porque ni ellos pobres lo saben, me dijo que desde el COVID no contratan personal, y que la parece excesivo los tiempo de resolución que llegan hasta 1 año, la mujer majísima, esperemos que ahora con las elecciones a la vuelta de la esquina hagan una buena barrida, lo que si me dijo que iba a cobrar 100 por el bebe y 50 por cada nene mayor de 7 , la dije pero habían subido un 15% y me dijo que no se aplica a todos los casos😓si alguien sabe eso colo va, también la pregunté que si es compatible con la deducción de familia numerosa y con lo de la madre trabajadora y me dijo que ella sepa es compatible pero que preguntara en la agencia Tributaria, asiq cogí cita para la semana que viene
#6741

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si,eso lo sé, lo que no se es si se puede renunciar o en noviembre me van a pedir todo de golpe, me paso por 200 e mas o menos 
#6742

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A ver si tenemos suerte y van resolviendo ya que esto es desesperante tantos meses y en mi caso no  é nada de nada,lo del 15% se lo tienen que pagar a todos igual que el retroactivo pero como llevan tal descontrol pues está habiendo mucho lío con eso también 
#6743

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues si , porque es alucinante...sí esque muchas solicitudes y pocos funcionarios....me dijo que hay departamentos que hay 5 personas solo, tramitando el imv , imagínate.... 
#6744

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo he tenido cita telefónica, me he inventado el rollo, de que me meto x la página del inns y me sale que no existe solicitud, total que me ha dicho que está la solicitud, y que la va a reclamar para que la manden a Sevilla ya que llevo tanto tiempo y no se ha movido, a ver si hay suerte 
#6745

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero cuánto cobras y cuántos hijos tienes y que edades porque mira que es raro
#6746

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Tenemos 3 hijos un bebé , otro de 7 y otro de 12, me dice que está 100 por el bebe y 50 por cada uno de los mayores ..   y en casa entraban 2300 cuando lo solicite...que estamos dentro de los importes que requieren
#6748

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Todavía nada porque está pendiente todavía, ella me dijo que la ve que está para aprobar y que los importes que la salen son esos por cada niño, pero que no me.puede decir cuando empezaré a cobrarla porque está pendiente de firma en Madrid ....
#6749

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes! 

Después de estar peleándome con Seguridad Social desde Noviembre de 2022, porque no me aceptaban la ayuda a la infancia, ya que decían que supera los ingresa (cosa que no era cierta y tener que demostrar con declaración de renta y demás) por fin me la han aprobado y me tienen que pagar ahora con carácter retroactivo... 

Mi pregunta es, saben decirme en que fecha suelen pagar y si ahora ya después el pago se hace automático todo los meses en tal día? 

Gracias! 
#6750

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Depende del banco que tengas y si lo cobras todos los meses el mismo día