Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,8K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
113 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
262 / 868
#3916

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

He realizado una solicitud en la web del IMV de cara a obtener el COMPLEMENTO DE AYUDA A LA INFANCIA; pero un mes despues me han indicado que no lo han admitido, indicando las siguientes razones:

X SUPERAR TEST DE ACTIVOS
X SUPERAR EN SU CONJUNTO LOS LÍMITES PATRIMONIALES

Solo se me ocurre que el año pasado recibí una vivienda como mejora de herencia en vida por un valor de 101.000 euros y dudo si quizás eso a pesar de ser la vivienda de residencia y única, quizás esté afectando tanto en el Test de Activos si consta como incremenrto patrimonial, como en los limites patrimoniales, que para el complemento de ayuda a la infancia no sé si la vivienda habitual no computa como en el IMV o bien si computa.

Muchas gracias por la ayuda!
#3917

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas no todavía no la tengo aprobada ayer leí  una noticia en internet que la seguridad social avía actualizado todos los expedientes que ya estaban aprobados y a mucha gente le avian quitado la prestación de la noche a la mañana estándo en la misma situación que estaba cuando se la aprobaron un descontrol total es lo que tienen un saludo 
#3918

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En realidad el descontrol es en su inmensa mayoría porque la gente no entiende que su ayuda se le concedió o actualizó en 2021 en base a sus ingresos de 2020,y que la actualización de este año es en base a los ingresos de 2021.
Por lo tanto las circunstancias que hay que comparar son 2020 y 2021, no 2021 y 2022.
Pero claro, el desconocimiento está muy extendido. 
#3919

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La vivienda donde se resida no computa como Patrimonio. 
Pero desconozco cuál es el resto de tus bienes. 
#3920

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes yo aún sigo esperando que me pagen dicen que ay una diligencia en los pagos no se yo debería de haber cobrado el 25 de noviembre y no e cobrado llame y me dijo el chico que Abia. Hatrasos con los pagos
#3921

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, solicité la ayuda a la infancia el 13 de mayo. El viernes me cambio el Estado a aprobada y ya me sale en el certificado de prestaciones . En notificaciones telemáticas he podido ver la Carta como que esta aprobada y me pagaran desde junio. Cadiz
#3922

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Deberías cobrar a finales de este mes, el día depende de tu banco. Enhorabuena 👍
#3923

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si no has cobrado a éstas alturas, deberías mirar tu certificado integral de prestaciones, por si te han extinguido la prestación. Yo también pediría cita en el INSS. Suerte 👍
#3924

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale gracias  
#3925

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Creo que ya sé el problema, justo nos habíamos empadronado el 26 de Abril de este año, aunque llevabamos viviendo unos 5 años, con recibos que lo muestran y justo 6 meses y 1 día despues lo tramitamos (no fue aposta, básicamente al saber que venía el niño nos empadronamos poco despues para facilitar tramites), ahora veremos como lo resuelvo, si es que tiene resolución.

¿Y donde puedo hacer la reclamación online en caso de ser necesario?
#3926

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En la ley en principio pone que excluye la vivienda si es una a la hora de contar, desconozco si tienes más activos, como acciones, dinero que te has en el banco lo que hayas declarado a Hacienda en 2021 o 2020...

Acaban de realizar actualizaciones hace unos días descuerdo a la declaración de hacienda de 2021.
#3927

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entiendo que por diligencia quiere decir incidencia ¿es así?
Conozco por otros usuarios que ésta ha sido la respuesta del INSS, pero no es algo generalizado. La mayoría de perceptores que no han cobrado es porque han dejado de ser beneficiarios de la ayuda. 
#3928

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Eso no debería ser problema.

Adjunto imagen👇🏻
#3929

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, y te han mandado el sms?
#3930

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola queria haceros una pregunta a ver si pueden ayudarme. Yo estoy cobrando la ayuda desde agosto y ahora el año que viene mi hijo para entrar al colegio (va a tener 3 años) tengo que empadronarlo en casa de mi tia para que lo puedan coger. (Mi pueblo es conflictivo y no quiero que el peque estudie aqui) si lo empadrono ya me pueden quitar la ayuda? O la ayuda la mirar cuando entregue el año que viene la declaración de la renta? Me preocupa mucho esto ya que me hace mucha falta esta ayuda y no quiero perderla y no se que hacer si dejarlo sin empadronar y jugarmela a suerte de que lo cogan en ese colegio o empadronarlo y jugarme que me puedan quitar la ayuda. Estoy en un sinvivir. Ruego me digan algo si saben.
Muchas gracias.