Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,6K respuestas
Página
1.125 / 1.127

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

El complemento a la infancia está reconocido como IMV,así que la carta está totalmente correcta.
Y ya lo otro pues ni idea pero imagino que si lo han hecho es porque no pueden estar en ambos sitios.
Con el complemento tienen derecho a las medicinas que entren en la seguridad social gratuitas 

Hola, una consulta tengo una reclamación pendiente desde noviembre 2023, hoy he ido a la SS y me dicen que presente una nueva ya que van muy atrasados con reclamaciones septiembre 2023, así que hoy he presentado una nueva pero hay un documento que recuerdo que me observaron es donde iba la firma de todas las personas mayores de 18 años que viven en mi unidad familiar, sabéis de donde saco ese documento o yo tengo que hacerlo en una hoja en blanco no recuerdo cómo lo hice la primera vez que presenté.

Era esto lo que me faltaba incluir en mi expediente la primera vez pero no recuerdo como lo hice alguien me puede ayudar somos 4 adultos en mi unidad familiar y dos niños

Manuscrita .
O sea escrita a mano .

Hace mucho tiempo os puse un ejemplo de ese documento (acreditación de voluntad de solicitar el IMV) en respuesta a otra persona; mírate la imagen de www.rankia.com/foros/economia/temas/6744520-cuanto-tiempo-tardan-contestar-solicitud-cobrarla-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_6751087 para hacerte algo parecido, cumpliméntalo y adjúntalo a tu solicitud de IMV.

Genial muchas gracias me copio el modelo, sabéis si una vez presentada la ayuda puedo modificar la parte de comentarios de me olvido indicarles que tengo otro expediente en reclamación de noviembre de 2023, intento hacerlo ahora y no me deja modificar esa parte, alguna persona que haya presentado una nueva solicitud y le hayan resuelto los dos expedientes a la misma vez? Me preocupa perder la antigüedad desde el 2023 y si sabéis cuánto están tardando en resolver los expedientes nuevos?
Gracias 

Eso son historias que ellos llevan en danza, si has reclamado algo de ese expediente del 2023 y te estiman la reclamación teniendo ya un IMV aparte posterior concedido, pues te cambiará tu expediente para comenzar a cobrar IMV desde el expediente inicial rechazado >> reclamado >> ganado.

Yo lo que solicité es la ayuda al complemento a la infancia en febrero 2023 y en noviembre 2023 me la denegaron motivo DNI de mi hijo mayor caducado ese mismo mes presenté la reclamación adjunto el DNI actualizado, desde ahí sigue en la reclamación en curso no percibo el IMV ni ninguna otra ayuda. Hoy lo que he hecho es presentar una nueva solicitud de ayuda al complemento a la infancia que me han aconsejado que así es más rápido ya que las reclamaciones están tardando mucho.

Por ese motivo estaba consultando si alguno ha hecho lo mismo y al resolver la nueva solicitud le han resuelto tb la antigua que tenía en reclamación mi temor es que al hacer la nueva la anterior del 2023 la pierda.

Es que no deberías haber hecho una nueva solicitud sino una nueva reclamación de la reclamación 🙄.
Los del INSS es que no se enteran de nada .....

El 99 por ciento de probabilidades es que si te aprueban está la otra deja de tener validez 
Yo de ti,añadiría un escrito haciendo hincapié en esa reclamación ya que sino te aseguro que si te aprueban será con efectos del mes siguiente de esta nueva solicitud y la otra pum adiós .

Hola gracias por tus consejos y esa reclamación como la hago? Por la web o tengo que ir personalmente a la SS? No quisiera perder la antigüedad por que está desde el 2023

Yo iría presencial y expondría el caso.que te han dicho de echar una nueva pero tú no quieres perder el retroactivo de la que hiciste reclamación 

Buenos días,
Como funcionan los tramos de edad? Mi hijo ha cumplido 3 años en 2025 y he cobrado si no me equivoco 115€ por el (cobro por dos niños) , tengo entendido que el año que viene pasa al siguiente tramo de 80€ verdad? Cambia directamente en enero el importe? 
Gracias 

Sí, así es... cambian en enero del año siguiente del cumpleaños en el que se cambia de tramo.