Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,4K respuestas
Página
1.113 / 1.113

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mí sólo me reconocieron el mes en curso (1/07/25). La presenté en Enero, sería desde el día 1 de Febrero... Me deben 5 meses a 115€

Hola ,cuando dices que te la paralizaron un mes te refieres a que no cobraste nada por tu otro hijo por el que ya cobrabas? Soy de Abanca y a estas fechas aún no me pagaron lo que ya cobraba por mi hija mayor asique empiezo a pensar leyendo tu mensaje que como ya a habido resulucion por la peque pues que me van a paralizar todo este mes de julio ,mi pregunta es ..si no cobro este mes los 57 euros de la mayor ,me los pagan el mes que viene junto los otros 57?estoy hecha un lío creo que volveré a poner mañana otra reclamación y a volver a pedir cita (telefónica ya que presencial en este pueblo parece que no existen)

Hola ,eso de parar la ayuda que significa ?no lo tengo muy claro..valla tela con estos,inflate a seguir poniendo reclamaciónes que estes si se pueden hacer los monguis se hacen panda de..ya nos vas contando si te pagan el retroactivo,miedo me da a mi ya que me deben desde noviembre del 2023…..

Cuando se añade o quita a alguna persona de tu unidad de convivencia, tras comunicárselo a ellos y cuando se ponen con el expediente a hacer los cambios, puede ocurrir que un mes dejes de cobrar el IMV porque han paralizado el mismo, y hasta que no hayan aplicado los cambios, no lo reactivan.

Muchas gracias por la respuesta ,no tenia ni idea de eso,se que se lo leí aquí a una chica pero no sabia .Sabes si después te dan el mes que no pagaron?por ejemplo por mi niña mayor cobro 57 ,si este mes no me los dieron el mes que viene me los devuelven o se queda así la cosa?gracias

después te dan el mes que no pagaron? 
Si claro.

por mi niña mayor cobro 57 
Bueno, eso creo que es solo el CAPI (complemento de ayuda de protección a la infancia) del IMV, que se revisa cada principio de año por si ha variado en el año anterior el umbral de edad del menor y, por tanto, la cuantía a percibir.   No parece que cobres IMV como tal si solo cobras esos 57€

Hola, ya tuve la cita, te cuento. Yo el día 21 cuando me confirmaron en el 020 que no estaban los atrasos mandé un correo a la tramitadora con la ley en la mano diciéndola que la iba a poner una queja en la inspección de servicios del ministerio y que iba a acudir al Defensor del Pueblo, que la iba a invertir todo mi tiempo en demandarla por la vía jurisdiccional-social hasta que la cayera sanción administrativa por mal ejercicio de sus funciones. Hoy en la cita me dicen que cadualmente se me calcularon los atrasos el si 22 (un día después de escribir yo ese correo a la tramitadora, casualidad? No lo sé) en fin, que la señora me ha dicho que están ya calculados y entrarán en la nómina de agosto, que llame al 020 a partir del 10 para confirmar que están en la nómina. Todavía no me fío pero bueno, al parecer sí que puede haber errror en la inclusión de los atrasos el primer mes y te los pagan el siguiente. 

No claro ,lo que cobro es la ayuda a la infancia ,los cobro por mi hija mayor hace dos años,con ella arreglé y a los 3 meses estaban pagando,pero con el bebé arregle en noviembre de 2023 y valla si tarda ,pero bueno quiero pensar que el mes que viene ya tendré todo de las dos incluido este mes que no pagaron lo que siempre cobre hasta ahora por la mayor.(el otro día tuve llamada con la seguridad social y me dijeron que la habían añadido al expediente por eso seguro me paralizaron este mes como me decía aquí otra chica ,demomento no me mandaron SMS ni correo ni nada)haber si por fin después de tanto tiempo ya de esta vez es la vencida)Gracias

Gracias por avisarme y contarme. Hay mucha gente, que cobra el 1° mes en curso, y al mes siguiente el retroactivo (ya que está ayuda, no tiene atrasos, si no que se paga con carácter retroactivo), desde que la solicitamos...
Entiendo que por lo que dices, fue que la tramitadora, que te llevó esa documentación y demás, no te puso la fecha bien, del nacimiento?
Por qué si puso viene esa fecha, quien reconoce los atrasos, son ellos (la Seguridad Social).

Yo espero que en Agosto (yo cobro el día 24, soy La Caixa), cobre esos 5 meses, ojalá y no me tengan esperando meses, para contestarme la reclamación y demás... Yo suelo llamar el 14 o 15, que es cuando realmente ya están las nóminas y me dicen.

Si, en el 020 a partir del día 15 pueden darte detalles del importe de la nómina del mes (si es más que el anterior o menos, por ejemplo), pero que sepas que las reclamaciones no hay forma de saber si van a tardar dos meses o dos años en darles respuesta... "tenemos mucho trabajo pendiente" es lo que siempre aducen.

Al parecer ahora lo hacen por separado, la cuantía a actualizar primero la calcula un tramitadora después se pasa a fiscalización a espera de que dé el Ok el interventor, entonces se pone al cobro la cuantía actualizada. Por otro lado se pasa a cobros  (atrasos, retroactivo, pagos indebidos, etc) lo demás, si los dos lo ponen al cobro antes del cierre de nómina llega en la misma nómina ese mes, si por el contrario como es mi caso, el interventor da el Ok de la nueva cuantía pero en cobros no han dado la orden de los atrasos hasta por ejemplo el día 22 como a mí pues los atrasos entran en la nómina siguiente. Espero haberme explicado. 

Sii, te entendí genial, y gracias me encanta informarme y aprender je eje.
Pues estamos en las mismas, cobramos mensualidad, y nos falta el retroactivo. Nos avisaremos, a ver si lo cobramos o no.

Sii, muchas gracias!!