Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,4K respuestas
Página
1.112 / 1.113

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues no esperes que te reclamen, añádelo tú a tu solicitud

No,tampoco la he cobrado,a mi me llego una carta que estaba todo bien,pero no me he cobrao.

Exactamente igual que yo, incluí a mis bebés mellizos el 15 de noviembre me resolvieron el expediente en mayo, junio no cobre nada no entré en nómina y ahora en julio esperaba cobrar la nómina con la nueva cuantía junio y julio más los atrasos desde el 1/12/24 mes siguiente a la inclusión de los nuevos miembros, y sorpresa: solo me entraron las nóminas, ni rastro de los atrasos. Es muy fuerte! Ya puse una reclamación previa y mañana tengo cita, pero desde luego es para ir cabreado al IMSS. En cambio tengo una amiga que le acaban de conceder el IMV (solo complemento a la infancia 230) pero le han ingresado todo restrictivo desde marzo que lo solicitó. Así que yo no entiendo nada. 

Estás exactamente igual que yo! A mi me escribió la tramitadora para decirme que estaba resuelto el expediente, ahora la tengo frita la envío correos diarios diciéndola que donde están mis atrasos, me dice buenos días sus atrasos ya se le han puesto al cobro, esto me lo dijo el 21 y el 24 lo mismo que tú cobre la nómina con la nueva cuantía pero nada de atrasos! También puse la reclamación el día 20 ya que si llegaba al 24 acabarían los 30 días hábiles y no me arriesgué a esperar a ver si me los pagaban, menos mal visto lo visto acerté! Jajaja pero bueno, yo lo q no sé ahora es si nos lo meterán para agosto o ya cuando di resuelvan nuestras reclamaciones. Esto es muy fuerte. 

Gracias por responder. Desgraciadamente, pasa con muchas personas, y tenemos que estar reclamando...
Ojalá nos ingresen pronto el retroactivo.

Ahaha encima también tienes mellizos? Que gracioso, como yo, los que incluí son mellizos también! Nos deben tener manía a las que tenemos mellizos ahahha

Yo directamente, a los 6 días de nacida la niña, le hice el D.N.I por qué yo si sabía, que era un requisito, y uno d ellos principales digamos...
Por eso ya cuando nació, cogí cita para el DNI.
Ahora espera que te lo pidan, o mejor aún, creo yo, sería incluirlo tú, a través de la sede de ellos... En tu expediente.

Efectivamente! Mis mellizos nacieron el día 3, les hice el DNI el día 14 y el 15 los incluí en el listado enviando ya los dnis para que no me pidieran nada de documentación jajaja aun así no me han pagado los atrasos los cabrones! 

Sii, está es mi 3° y última bebé. Pero tengo mellizos/as de 6 años ya.

Los míos son del 14 de noviembre ja aja.
Yo igual, la incluí con el D.N.I ya hecho y todo. Para evitar, ya que es un requisito.

Bueno pues yo mañana tengo cita, ya que estamos en las mismas, lo que me digan te lo diré por aquí mañana 

Sii, por favor,  y muchas gracias mi niña. Ojalá y surta efecto ej eje je

Hola. A mí me notificaron que nos han incluido a nuestra hija. Solicitamos la inclusión el 14/11/2024 por lo que tenía derecho desde diciembre del 2024. No obstante, el 7/7/25 nos notificaron que incluyen a nuestra hija pero que la fecha de efectos económicos es del 1/5/25 con un importe de 230€ (tenemos dos hijos). Hoy nos ingresaron 345€ que no sabemos a qué corresponde porque ni es el importe desde mayo y tampoco coincide con los efectos desde diciembre. Pusimos hoy la reclamación previa con una escrito entregado en las oficinas de la SS. A ver qué responden y si hay alguien con una experiencia similar que me oriente. Muchas gracias 

Hola. Igual que yo. Deberían reconocerme desde diciembre del 2024, pero me lo reconocen desde mayo 2025 y me pagan encima solo el mes de julio. 

Pues sí, no se entiende ese importe...
Y os deben 7 meses entiendo (desde Diciembre, hasta Junio).