Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,9K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
838 / 874
#12556

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A partir de que fecha se puede llamar para saber si en esta nomina sale todo el retroactivo?

#12557

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Se supone que no cierran nóminas hasta el 10,pues a partir del 11 en adelante, pero es muy difícil que te digan cantidad porque por teléfono no las dicen pero si te pilla alguien apañado te puede decir si tienes todo el retroactivo o no ,yo estoy igual voy a empezar a cobrar ahora y me deben 19 meses , tengo el cuerpo hecho a que no me van a pagar 2023 en el primer pago por todo lo que he leído por aquí y si me lo pagan pues esa alegría que me llevo 
#12558

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola! A mí me aprobaron el complemento a la infancia en enero después de 16 meses de espera, en febrero me ingresaron los meses de 2022 y 2024. En marzo el mes correspondiente y nada del 2023, ayer les mandé un correo al INSS de Asturias que es donde me hicieron la tramitación ( lo sé porque me escribieron un correo por una firma que me faltó en su momento) tenía cero esperanzas y hoy me han contestado diciendo que se han puesto en contacto con el INSS de Jaén para que me hagan todo el pago de 2023 por qué hubo un fallo y cuando me lo aprobaron no lo comunicaron. Ánimo a todos y ojalá nos lo paguen a todos!
#12560

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Te tendrian que pagar desde el mes depues que echas la solicitud, en tu caso seria julio de 2023.
#12561

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo espero que si paguen el retroactivo, a muchas personas he visto que ya no tenían el fallo que hubo en enero/febrero. A ver si hay suerte ! 
#12562

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vamos a ver esperemos que sí,solo queda esperar,yo la verdad aunque me hace mucha falta como a todos, me imagino,me conformo con tenerla aprobada y que cada mes me vayan pagando el mes y el retroactivo pues llegará, después de tantos meses esperando pues tampoco me importa esperar un poco más si tengo que hacerlo 🤷
#12563

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A mí lo aprobaron el 8/01/24 desde 1/10/22 y no he cobrado retroactivo 

#12564

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

A ver si este mes de abril lo cobras ya, porque tú y yo estamos en fechas casi iguales y a mí me ingresaron el retroactivo del 2023 en marzo, antes me llegó una carta informativa. 
#12565

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ojalá 
#12566

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sabéis si hay alguna forma de rechazar a esta ayuda? (sí, se que voy al revés del mundo) desde que me la aprobaron solo me trae quebraderos de cabeza y creo que voy a optar por rechazarla 
#12567

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Podrás presentar el desistimiento de la solicitud a través de la Sede Electrónica, si dispones de certificado digital, o presencialmente en la oficina de prestaciones, solicitando cita previa por teléfono o a través de la Sede Electrónica.
#12568

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Que edad tiene el niño o niña? Porque por lo que veo es porque tenías madre trabajadora y ayuda de guardería.
Ya de todas formas estando aprobado lo que te debieran devolver por esas ayudas al estar aprobado desde 2023 no va a cambiar e imagino que ya no te aparece en la declaración para devolverte lo? O me equivoco ?.
Recalcar que aunque pidas rechazarlo eso no es automático tarda un tiempo y mientras vas a seguir cobrando y en la declaración del año que viene te ocurrirá lo mismo.
Y puede que te pidan de un lado y otro cobros indebidos si se han solapado las dos cosas .
#12569

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Puess tengo 2 nenes, uno de 8 años y otro de 1.
Lo solicité en mayo del 23 y me ha llegado el aprobado en marzo del 24 desde junio de 2024
Yo no sabía la incompetencia de etas ayudas y la de madre trabajadora la fui cobrando mes a mes (soy consciente de que me la solicitaran llegado el momento) y la de guardería sí me aparece en la declaración. 
A la larga supongo que conviene este complemento, más que las deducciones en hacienda. 
La verdad que me he agobiado al conocer estos detalles y no saber si hay algo más que se me pueda escapar,  me da miedo de que me lo puedan pedir a devolver en cualquier momento. 
#12570

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Exacto a ese punto quería yo llegar que si ahora la rechazas a la larga la volverás a pedir .y te compensa más tener esta que la otra .
De todas formas aunque te pudieran devolver algo dan plazos...no te adelantes a acontecimientos.que puede que te reclamen o no eso no lo puedes saber con seguridad.pero de complemento es 115€ de uno y 57'50 del otro así que la cantidad es mayor mensualmente y desde mi punto de vista te conviene más.
Y ya te digo si te llegarán a reclamar algo puedes llegar a acuerdo de pagos fraccionado.y en tu caso no seria tampoco una cantidad muy exagerada.ya que no se han solapado durante mucho tiempo.
Pero siempre puedes pensarlo bien ya que está ayuda es hasta los 18 años.la otra no