Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,2K respuestas
Página
1.100 / 1.101

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias, volví a llamar y una tía super borde me dijo es lo que hay, si te pone 1 de Julio, es que no te han reconocido atrasos, cada vez que iba hablar no me dejaba, terminé diciéndole, si no el deja hablar, que tenga un buen día, y colgándole...

Nada tranquila hay de todo, la dará rabia que lo cobres, España es un país de envidiosos jaajaa, si no te lo pagan reclama. 😁

Desgraciadamente, nunca ponen las cifras de atrasos ni de retroactivos...

Gracias.

Buenas tardes he tenido un bebe recien nacido le hecho el dni y se lo he llevado ala seguridad social para incluirlo en el imv pero no me an pedido el padrón pasaría? algo solo me pidieron el dni 

La forma correcta de hacerlo ya se ha indicado en www.rankia.com/foros/economia/temas/6892356-incluir-nino-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_6892949

Acudir a una oficina de la Seguridad Social con el DNI del bebé y comunicarlo sin que te den ningún resguardo de la gestión realizada, es una lotería que puede salirte bien o mal como les ocurrió a las dos personas que expusieron su caso previamente al post que te he enlazado.

Buenas, yo lo hice por internet (en su página), el incluir a mi bebé. Y a parte del D.N.I añadí el padrón de habitantes (con el bebé añadido claro), y certificado literal de nacimiento.
Hoy me la reconocieron, e incluyeron. Después de 6 meses de espera... Pero hay casos peores.

Tienes que llevar el padron ¿donde vive el bebé? Ellos no saben si vive contigo o no, además del libro de familia 

Pues el funcionario que me lo hizo solo me pidió su dni y me dio el justificante ¿podría coger otra cita y ke me adjunten el cerrificado literal y el padrón colectivo ? A esa misma solicitud

Si claro que puedes, asegúrate que incluyen en la solicitud el padron y certificado de nacimiento ,luego te pueden poner pegas, claro te dio justificante que has entregado el DNI porque lo has entregado 

Por internet creo que puedes incluirlo...

Y as mandado el padrón normal o el que es histórico y colectivo?

Colectivo, donde aparecemos toda la unidad de convivencia (con bebé incluido ya) con margen de 3 meses. Según cada ayuntamiento, caducan en ese plazo o en 6 meses. 

Buenos días. A alguien le aparece en la tarjeta social digital, la "nómina" de la ayuda a la infancia.
A mí aun no, y por teléfono me han dicho que no están aún..
Por estar al pendiente, para ver si me falta lo de este mes a mí... Gracias de antemano!

Solo aparecen pasados unos días del mes entrante abonado... por ejemplo si cobras este mes el día 25 porque tu banco adelanta el dinero unos días antes, hasta el día 5 o así del mes que viene no te aparecerá en tarjeta social digital.
Te puede interesar...
  1. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar
  2. La historia de McDonald´s: la alianza de Ray Kroc y los hermanos McDonald para crear el líder mundial de restauración