Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,1K respuestas
Página
1.090 / 1.091

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias!! Pero creo que me tengo que esperar unos meses ya que he pedido el carnet de familia numerosa especial ya que tengo 4 y lo pedí hace un mes!!!creo que tarda unos cuantos más no?

Puede ser.

Buenas! Tengo una consulta no sé si sabréis decirme... Se ha abierto el plazo para solicitar la beca del comedor en la comunidad de madrid, en años anteriores ya la tenia concedida al 50% por tener renta inferior a 8.400€ anuales pero he leido que si eres beneficiario del IMV te conceden mas porcentaje de ayuda. Nosotros trabajamos ambos y no cobramos el IMV, solo cobramos el CAPI pero tengo entendido que el cobrar el complemento a la infancia se considera ser beneficiario de IMV ya que las medicinas y demás tambien nos salen gratis... No sé si alguien lo sabrá y me puede ayudar. Muchas gracias de antemano!!

Encontré esto donde aparece que al cobrar el CAPI se te considera beneficiario del IMV pero claro para el tema de la beca del comedor no sé si sirve con eso o lo que se exige es ser perceptor del IMV como tal...

En la normativa de la beca pone que no vale si tienes el CAPI, lo he encontrado está mañana buscando lo mismo. 
A ver si lo encuentro y te lo pego. 

Si? Jolín pues me descargué esta mañana el anexo de preguntas frecuentes y no aparecía nada que hiciera referencia a ello... 
Muchas gracias por contestar!!

He mirado las bases de la convocatoria y no dice nada de eso del CAPi, solo indica que presentemos el certificado con la cantidad que se percibe pero nada más.

Yo encontré esto en las preguntas frecuentes

Ya y como saben ellos que es el CAPi? Por el importe entiendo pues vaya tela…el capi es del IMV, yo lo presenté con lo del IMV supongo que me lo tirarán atrás, aunque si me corresponde el IMV pero aún hasta octubre no revisan cantidades..vaya tela, de todas formas para que den más beca con el tema IMV debe de ser la renta per capita menor a 3000€

De todas formas legalmente vale lo que dice las bases de la convocatoria porque es lo que está reflejado en el BOE, si en las bases no sale eso no tiene validez

Si, creo que es por el importe. Una faena... Yo según vi la beca está mañana es lo primero que miré.

Hola buenas tardes.. quiero hacerles una consulta.. se me ha acabado el paro este mes.. y me han dicho que puedo solicitar el subsidio de desempleo con cargar familiares.. pero tengo 2 niños y solo son 570€ quería saber si podía compatibilizarlo con alguna otra ayuda!! O solo puedo pedir esa.. muchas graciass

las medicinas y demás tambien nos salen gratis 
Si solo cobras CAPI no... si cobras IMV (cobres o no CAPI) sí.

Puedes solicitar el IMV que es más importe y además desde noviembre del año pasado lo puedes solicitar en el mismo SEPE si cumples los requisitos como persona en situación de vulnerabilidad... te paso foto de la nota de prensa 👇

Solo tienes medicinas gratis si cobrar IMV o IMV + CAPi?? Mas que nada porque solo tengo el CAPI y la medicación me sale gratis 
Te puede interesar...