Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16,1K respuestas
Página
1.087 / 1.088

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Jajaja, muchas gracias así lo haré! 

Hola tengo una consulta me aprobaron el 21 de mayo el complemento a la infancia y ahora lo debería de cobrar en junio por lo que e leído por aquí cierran nómina los 10 entiendo k al cerrarla también ponen la cantidad del pago en la tarjeta social digital o me estoy equivocando y eso se cobraría para final de mes o depende del banco que seas

En Tarjeta Social Digital te aparecerá a partir del día 5 o 6 de cada mes una vez abonado, por lo que si te lo abonan ahora a finales de junio  tu primer pago (el día depende de tu banco, ya que algunos "adelantan" el abono el día 24-25-26-etc), pues hasta el 5 o 6 de julio no comenzará a aparecer en TSD https://www.tarjetasocialdigital.es/

Es que justo hoy me salió ya en la tsd con fecha de alta el día 5 de junio y para saber si pagan o cuelgan los pagos como cuando estás de baja o por maternidad que la suelen colgar los 27 o por lo menos cuando yo e estado 

Pero si te aprobaron el 21 de mayo hasta finales de junio no cobrarás el primer pago y el abono del mismo te aparecerá como te he dicho en TSD a partir del 5 o 6 de julio.

Lo que ahora te aparecerá es la aprobación del IMV / CAPI en todo caso, pero no los pagos.

Buenos días, el jueves pasado eché el IMV para el complemento ayuda a la infancia que por números me pertenece. 
El tema es que repasando la solicitud me pone que está presentada y que faltan documentos que aportar. Al darle a esos documentos el que te pone que falta es el certificado expedido por los Servicios Sociales que acredite el riesgo de exclusión social, cosa que por otro lado me extraña porque pone una pestaña como que es opcional aportar ese documento. Y en mi caso no cumplo esos parámetros de riesgo por lo que no creo tener que aportarlo. ¿Os ha pasado algunos esto?. Y por otra parte. ¿Cuanto tiempo están tardando en validarlo? en mi caso la provincia es Zamora, no se si tiene que ver la provincia o no. Saludos y gracias 

La única documentación que conviene aportar de primeras es certificado de empadronamiento colectivo, el Libro de Familia, sentencia de divorcio y convenio regulador en caso de unidades de convivencia con padres separados y los DNI's de todos los miembros que forman vuestra unidad de convivencia que evidentemente son de todos quienes aparecerán empadronados... si necesitan algo más en detalle ya te lo pedirán y os darán un plazo de 10 días para solucionarlo.

No hay un criterio concreto para indicarte que tiempo tardarán en validarte la solicitud; se han dado casos de gente que en un par de meses se lo han aprobado y casos de gente que les ha tardado dos años... estate pendiente cada mes de revisar el estado de tu solicitud así como de cualquier email oficial que recibas para atenderlo y también es buena idea inscribirte en DEHú https://dehu.redsara.es/ para recibir comunicaciones y notificaciones al respecto.

Ok, supongo que saldrá por defecto entonces lo de que falta esa documentación para así al que verdaderamente tenga que anexarlo no se le olvide. ¿Entonces desde que lo eche es cuando empieza a contar? Si lo eche el jueves y me lo aprueban dentro de 6 meses iría con los atrasos de los meses desde que lo tramite?. Muchas gracias por la información 

Por otro lado que se me olvidaba, ¿Es necesario que la solicitud la firme mi mujer o sirve con mi firma solo? Saludos 

Tienen que firmar el documento de voluntad de solicitar el IMV todos los que sean mayores de edad de la unidad familiar los hijos mayores de edad también tienen que firmarlo

Te pagan desde el mes siguiente a la solicitud es decir desde julio 

Y donde se supone que esta ese documento? Porque no he visto en ningún lado que aparezca... 

Ok, ya vi por ahí que hay modelos en PDF de esta solicitud, la debemos de firmar toda la unidad familiar que sea mayor de edad al parecer. Un saludo y gracias 

También lo puedes hacer a mano en un papel, como prefieras