Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

15,8K respuestas
Página
1.070 / 1.071

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo por ejemplo la hago de manera individual con mi pareja pero los niños los dos al 50%

Xandrina si tú y tú pareja no estáis casados, lo mejor sería que la hiciera tú pareja individual y tú conjunta con los niños.
Si estáis casados, lo ideal es que hagáis 4 declaraciones,incluidas las de los niños.
Y si este año ya la habéis hecho individual pues que los niños también la hagan,si tienen DNI es solo conseguir la referencia,ya sea indicando las últimas 5 cifras de su cuenta bancaria si la tienen y si no solo acudir a hacienda con sus DNI y libro de familia y os las dan al momento.
La deducción por hijos la podéis hacer como hasta ahora,sin problemas

Ojo,cuando digo que si no estáis casados tú podrías hacerlas conjunta con tus hijos ,se sobreentiende que es en casos de que tus hijos sean menores de 18 años.

Buenos días 
Sabéis cómo puedo solicitar un certificado de que percibo el complemento a la infancia solo por mi hijo mayor. Es que al pequeño no lo han incluido todavía en el expediente y hace un año y dos meses que lo agregue, así que hice la declaración y me he pedido la deducción por maternidad y me dicen que no me corresponde porque cobro el CAI y no es compatible, pero es que por el pequeño no percibo el CAI. Así que me parece que tendré que acercarme a hacienda , pero quería llevar el certificado donde se refleje. Aver si alguien sabría ayudarme con ésto. Estoy un poco que no sé cómo hacerlo. 

Un consejo no solicites lo de maternidad ya que en cualquier momento te viene que lo han incluido y te va a tocar devolver lo que te hayan pagado 
Pero ya eso es decisión tuya .
Si les aparece que no puedes deducirlo es porque internamente ellos ya tienen datos como que lo has solicitado incluir y el cualquier momento te vendrá con el retroactivo y no es compatible 

Una pregunta, yo lo cobré en 2023 los 100 euros de madre trabajadora. Y cuando me aceptaron el imv se basaron en los datos de ese año, y me pagaron atrasos ahora en la declaración de la renta me piden que devuelva 1000 euros es normal no?

Claro porque no es compatible.
Solo era compatible para quienes ya lo cobraban antes de 2023 .

Ah vale, gracias por contestar. La verdad que se están tardando mucho en agregar a mí segundo hijo, no entiendo porque. En la seguridad social me dijeron que mandara un escrito.

Puedes poner una reclamación diciendo que ya llevas X meses aunque en algunos casos tardan poco lo normal es que tarde bastante y te vendrá el retroactivo con lo cual aunque tarde después vendrá todo junto .
Has mirado tú certificado? Puede que salga reflejado ya y la notificación aún no te haya llegado no se .es por dar ideas .sino pues ir y preguntar y poner reclamación si lo crees oportuno 

Como se mira el certificado? 

Sede electrónica seguridad social 
Pincha en ciudadanos 
Después en certificado integral de prestaciones 
Después te saldrá que no cobras pensión .
Sigue bajando los párrafos en verde y le das a certificado integrado de prestaciones 
Y se te descargará .
Necesitaras clave pin,sms, certificado digital algo para identificarte 

Ah vale, muchas gracias. Lo miraré 

Hola, me parece ridiculo tener que hacer las rentas de mis dos hijas menores. Dicho esto, como obtengo el numero de referencia de cada una? Desde la web me pide cuenta bancaria pero parece ser que la mi no vale…

Si no tienen cuenta los menores tienen que hacértelo en hacienda directamente.

Perdona, acabo de mirar paginas atras y decis que se puede hacer como siempre? O sea, incluyendolas cada uno en nuestras rentas? Individual o conjunta?