Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16K respuestas
Página
1.075 / 1.084

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola Yiyi,
Al final te llegó la carta de pago por los cobros indebidos del bono de madre trabajadora?? o lo has solucionado en la renta de este año??.
  a mi me ocurre lo mismo, no me llega carta ni nada, y me dicen debo esperar la carta.
Pero mi temor es que son 400 euros y al final se conviertan en mucho mas dinero, sabes
Gracias

Podéis esperar la carta pero es verdad que sabiendo los meses cobrados de más se puede devolver en la renta y ven que es buena fe y se evitan recargos innecesarios que pueden darse al no declararlo y dejar pasar el tiempo esperando que ellos digan algo pues ya están avisando y es nuestra obligación subsanar el dinero cobrado de más.
Saludos!

Hola Nora, y como lo devuelvo en la renta? aun no la he presentado sabes...
y ese recargo mas o menos a cuanto podria ascender??
gracias por tu tiempo

Cuando hagas la renta en la zona de la deducción de madre trabajadora en el modo declarante te metes y hay una opción que dice si has cobrado ambas ayudas a la vez, indicas que sí y marcas los meses, con eso te calcula todo.
El recargo no sabría decirte, depende de lo que hacienda crea, osea si considera que la primera carta ya es un aviso de que debes devolver el dinero y empieza a contar el plazo o si no lo consideran, eso es cosa de lo que entienda hacienda y depende de eso que genere intereses de demora o no, vamos a mi me dijo la de hacienda que solamente con el hecho de haber cobrado las dos ayudas simultáneas podía ya generar una penalización porque según esa señora debemos informarnos de las compatibilidades de las ayudas, ya la dije que sabía q no son compatibles pero que no iba a quedarme sin cobrar nada, que lo que hacía es devolver lo de la deducción con lo del capi y que ya está, que a ella que más la daba jaja

gracias nora y mirare eso lo que me dices...

Que va, no me ha llegado nada y ya he hecho la renta de este año y me han devuelto todo lo que me salía. 

Alguien del foro sabe cuanto demoran en aprobar  el complemento a la discapacidad con el vital saludos gracias

Claro, o haces un IRPF individual por cada persona (la tuya y cuatro más aparte, una por cada hijo), o haces una conjunta donde estéis todos.  Y recuerda que el IMV no se declara como ingresos, a no ser que superes 1'5 veces el IPREM que entonces si se declara el exceso de dicha cifra como ingresos, pero bueno eso el gestor que te haga el IRPF ya lo sabe.

Esque en conjunta si lo realizo con mi marido me sale peor la renta, por eso es mi duda yo la realizo individual y mi marido también, entonces los niños van metido en la renta al 50% salen en la suya y en la mía. Entonces hay es mi duda al no hacer conjunto con mi marido, entonces mis hijos tendrían que realizar ellos también individual? 

Es un engorro pero es tal y como te dice Riteckg,si la hacéis individual ,los hijos también deben hacerla.

Estáis casados legalmente?? .
Puedes perfectamente meterlos en la tuya solamente si te sale más en cuenta.
Si aún no la has hecho prueba todas las opciones sin confirmar ninguna y la que mejor te salga esa confirmas 

Si estamos casados legalmente, siempre nos han metido los niños al 50% que es como mejor nos sale y siempre la hacemos individual xk yo al ser autónomo siempre me sale a pagar. 

Pues la hacéis como siempre y listo los niñas están metidos y ya está 

Y ya con eso los niños han hecho sus rentas, y no me quitan el complemento?  Perdona mi ignorancia pero no entiendo nada y esque los gestores aveces van tan rápido que me fío más poco..

Si los niños no superan 1800 euros al año os los podéis seguir metiendo con vosotros en deducciones por descendientes,al 50% tu y tú marido.
Pero al hacerlas individual ,obligais aos hijos a hacerla también,siempre que cobréis imv o solo complemento a la infancia.
Te puede interesar...