Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

16K respuestas
Página
1.076 / 1.084

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Sofía pero les perjudica hacerla conjunta,seguramente porque tienen ingresos por trabajo los dos.

Pues se lo voy a decir al gestor porque me decía que ellos no hacen falta xk ya están metidos.. a ver si él me está entendiendo mal, que no quiero que la caguen y me quiten la ayuda x un error de ellos..

Verás que te dice que si.
Hasta algún empleado del mostrador de hacienda desconoce que los niños deben hacerla.
Te aseguro que tienen que hacerla,si ves que el gestor duda ( esto hay gente que trabaja en asesorías y desconocen el dato) pide cita en hacienda y pide hablar con el director y verás que te confirma que deben hacerla

Por eso le he dicho que la haga separada como siempre ha hecho y listo 

Los niños la están haciendo igualmente métodos en descendientes 

Sofía,eso es una cosa,tienen derecho a meterlos como descendientes,pero los niños si uno de la unidad de convivencia la hace individual tiene obligación de hacerla.
Es más si el niño tuviera ingresos superiores a 1800 euros y los padres la hacen individual ni derecho a deducción por descendientes tendrían los padres 
Por eso,siempre que se pueda es mejor hacerla conjunta.
O si no están casados los padres,pues un progenitor con los niños conjunta con los niños y el otro progenitor individual

A ver, si por la Seguridad Social fuera, a ellos les gustaría que fuese individual, es decir, una declaración de la renta por cada persona que forma vuestra unidad familiar.

Hacerla conjunta (ya que dices estáis legalmente casados) es lo fácil y simple, pero si dices que así os sale peor (que además puede que tuvieseis que declarar como ingresos una parte del IMV percibido si superáis en rentas exentas 1'5 veces el IPREM) y ya la venís haciendo de tiempo atrás en una asesoría de otra forma porque os viene mejor, metiendo a los niños al 50% cada uno, pues perfecto, seguid así y arreglado.

Está semana hemos hecho tres o cuatro rentas,los padres la hacen individual y los hijos no la hacían.
Han tenido que hacerla los niños.
Para darles la referencia debían llevar los libros de familia y DNI de todos los miembros.
Hemos batido record,un niño de año y pico la ha hecho...yo me reía cuando ponía firmar y confirmar...pobre niño

un niño de año y pico la ha hecho 
La matrix de papel y el sistema necesita adeptos al mismo desde pequeños... más carne, es la guerra 🙈

Yo lo miraba y decía pero al menos que personalicen estás rentas y no los obliguen a eso..o a elegir si colaboraban con la iglesia...y el mientras dando chupetones al chupete xd

Exacto Riteckg...imagina padres que abren cartillas a sus hijos y de manera " disimulada " ingresan dinero en las cuentas de sus hijos..o personas dedicadas a actividades delictivas y ponen parte de sus " ingresos" en cuentas de menores como forma de blanqueo.
Al final han conseguido que los bebes tengan DNI,el siguiente paso será obligarlos a hacer la declaración de la renta.
No sé salvará nadie del control.
Esto cada vez es más parecido a pelis de ciencia ficción.

Una matrix, lo que siempre he dicho... y gracias al auge de la I.A. todos más controlados, y cuando cierren el círculo con el euro digital y eliminen el efectivo ya seremos ganado con la cerca cerradita y electrificada, por lo menos los de la base de la pirámide 🙈

.
https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/13217979/02/25/asi-es-como-hacienda-va-a-utilizar-la-inteligencia-artificial-para-que-no-se-les-escape-ningun-contribuyente.html
Te puede interesar...