Acceder

La renta activa de inserción computa como ingreso para el IMV? - Ingreso mínimo vital

52 respuestas
La renta activa de inserción computa como ingreso para el IMV? - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 4

Re: La renta activa de inserción computa como ingreso para el IMV? - Ingreso mínimo vital

Cobraba,el RMI y cuando me aprobaron el IMV me sustituyeron una por la otra también conozco otras personas que cobran parte del IMV y otra parte del RMI 

Re: La renta activa de inserción computa como ingreso para el IMV? - Ingreso mínimo vital

Ok, gracias pero no entiendo una cosa,cuando te sostituyeron la RMI por el IMV fue en el mismo mes me imagino. Pero sí ha sido así has tenido suerte y también las personas que cobran parte de la RMI y parte de IMV ya que la RMI es erogada por las CC.AA y a veces retrasa el pago tal vez aunque de meses y te encuentras en una situación que cobra solo la parte del IMV y luego meses después te pagan la RMI del tirón. Y. a parte de eso la RMI va renovada cada 12 meses y se te olvidas ciao.. mientras el IMV es indefinido.

Asi es a mi me aprobaron el imv el 18 de enero 2021 cobre ese enero el RMI y en febrero ya no cobre el RMI y ese mes empece a cobrar el imv por eso digo que me sustituyeron una por otra tambien es verdad que RMI te pide mas requisitos ademas como dices renovarla todos los años, reuniones con trabajadora social cada 3 meses, cursos, sellar demanda de empleo, movimientos de las cuentas, etc...

Hola, y cómo declaraste el RMI exactamente? O no pusiste nada y ya está? He abierto un hilo con esa y otras dudas al respecto, porque este año es la primera vez que haré la declaración, siendo perceptor del IMV desde 2021, y percibí en 2021 una parte atrasada del RMI que correspondía al 2020 (ni en 2021 ni actualmente lo percibo), por lo que en los ingresos se han juntado esas cantidades el mismo año.
Gracias por tu respuesta

A mi es que me la hizo un gestor preferi pagar y quitarme lios conozco gente que la hicieron en hacienda y le pusieron el RMI como rendimiento de trabajo y le quitaron el IMV hasta que lo han podido arreglar han estado meses sin cobrar o cobrando menos

Si? Pues vaya faena... Tenía pensado que me la hicieran por tlf la propia Agencia mediante el plan "Le llamamos" estos próximos días, antes de que se acabara el plazo. En principio también pensé en un gestor, pero leí historias de gente que igualmente les pasó un problema similar al que comentas. 
Tampoco sé si preguntan si uno percibe eso o ya figura en el borrador

Puf siento no poder ayudarte en ese tema declaracion etc... estoy totalmente pez

cuando le llames no digas nada .no les sale .pero si les dices te la meten en rendimientos de trabajo y si te la descontaran 
un saludo