Acceder

La renta activa de inserción computa como ingreso para el IMV? - Ingreso mínimo vital

52 respuestas
La renta activa de inserción computa como ingreso para el IMV? - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 4

Re: La renta activa de inserción computa como ingreso para el IMV? - Ingreso mínimo vital

En mi caso 
- De febrero a diciembre de 2020 recibí la Renta Activa de Inserción (RAI). En 2021 no la he recibido
- En noviembre DE 2020 solicité el IMV, pregunté si era compatible con haber recibido la RAI, y me dijeron que SI, que no tenía nada que ver. En la solicitud consta que recibía esta renta. Me aprueban el IMV con una cuantía de 457,97, lo recibo durante todo el 2021 hasta noviembre.
- En diciembre de 2021 me comunican que debido a los ingresos del 2020, me corresponden solo 87,47. Los ingresos de los que hablan justo equivalen a la RAI que recibí en 2020. Y en la notificación aparece este texto: Todo ello, sin perjuicio de la reclamación o revisión, en su caso, de las cantidades ya abonadas e indebidamente percibidas.

1. ¿Me pueden reclamar lo recibido en 2021? ¿Aunque sea error de ellos? Porque como os decía yo declaré en la solicitud que recibía esta renta.
2. ¿La Renta Activa de Inserción (RAI) computa como ingreso? ¿Sabéis el artículo de la ley en el que esto se vea reflejado?

Re: La renta activa de inserción computa como ingreso para el IMV? - Ingreso mínimo vital

La última modificación del ingreso mínimo vital qué creo qué fue en noviembre ya no cuentan las ayudas del sepe ni rai psra bajar cuantias del ingreso mínimo vital..
Lo puedes leer en la web 
Loentiendo.com
Dode hay una noticia sobre "el ingreso mínimo vital cruza datos con la agencia Tributaria...lee la noticia bien hasta el final 👍

no veo dónde está eso que comentas sobre que no computarán como ingresos las ayudas del SEPE.

En la noticia de 
"Loentiendo.com "
Busca en Google, la noticia ,loentiendo com y a continuación la noticia él ingreso mínimo vital cruza datos con la agencia Tributaria para las actualizaciones del ingreso mínimo vital

Bueno, pero eso es una idea que no se yo si al final acabará aplicándose, si no ya lo hubieran hecho antes de hacer semejante desaguisado. Ojalá sea verdad y no penalicen como lo han hecho porque a  mi me han jorobado todo el 2022 dejándome con 48 euros de mierda y no me queda más remedio que solicitar este año el segundo plazo de la RAI.

Eso es falso ya lo hemos comentado, lee el BOE. Sigue todo practicamente igual, son cambios cosmeticos.

Eso no es cierto, proviene de comunicados de prensa, en la nueva legislación y en la antigua, computan todas las prestaciones públicas y privadas, incluyendo la RAI y las prestaciones de el SEPE. La únicas prestaciones exentas, además de las excepciones de el apartado (Artículo 20, 1. f)), son las rentas autonómicas y las ayudas directas de los ayuntamientos.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-21007

Artículo 20. Cómputo de los ingresos y patrimonio.

1. El cómputo de los ingresos del ejercicio anterior se llevará a cabo atendiendo a las siguientes reglas:

e) Computará como ingreso el importe de las pensiones y prestaciones, contributivas o no contributivas, públicas o privadas.

f) Se exceptuarán del cómputo de rentas:

El qué es falso? La noticia de loentiendo .com
Hace un mes a habido mejorrias en las condiciones del ingreso mínimo vital, antes de qué se aprobasen a finales de diciembre los presupuestos generales del estado,lo que no se si se ha publicado en el B.O.E las últimas modificaciones 🤔

Si que se resta, de hecho a mi me la descontaron y me descontaran la parte correspondiente otra vez ahora. Eso estaba claro desde el principio en la ley pero claro que no lo dijeron.
Luego, te lo concedieron segun ingresos de 2019 y no actualizaron segun ingresos de 2020 en enero de 2021 como dijeron (es que resulta que era con efectos) sino ahora asi que habrias estado todo 2021 cobrando de mas.

En la noticia de 
"Loentiendo.com "
Busca en Google, la noticia ,loentiendo com y a continuación la noticia él ingreso mínimo vital cruza datos con la agencia Tributaria para las actualizaciones del ingreso mínimo vital

Voy ha buscar el último boletín oficialdel estado sobre el ingreso mínimo vital,haber, entonces mienten en las noticias de prensa ? 🤷🏻‍♂️

Olvídate de nada que leas que no sea lo que viene en el BOE, que además te lo he adjuntado. Eso es lo que vale. 

Es la resolución :
29 de noviembre de 2021..👁️ o sea hace un mes.

Ley 19/2021, de 20 de diciembre, por la que se establece el ingreso mínimo vital.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-21007

La última legislación que regula el IMV, no sale una cada semana... ya con estás tienes... léela.

Pues lee esta es nueva, boletín oficial del estado imv 
Martes 21 de diciembre del 2021
Pagina 7, solo he leido hasta ahi..