Acceder

¿Alguien puede explicarme este balance?

19 respuestas
¿Alguien puede explicarme este balance?
¿Alguien puede explicarme este balance?
Página
1 / 3
#1

¿Alguien puede explicarme este balance?

#2

Re: ¿Alguien puede explicarme este balance?

El primero parece un balance general, donde ocupas saber las nociones básicas de contabilidad. Cabe notar que la contabilidad a veces contiene datos estimados, por lo cual averiguar los métodos utilizados te permitirá analizar mejor la fiabilidad de los balances.

La tabla de abajo son indicadores que se calculan mediante fórmula, usando ciertas cuentas contables para supuestamente medir liquidez, solvencia, endeudamiento, etc. Pero mucho ojo con la interpretación de los datos.

#3

Re: ¿Alguien puede explicarme este balance?

Si no pones al menos el sector al que pertenece o a qué se dedica la empresa, esto son numeritos que no sirven para nada.

Lo único que puedo sacar en claro, que el Fondo de Maniobra negativo no me mola nada de nada (esto significa que el Activo Fijo se está financiado con Exigible a corto plazo lo
cual podría producir graves tensiones de tesorería o liquidez). El de Disponibilidad esta en lo que suele considerarse óptimo (0,30); aunque el Test ácido se le va (también debería estar entre el 0,3). El de Endeudamiento es absurdamente elevado (tendría que ser entre el 50% - 60%) aunque el de garantía ha mejorado a lo largo de los años (cuanto más cerca esté de 1 más posibilidades hay de que la empresa quiebre). Total, que esta empresa tiene muchas deudas a corto, lo que puede traerle problemas de liquidez. Además que el activo los deudores (imagino que a corto) han aumentado una barbaridad y me temo que si es una empresa real, haya varios que acaben impagando. Una empresa de estas características no se puede permitir jugar con el circulante, porque parece que lo necesita imperiosamente para sobrevivir.

De todas maneras esto son meras especulaciones si desconocemos el sector o la dedicación de la empresa. Y por supuesto se aceptan correcciones y análisis distintos a los que planteo aquí.

#4

¿Pero hay en la red algún glosario para que entienda los términos

#5

Re: ¿Alguien puede explicarme este balance?

Sea la empresa que sea tiene una pìnta un poco chunga. Hay cosas raras: por ejemplo, creo que tiene demasiado activo fijo, y deberia vender una parte para tener cash, ya que con un fondo de maniobra negativo la empresa pùede acabar en quiebra en el corto plazo.
Por otra parte (aunque viene a ser lo mismo) la empresa tiene demasiadas deudas, por ejemplo, si todos los acreedores comerciales y todos los acreedores de pasivos corrientes van a esta empresa mañana para que les paguen, esta empresa no tiene dinero suficiente, y aunque cobrara a sus deudores tampoco podria afrontar esos pagos.
En definitiva, me parece una empresa que esta pisando la linea roja, pero pisandola bien pisada, y ya digo que creo que tiene demasiado activo fijo, que no sé qué será porque no esta desglosado, por lo que deberia vender parte de dicho activo fijo.

#6

Re: ¿Pero hay en la red algún glosario para que entienda los términos

No .... depende del sector.
Luego lo analizo y te pongo mis ideas, pero serán una guia con mas dudas que soluciones, a partir de ahí si tienes mas datos vamos evaluando (corrigiendo opiniones)

#7

Re: ¿Pero hay en la red algún glosario para que entienda los términos

Vamos a ver, aún cuando depende del sector esta firma en 2005 tenía un nivel de capitalización del 15% y ahora está situada en el 6,49%, (Patrimonio neto : activos totales) lo cual equivale a decir de cada 100 pesetas de activos de empresa debe a terceros algo más de 93, y esto sea una comercial (que suelen moverse en menores capitalizaciones que las fabricantes, por aquello de que la maduración del proceso productivo es mucho más rápida y no hay tanta necesidad de capital), ya era poco, en mi opinión con el 15%, pues con un 6,49% es a todas luces insuficiente, yo diría que excesivamente insuficiente.

Este balance es incompleto, creo que hay datos sueltos … a ver Existencias, Deudores y Efectivo forman parte del activo corriente, entonces me faltan partidas para la suma, y en el pasivo igual Deudas y Acreedores, forman parte del pasivo corriente, pero también faltan partidas …..

Luego ¿Cuándo vende al año? Es que a este balance le falta la parte de la cuenta de resultados ¿Cuánto gana al año? …….

¿Estos datos no estarán sacados de un análisis de una compañía de informes? Es que no es completo ni de coña …. Y da unos datos parciales y nada más.

#8

Re: ¿Pero hay en la red algún glosario para que entienda los términos

Petersen, cierto es que hacen falta muchos mas datos, por ejemplo el resultado de la empresa, que es superimportante, pero si Busonet no los ha facilitado sera porque no los tiene. Entonces, como analistas financieros que somos, analicemos lo que tenemos. El fondo de maniobra es negativo en el ultimo año y positivo por poco en los anteriores. A mi me parece el dato mas significativo.
Conclusion: si estas dentro de esta empresa, vende activos o preparate.
si estas pensando en invertir, ni de coña.

Yo lo veo asi.