Acceder

¿Alguien puede explicarme este balance?

19 respuestas
¿Alguien puede explicarme este balance?
¿Alguien puede explicarme este balance?
Página
3 / 3
#18

Re: ¿Pero hay en la red algún glosario para que entienda los términos

La deuda era para poder contratar con USA la instalación de la mayor planta termosolar del mundo y ya se obtendrá el pago, aunque aquí digan que USA no va apagar, y el que no supo verlo, ha perdido el coste de oportunidad de ganar muchísimo dinero.
No sabía que era Abengoa, debemos recordar una vez más, que la inversión en Bolsa se nutre del futuro, no del añejo y nostálgico pasado.
Un saludo

#19

Re: ¿Pero hay en la red algún glosario para que entienda los términos

Yo es que estoy bastante embrutecido con la teoria que he aprendido. Segun los datos, Abengoa esta bastante chunga, no tiene dinero para afrontar sus deudas a corto plazo. No hablo de deudas a largo que pueda pagar con inversiones a largo, hablo de las deudas a corto plazo, si interpreto bien el balance. Si sigue creciendo en bolsa me parece muy bien, tengo mi opinion personal sobre el valor de las empresas en bolsa, que creo que no tienen ningun reflejo real con la marcha economica de las empresas, pero esta opinion es a contracorriente.

#20

Re: ¿Alguien puede explicarme este balance?

Abengoa …… no hace mucho que en el foro, no recuerdo donde (esto es una muestra de que escribo demasiado) ya indiqué que la capitalización la consideraba débil, ahora bien su rentabilidad sobre patrimonio neto es muy relevante son 802,7 millones de PN atribuido a la dominante (consolidado) con BdI por 170,3 millones, esto supone más del 21%, vamos que rentabilidad sí que obtienen, sin embargo esto del circulante en negativo no es que sea bueno que digamos, la inversión es muy elevada.

Recordareis que no hace mucho Abengoa efectuó una emisión no sé si de preferentes o deuda subordinada al 9,625% de interés (salvo error por mi parte) hombre ….. por pagar pueden con una rentabilidad del 21%, que creo además que no es excepcional, es bastante la línea habitual, si bien convendréis que la mayoría de empresas que estamos vivas en este momento conseguimos financiación algo más barata, no obstante si son cualquiera de estos dos productos computan como fondos propios, cosa que parece un hecho que no va muy sobrada esta cotizada, no sé a mí una capitalización tan débil (en mi opinión) es una tema de más urgente solución que lo del fondo de maniobra, porque al final el FM es un asunto de refinanciación, y no olvidemos que se comparan temas de deuda y de realizable a corto, pero este corto es a un año, con lo cual tan corto no es, por el contrario una capitalización baja da una “maniobrabilidad” extremadamente corta ante cualquier problema. Yo soy un aficionado en comparación con el director financiero contratado por los Sres. Benjumea, pero sí de priorizar se tratase, yo me iba para ya a la capitalización, lo del circulante luego, entre otras cosas porque es muy posible que con una mejora de la capitalización de rebote se mejore el circulante, a no ser que se pasen en la distribución de dividendos.

Bueno, ni tengo, ni creo que tendré acciones de esta sociedad, soy bastante talibán en estas cosas, puede que pierda una excelente oportunidad de negocio, que tengan la solar mas grande del mundo, pero lo la investigación del tema de Xfera, Abengoa, Benjumea, Telvent, no me agradó en nada, por mas que la causa fuere archivada.