Acceder

Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

132 respuestas
Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán
Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán
Página
16 / 17
#121

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Tío (lo de antes) no te pillo ¿eres siempre politicamente correcto?
¿Políticamente correcto? ¿Se puede ser así? La palabra política es tan fea, que hasta una madre cuando se le añade la palabra política se convierte en suegra :P Ahora en serio. Te hablo de cuando se inauguró el centro comercial de "Glòries", o sea, puede hacer de ello 20 años. Supongo que hoy por hoy, con más canales de TV y mayor nivel educativo la cosa habrá cambiado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#122

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Creo que desde Guifré I El Pilós (840), que fué el que constituyó la "Catalunya Vella", y digamos que era la zona defensiva del flanco sur de los franceses. Mientras en la mayor parte del resto de la península campaban los moros a excepción de Asturias y Pamplona.

#123

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

W.Perteersen, no es que sea folclore es que nos inventamnos las historias hasta donde queremos.

El Velloso, no fue nada mas que otro de los Condes (en este caso famoso) y Marqueses que reconquistaron poco a poco todo lo conquistado por los musulmanes que os recuerdo llegaron practicamente a Paris.

De esos tenemos en la historia de ESPAÑA 15 o 20 dependiendo de donde queramos parar la historia. Por cierto Juame I no es Catalan, Aragón tampoco, y España sin embargo es una suma de todos ellos entre otras cosas por un matrimonio famoso que sale en las telenovelas.
Y con Franco aún no habia televisión, o muy poca.

#124

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Decir que el Pilos fuera un conde mas, no deja de ser una opinion. El fue el qe unio los diferentes condados de la "marca franca" los cuales rendian vasallaje a Francia. Y tambien fue muy importante por repoblar toda la "Catalunya Vella". Y claro que hay muchos condes, como en todos los sitios.

Decir que Jaume I no era ni catalan ni aragones...
Te pongo su ascendencia para que me digas si eran catalanes o no...

Jaime I (Es hijo de=>)
Pedro II de Aragon (es hijo de=>)
Alfonso II
Ramon Berenguer IV el Santo
Hijo de Ramon Berenguer III
Ramon Berenguer II
Ramon Berenguer I
Berenguer Ramon I
Ramon Borrell
Sunyer I
Guifre el Pilos
Sunifredo de Urgell (todos los de arriba Condes de Barcelona...)

Ahora si seguimos llegaremos a la conclusion de que era africano como la mayor parte de nosotros....

Ahora ¿explicanos de donde era Jaume I segun tu?

Y sobre los arabes si que llegaron hasta Narbona, y otras ciudades del sud de francia, pero en pocos anos se les expulso hasta la "marca"
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Pen%C3%ADnsula_ib%C3%A9rica_814.svg
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Counties_of_Marca_Hispania_III.jpg

PD: No puedo poner acentos de donde estoy escribiendo...

#125

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Evidentemente, mira yo creo que este caballero no representa a la mayoría de los catalanes ni de coña, ERC tal vez represente el 15 ó siendo generosos el 17-18% (yo lo dudo, pero electoralmente si están en estos porcentuales, supongo que será así) si bien en su partido hay gente en mi opinión mucho mas preparada, dentro de ERC conviven mucha gente, y no digo que no les represente por el tema de la independencia, tal vez dentro de la comunidad de ERC sea en lo único que están todos de acuerdo, cosa que respeto y mucho, pero a partir de una hipótesis de obtención de la misma, ya me gustaría ver que hacen con ella, mira .... puede que sea una mera impresión mía, pero no veo mucho proyecto político y economico por allí, solo veo una idea (repito, puede que me equivoque totalmente) pero una vez con idea realizada no tengo claro que coño harían con ella ......

#126

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

A ver ..... claro que hubo multitud de nobles, en los inicios de la edad media, y obviamente en la edad media, si bien al igual que Kesse me parece que considerar a Guifré El Pilós como un Conde mas, sería como considerar a Felipe II como un Rey más, hombre …… creo que hubo Condes y Condes, y Reyes y Reyes ¿no crees? pero no es menos cierto que algo de historia si tenemos, si desde luego no es solo desde 1714 con la guerra dels segadors, y esto no es ni bueno ni malo, es lo que es. Puse esto para dar una idea de que Catalunya no nació ayer, ni nació poco antes de 1714, es solo que nuestra historia no está repleta de victorias militares como la castellana, o la española, esto de las victorias me parece que con los dedos de mano y de los pies podemos contarlas todas …… supongo que estaremos de acuerdo que Catalunya lleva siglos de existencia de manera parecida o algo parecida a la española.

Y si, Jaume I nació en Montpelier, fue rey de Aragón, Malloca y Valencia, Compte de Barcelona y d'Urgell, bien .... no era aragonés de nacimiento ni catalán, pero me parece que es solo un tema de nacimiento, porque su ejercicio político fue en las zonas indicadas.

#127

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

No me creo que no lo tengas claro :P

...Reconócelo... ¡Te asusta lo que harían con ella!

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#128

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

No, no me asusta, pero sinceramente una vez obtenida, si es el caso, y no soy partidario de ello, mi opción es federalista como ya detallé, perferiria que la gestionasen otros a los que les veo un poco más talla política, hablo en general, no veo yo mucho primera espada en ERC, puede que me equivoque, bueno seguro que me equivoco porque estadísiticamente este partido tiene que tener gente más valida (en mi opinión) de los que aparacen en los noticiarios.