Acceder

Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

132 respuestas
Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán
Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán
Página
17 / 17
#129

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Has leido mal, no digo que Jaime I no fuera aragones, digo que Aragón no es Cataluña, en todo caso todo lo contrario, Cataluña es parte de Aragón, toda vez que uno era reino y la otra solo un condado. Jaime I Rey de Aragón y Conde de Barcelona, pero primero es Rey y despues Conde.

Tampoco Valencia (Reino) ni Mallorca (tambien reino), son catalanas como ahora se pretende vender. Como mucho y por derecho de reconquista serían aragonesas.

No entiendo como los aragoneses se dejan avasallar tanto, cuando su historia es una de las mayores de España y germen del actual estado.

Por cierto si quereis tener inicio en vuestra historia, deberiais empezar con Borrel, que fue quien independizó Cataluña (o mejor dicho el Condado de Barcelona) del vasallaje a Francia, de quien SI dependía el Velloso.

Y por favor cuando hablemos de temas serios, no pongais link de wikipedia, que no es precisamente lo más recomendable.

#130

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Fijaros que tontería mas grande es esta de parar la historia donde uno quiera.

Yo como cordobés, preferiría que la historia se parase precisamente donde la comenzáis vosotros.

Todo el territorio que gobernaron los musulmanes hasta las denominadas "marcas hispánicas" (Barcelona, Gerona, Urgell, Cerdaña, etc etc), repito todo el territorio restante pertenecía al Califato de Córdoba; luego parando la historia en ese preciso momento me quedo con Lérida, Zaragoza y Portugal enterita y aqui paz y despues gloria.

#131

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Tontería no es, y no paramos el tiempo donde queremos. Si no de donde vienen nuestros orígenes actuales.

La conquista de Valencia es cierto que fue una "misión" de los nobles aragoneses, pero Jaume I al conquistarla la creo como reino diferenciado, creando mal rollo entre los nobles aragoneses que querian ampliar sus territorios.....
La conquista da las Baleares fue una "misión" catalana y los aragoneses apenas pusieron unos cuantos caballeros. Y fue básicamente repoblada por catalanes de la época.

Si era Rey claro, y conde, pero a caso no era Rey en Catalunya como lo era en Valencia o Mallorca?

Sabes la lengua que usaba Jaume I? (catalán)

Sabes donde desplazó la Corte y la cancillería del reinado ? (Barcelona)

Fue Jaume I el que diferenció Aragón de Cataluña creando los fueros de Aragón para los condados aragoneses y los Usatges de Barcelona para los condados catalanes y estipulando el Cinca como división territorial..... luego cada una de sus cortes ya se reunían por separado...

Y decirme que poner dos mapas de la wiki que los podemos encontrar en otras webs más o menos serias.... en fin. LA divisíón territorial de esos condados la puedes encontrar en muchos sitios. Ahora no se si serán suficientemente serios para tí.

Y que este hilo se aleja mucho de lo que se proponía, por mi parte ya me callo.....

#132

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Y decirme que poner dos mapas de la wiki que los podemos encontrar en otras webs más o menos serias.... en fin.

Kesse, tranquilo hombre que te va a dar un yuyu. Ni siquiera me molesté en abrir los link, por ser precisamente de la wikipedia, porque soy de la opinión que no es una buena web para consultas realmente profesionales.
Y sigo diciendo lo mismo, Cataluña solicitará mañana las islas Baleares? o se conformará con el actual territorio.
Se atreverá con La Vella Andorra?
Lérida será de mi Califato o de tu Condado.?

#133

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Saliendo de vuestra discusión...

La Wikipedia no es una buena web para consultas profesionales? Wikipedia es la mayor enciclopedia del mundo; además de gratuita. Está claro que es no está muy focalizada en un sector concreto, pero a nivel generalista, es la más importante en mi opinión.

La versión en ingles; impresionante.

1. Inglés (3.355.000 artículos)
2. Alemán (1.094.755 artículos)
3. Francés (972.054 artículos)
4. Polaco (715.190 artículos)
5. Italiano (707.680 artículos)
6. Japonés (691.301 artículos)
7. Español (622.519 artículos)
8. Holandés (611.184 artículos)
9. Portugués (593.621 artículos)
10. Ruso (562.904 artículos)

S2