Acceder

Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

132 respuestas
Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán
Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán
Página
15 / 17
#113

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Lo siento pero ahora tengo cita con el peluquero :P

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#114

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Kesse ¿desde cuando deberiamos contar con historia catalana? tal vez desde Ramon Berenguer I ????? en el 1023, o tal vez desde Guifré el Pilós en el año 840, esto nunca lo tuve claro, bueno mi infancia fue de estudios en castellano, a la muerte de paquito yo tenia 14 años y esto de la historia de Catalunya no se enseñaba, porque al parecer no era nada más que kolklore.

#115

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Mira ... tu lo resumiste, y yo para ello he puesto un rollo de cojones con el hebrero o el danés (por similitud en número en sus propios estados, porque el hebreo lo hablan mucha gente que no reside en Israel), no es que no sea rentable, que los datos de mi post lo demuestran, es que si se lo ahorran, pues menos costes.

#116

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Joder Diego, bajo esta perspectiva mejor todos en inglés que sirve mas que el castellano ... y tu no lo aceptariás (ni yo tampoco) tu habla no se lo merece, y desde luego las mias (catalán y tambien castellano tampoco), entondes estamos ante una mera cuestión de número, donde ponemos la frontera de lo que es necesario o no, en 75 millones de almas, pues queda el Inglés, el Francés, el Castellano, El Chino, el Japonés, y el Ruso .... las demas a tomar viento ...., no, la ponemos en 25 millones ????? es absurdo (y tú lo sabes).

#117

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

No es muy habitual encontrar casos así, los hay pero muy pocos, en mi familia uno, la abuela de mi esposa, que falleció a los 95 años, no conozco a ningún allegado más, pero sé que los hay, algunos so porque la guerra civil les pilló en edad escolar y no habia recursos en los pueblos y escriben y hablan pero poco mas .... pero hay muy poca gente que no sea bilingüe, afortunadamente.

Tío (lo de antes) no te pillo ¿eres siempre politicamente correcto?

#118

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Yo tampoco creo que la secesión fuese la opción mayoritaria, pero como bien dices, ¿pasa algo por preguntar? (con garantias por supuesto, ya que par mi las consultas que ahora se han son como una "charlotada") .

Y si hay quien consigue más adeptos sin ser ni siquiera simpatizante de ERC ¿Te acuerdas de un caballero llamado D. Ángel Acebes?, este conseguía dos o tres secesionistas cada vez que abria la boca y ponia la palabra catalunya o catalanes.

#119

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Joder .... que no te pillo, lo intento de nuevo el lunes ... a ver .....

#120

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Ayer vi en la tele un trozo de la entrevista de Iñaki a Carod Rovira. Rovira decía que actualmente no hay mayoría de Catalanes que deseen la independencia, pero que puede que algún día los haya, y que por eso hay que poner los medios...

Lo que yo te diga. Buscar problemas donde no los hay. ¿No sería más fácil buscar soluciones a los problemas actuales y reales?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose