Acceder

Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

132 respuestas
Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán
Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán
Página
13 / 17
#97

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Empiezo por el final de tu post que es en lo único donde coincido:Es un debate estéril,inutil.

Ni yo te voy a convencer a ti ni tu a mi.
Para nada el independentismo sube porque se opine sobre Cataluña,Galicia,Canarias o el territorio que sea.El sentimiento nacionalista es un sentimiento basado en la historia,que puede ser cambiada o escrita y moldeada como nos parezca.
Y Cataluña lo tiene históricamente.Ahora bien...es un sentimiento mayoritario??? lo dudo mucho...hace poco ha habido consultas independentistas y han sido un fracaso.Y el quick de la cuestión el la mayoría,esta palabrita es el punto más importante de toda la argumentación.Sobre las mayorías basamos el régimen político que tenemos,no sobre las minorias...esto deberíamos de tenerlo claro,porque creo que algunos falláis en eso.

Permíteme que no responda a las preguntas que haces porque entraríamos en una confrontación que no nos llevaría a nada y no soy hombre de entrar en conflictos.

Sólo te digo que esas preguntas te las plantees al revés:

¿Porqué algunos me quieren bajar del barco de España? ¿Quien quiere obligarme a bajarme del barco de España?

La mayoría es la respuesta...y la mayoría no sólo de catalanes porque tal y como está constituida esta nacíón española y por la carta magna que nos regimos aquí opinamos todos.

¿Que a ti y a otros no os guste que opinemos? lo siento y lamento pero lo seguiremos haciendo,pero no lo veas como "un tiempo de conquista",frase que no viene a cuento y denota que te mueves por sentimientos que dices no tener.

No pasa nada por ser independentista...yo lo respeto,pero lo primero es respetar a las mayorías.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#98

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

lo cierto es que el tema de los nacionalismos siempre me ha resultado de lo mas interesante, quiza pq vivo en una comunidad con fuerte sentimiento nacionalista (pais vasco). todos los paises han ido cambiando sus fronteras a lo largo de la historia y seguro q seguiran haciendolo. lo problematico siempre estara en como se modifican esas fronteras y sobre todo quien lo decide. los vascos, los catalanes,los gallegos son los unicos q tienen algo q decir en sus independencias? cuando menos seria discutible, pues todos los demas se verian afectados por esa decision. ademas pq deberia ser la comunidad entera y no por provincias o incluso por pueblos? quien decide eso? el tema no es tan sencillo y daria para mucho. no nos olvidemos de una cosa, el nacionalismo, sea el vasco, catalan, el español... no deja de ser un sentimiento, y como tal los politicos lo exprimen cuando y como les interesa, independientemente de lo bueno o malo q sea para el conjunto de la sociedad. el yo decido mi futuro queda muy bien como eslogan pero todos los dias sabemos q la mayoria nos comemos esas palabras en el trabajo, con el banco, con la justicia, etc... en este tema, como en tantos otros, todos tenemos nuestras razones y todas pueden ser validas, pero logicamente nadie tenemos toda la razon

#99

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

"Ahora bien...es un sentimiento mayoritario??? lo dudo mucho...hace poco ha habido consultas independentistas y han sido un fracaso."

Yo no se si es un sentimiento mayoritario lo que si se es que conozco a muchísima gente que no fue a votar en las consultas independentistas porque eran eso, consultas sin ningún valor,y tanto del sí como del no, no te creas. Lo que pasa es que aquí hay mucha gente que no le gusta perder el tiempo... lo que dicen... si hay que ir se va, pero ir por ir...
Quizás si se hiciera un referéndum, reconocido por el Estado alguno se podría sorprender, o no, no lo se y ese es el problema, no dejamos ni preguntar.
Creo que contesto a tu comentario sobre las mayorías, si no dejamos preguntar no creo que tú, viviendo en Madrid, Sevilla o Santander tengas tan claro que quiere la mayoría en Cataluña.
A mí ni me gusta ni me deja de gustar que opinéis, yo lo que digo es que si yo me quiero ir del barco tú no eres nadie para decirme que me quede, imagina que fuera al revés y yo te hiciera quedar en un barco en el que tú no quieres ir.
Ya lo dije en algún que otro post, se hacen más independentistas desde fuera de Cataluña que en las bases de ERC, eso puedes estar seguro.
Hay otras opciones al independentismo, lo que pasa es que hay gente que son nacionalistas españoles hasta la médula, pero por eso tampoco pasa nada.
Saludos.

#100

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Pues preguntemos ¿no? Yo no defiendo la independencia, intento decir que yo veo bien que se pregunte a la gente, tampoco creo que eso sea un delito!
Saludos.

#101

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

....... Ya lo dije en algún que otro post, se hacen más independentistas desde fuera de Cataluña que en las bases de ERC, eso puedes estar seguro....., menuda frase, ahora recuerdo que cuando D. Ángel Acebes hablaba en publico solía, por lo general, conseguir más adeptos secesionistas que el propio Carod Rovira con todo su empeño (y alguno del PSOE, si se empeña también consigue "buenos" resultados).

Algunos creemos que un “federalismo” bien organizado, y bien llevado podría ser una buena hipótesis a desarrollar, pero cuando algunos se llenan la boca con comentarios excesivamente centralistas, uno piensa …… ¿no sería mejor que nos largásemos? Es que cuando en una casa no me quieren, yo me suelo ir, a no ser que me aten a una silla y no pueda largarme ….., luego piensas, este no es el sentimiento del resto de la ciudadanía no nacionalista, es la explotación (con ampliación al cúbico y en sentido negativo) de un sentimiento mucho mas ponderado por parte de la ciudadanía, en este caso catalana, rectificas, y te dices los que dicen no quererme, en realidad si me quieren, lo que ocurre es que no les sale de los huevos reconocerlo, y prefieren actuar con más cojones que nadie al precio que sea …..

#102

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Dices que si tu te quieres ir del barco los demás no somos nadie para decirte que te quedes, pues tienes razón, pero acaso alguien te dice que te quedes? te puedes ir cuando quieras, otra cosa es que encima te demos otro barco para que te vallas

#103

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Aquí nadie está pidiendo un barco, no te confundas, aquí lo que piden algunos (al loro! a l g u n o s), es bajar del barco y nada más.
En cuanto a la frase: "pero acaso alguien te dice que te quedes?" creo que no merece comentario alguno, supongo que no has pensado antes de escribir, de todas formas me sorprende que de repente haya tanta forero a favor de la independencia de Cataluña en Rankia, no lo hubiera dicho nunca, ERC seguro que os está enormemente agradecida.

#104

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Has cogido la frase y la has desecho a tu gusto, pero bueno, ya estoy acostumbrado, ahora te molesta que haya gente a favor de la independencia de Cataluña, la cosa es quejarse de todo e ir de victimas, para de esa forma conseguir mas cuando se pida algo, te puedo asegurar que ERC estara mas agradecida a tus comentarios que a los mios