Acceder

Devolución Imv - Ingreso mínimo vital

44 respuestas
Devolución Imv - Ingreso mínimo vital
7 suscriptores
Devolución Imv - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 4
#31

Re: Devolución Imv - Ingreso mínimo vital

¿te ha llegado alguna resolucion administrativa que mencione la devolucion de las cantidades indebidamente percibidas?
#32

Re: Devolución Imv - Ingreso mínimo vital

A mí me ha llegado una carta el miércoles pasado de la seguridad social pidiéndome la devolución total del IMV. Más de 12300 €. Estoy desesperado y no sé que puedo hacer ya que ese dinero lo gastamos para vivir, no para lujos. Nos van a destrozar la vida 
#33

Re: Devolución Imv - Ingreso mínimo vital

Que poca vergüenza tienen y a todos lo que ellos no deben porque no nos pagan
#34

Re: Devolución Imv - Ingreso mínimo vital

Para nada no es así, si te la han bajado seguramente es porque te han pagado de más primero y nos harán devolver el dinero que es muy injusto porque la gente confío en que estaba todo bien y ahora encima esta endeudada
#35

Re: Devolución Imv - Ingreso mínimo vital

Me puedes decir si lo has podido solucionar o algo? 
#36

Re: Devolución Imv - Ingreso mínimo vital

Hola!! Mi pareja ha recibido una carta solicitándole que devuelva el IMV, que recibió indebidamente (según la s.s). El no lo solicito en ningún momento. Estaba cobrando  Rgi (vive en Bizkaia) y, tb trabajaba,y, por cobrar el Rgi, se lo empezaron a pagar. Ahora se lo reclaman. Hay alguna posibilidad de hacer algo para no pagarlo si e no lo solicito? En caso de que lo tenga que devolver, podrá hacerlo en plazos? O tiene que ser todo a la vez? Va a solicitar cita en la S.S para poner una reclamación. 
#37

Re: Devolución Imv - Ingreso mínimo vital

Y no le pareció raro que si estaba trabajando le pagarán el IMV? Teníais que saber que posiblemente no os correspondía 
#38

Re: Devolución Imv - Ingreso mínimo vital

Pues si, pero, pregunto lambide, (SEPE del país Vasco) y, le dijeron, que, al cobrar el Rgi (como complemento al sueldo) que iba ligado a eso ...
#39

Re: Devolución Imv - Ingreso mínimo vital

Pues si, pero, pregunto lambide, (SEPE del país Vasco) y, le dijeron, que, al cobrar el Rgi (como complemento al sueldo) que iba ligado a eso ...
Raro le parecía, pero bueno, como se lo ingresaron sin solicitarlo, pues lo acepto, confiando en que, si se lo ingresaban es porque estaba todo correcto...
Y...pregunto, si lo solicitas y te lo conceden y se han equivocado ellos, que pasaría? Tb habría que devolverlo?
#40

Re: Devolución Imv - Ingreso mínimo vital

Si tienes que devolverlo te dan plazos para devolverlo creo que hasta 60 meses
#41

Re: Devolución Imv - Ingreso mínimo vital

Ojalá se a así... Muchas gracias por tu ayuda!!!
#42

Re: Devolución Imv - Ingreso mínimo vital

Buenos días: 

Ante la carta que he recibido con la cuantía a devolver y la propuesta que ellos me dan de devolución mes a mes ¿Como puedo contestar que estoy DE ACUERDO con esta cantidad a restar a mi IMV mensual? 

Me dicen que formule mi conformidad o indique otra propuesta si no estoy de acuerda pero no se cómo. 

Gracias
#43

Re: Devolución Imv - Ingreso mínimo vital

Puedes hacerlo pidiendo cita PRESENCIAL en el INSS, mediante correo certificado o a través de la web de la seguridad social.
¿Puedes subir la carta tapando tus datos? A ver si pone alguna dirección 👍
#44

Re: Devolución Imv - Ingreso mínimo vital

Claro, muchas gracias por la ayuda.
Me dicen que en la sede de la seguridad social pero por ahí no veo nada.