Acceder

Devolución Imv - Ingreso mínimo vital

44 respuestas
Devolución Imv - Ingreso mínimo vital
7 suscriptores
Devolución Imv - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 4
#1

Devolución Imv - Ingreso mínimo vital

Alguien me puede ayudar? Si tuviera que devolver dinero del Imv, también quitan dinero mensualmente? O solo lo reajustan y no devuelves dinero? Me sale la actualización a 280€ y somos mi hijo de 12 años y yo. Si encima de rebajarte la cuantía mensual, tienes que devolver , me parece un abuso. Das dinero a la SS por dos partes. Te reducen la mensualidad y encima les devuelves. No entiendo nada.
#2

Re: Devolución Imv - Ingreso mínimo vital

Yo estoy igual, tengo cita telefonica el dia 4 .pide cita y que te informen
#3

Re: Devolución Imv - Ingreso mínimo vital

Hola..tu has tenido cita hoy?
#4

Re: Devolución Imv - Ingreso mínimo vital

Contesta porfi qué te dijeron
#5

Re: Devolución Imv - Ingreso mínimo vital

No tienes que devolver nada .solo te la han bajado por que tuviste ingresos en 2020  y te an quitado lo que cobraste de más . Los que tienen que devolver son a los que se la han quitado directamente y ya no cobran nada  
#6

Re: Devolución Imv - Ingreso mínimo vital

Probablemente tendrás que devolver la diferencia de lo que te aprobaron y lo que cobraste desde que hiciste la declaración de la renta, unos seis meses. Pero en eso tampoco hay nada claro. Hasta que no te llegue un aviso oficial no sabremos con seguridad.
#7

Re: Devolución Imv - Ingreso mínimo vital

Cuando dices "...  Me sale la actualización a 280€ y somos mi hijo de 12 años y yo. Si encima de rebajarte la cuantía mensual, tienes que devolver , me parece un abuso... " 

Tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

Aqui tienes dos modelos para imprimir y presentar.
https://imvmadrid.wordpress.com/2021/12/28/usted-mantiene-el-derecho-a-la-prestacion/
#8

Re: Devolución Imv - Ingreso mínimo vital

Yo la gente que conozco o lo han contado por aquí ( todos de oficio) hace meses que recibieron la notificación de devolución y dejaron de cobrar,  la SS si tienes una deuda deja de pagarte hasta que se pague la deuda , no cobras nada si tienes una deuda ,así lo han comentado por aquí ha gente que le ha pasado ,pero eran de oficio



#9

Re: Devolución Imv - Ingreso mínimo vital

A los que les han bajado no tienen que devolver solo a los que se la han quitado si han superado los ingresos
#10

Re: Devolución Imv - Ingreso mínimo vital

Pero eso como lo sabes? Si te han bajado en la carta no pone nada mas si te bajaron y cobrsstes mas en 2021 eso lo reclamaran no? Porque en la carta actualizada pone menos pero no te dan mas información 
#11

Re: Devolución Imv - Ingreso mínimo vital

En la carta si te viene la información donde pone ingresos computados del año 2020 es lo que te descuentan de lo que te correspondería cobrar por tu unidad familiar
#12

Re: Devolución Imv - Ingreso mínimo vital

Como perdona? 
#13

Re: Devolución Imv - Ingreso mínimo vital

Me puedes explicar mejor no lo entiendo 
#14

Re: Devolución Imv - Ingreso mínimo vital

No te han pagado menos por lo que cobraste en 2021 ,es por los ingresos de 2020. Los de 2021 asta que no se haga la renta de este año no computan. Y eso será asta final de este año que vuelvan a actualizar
#15

Re: Devolución Imv - Ingreso mínimo vital

No a eso no me refiero es a lo que has dicho de que no hay q devolver a mi la renta me 5mil y pico y mira 
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza