Acceder

Imv abanca - Ingreso mínimo vital

561 respuestas
Imv abanca - Ingreso mínimo vital
7 suscriptores
Imv abanca - Ingreso mínimo vital
Página
16 / 38
#226

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Entonces antes de el IMV, podías solicitar la RISGA en el año de intervalo, entre periodo de RAI y el siguiente. Pues jodido también. Esto es un reino de Taifas. Y hay reinos de primera y de segunda.
#227

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

De todas formas en caso de error en el calculo del importe del 2019 el error es hasta 31 de diciembre del 20. Porque a partir de 1 de enero 2021 lo que vale es la cantidad que aprueben ahora.
#228

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Ya te digo. Te cambias de Comunidad y parece que vas al extranjero. Viva la España valcánica.
#229

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Sí. Pero puedes reclamar una cuota incorrecta en el 2020, basada en un cálculo erróneo de tus ingresos en el 2019.
#230

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

No me refería en el caso que ellos se hayan equivocado con lo del neto y reclamen, sería hasta dic del 20.
#231

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Sí, hasta esa fecha. A ver si me entero al final, en la solicitud de el IMV: la cifra que alegas como beneficios es el neto y no el integro??? de ahí que pienses que tu cuota debiera ser mas baja y que te reclamen cantidades????
#232

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Si enviaste la declaración, ellos habrán descontado el total de ingresos íntegros, no el neto. Con lo cual no acabo de entender el problema que tienes???
#233

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

No, yo en la solicitud lo puse bien y la Declaracion Renta iba completa pero la cantidad aprobada no concuerda con el integro
#234

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Y sí con el neto???
#235

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

no exacto pero se acerca por eso te digo que es un lío
#236

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

De todas formas si es hasta dic 2020 con el importe que me tendrían que dar desde enero cubre de sobra el error. 
#237

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Lo que pasa que la autonómica me lo ha descontado asi que el lio que me formarian seria fino
#238

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Ya acabo de entender, que seguramente han calculado la cuota con el neto por error, y ahora con la actualización desde enero de el 2021 la cosa se te quede compensada, en lo cobrado de más. Ya entiendo tu incertidumbre. Pero si al final una cuota, compensa el exceso de la otra. Resuelto.
#239

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Eso espero pero claro yo pierdo porque la autonómica me ha pispado ese dinero no lo he cobrado yo
#240

Re: Imv abanca - Ingreso mínimo vital

Si la SS te manda una resolución de tu caso por carta aclarando la cuota de más por error suyo, puedes alegarlo en tu autonomía, para que realicen un nuevo cálculo de las cantidades que te solicitan o ya has abonado.