Acceder

Ingreso mínimo vital concedido

80 respuestas
Página
5 / 6

Re: Ingreso mínimo vital concedido

Y como tú dices aunque adjunte un escrito explicando todo esto: la revisión de esa incidencia me restará los 5 meses de RAI percibidos en el 2021. Es que cuesta entenderlo y más explicárselo a nadie: yo he tratado de hacerlo con gente ajena a todo esto: y es imposible.

Era mejor haberse quedado en la ignorancia.

Queda claro porque esos casos son los primeros que se están actualizando, como se ha visto en el foro. En fin... demencial.

Habrá que tener paciencia, y esperar que está ley sea corregida. 

La RAI , las ayudas por hijos , la manutención...

Pronto el aire respirado en el año anterior.

Una cosa más: el profesional de la SS que está gestionando estas ayudas tiene alguna forma de ir registrando estas contradicciones: como en este caso que una prestación del SEPE se te pueda restar dos veces o una dependiendo de como le cuadre al perceptor la actualización y los dos subsidios. Si es así: estupendo se podrá pulir la ley. Pero de no ser así? da la impresión que no hará más que empeorar: por mucho que se modifique. Y esto será una de las muchas irregularidades que suceden con esta prestación... que serán muchas más y peores aún que este caso.... Esta prestación debiera ser llevada a un tribunal si no se cambia... no sé cual??? pero no es posible que esto sea legal??? 
De todas formas este año con la actualización que se plantea (actualización con ingresos de 2020 menos IMV ya retribuido en 2021), tampoco parece que a las personas que estén cobrando una prestación del SEPE y el IMV se le ajuste respecto al máximo correspondiente de IMV que corresponda; como en teoría dice la ley que rige la prestación. Con lo cual: de chiste todo.
Eso o como se está diciendo en el foro; que son solo esos casos los que se están actualizando (ejecutando la ley correctamente) y otros que IDEM: requieren bajada. Que mal también, puesto quien más lo necesita es a quien le han de subir la cuota y necesita los atrasos como el maná.

Es peor aún, ni Kafka hubiese imaginado tal despropósito. Por otra parte ese error que cometiste al rellenar la solicitud es mas frecuente de los que crees, por que la solicitud esta muy mal diseñada y requeriría ir acompañada de notas aclaratorias en ciertos apartados, en concreto en ese habría que haber detallado que ingresos están exentos de ponerse, o en su defecto de que provienen esos ingresos.

Se están registrando todas la irregularidades que se detectan ya que se observan muchas y hay que hacerlas notar y detallar en un informe, con el cual luego se realiza un proyecto de mejora y enmienda ya que así es como se puede mejorar una prestación "bebe" como es el IMV. Desgraciadamente ya sabes de sobra que para que algo mejore algunos, en este caso bastantes, han de sufrir las consecuencias de esos fallos de precipitación y redacción del Decreto ley, que más que por juristas y agentes sociales, parece estar hecho por estudiantes de primaria, y de los más malos de la clase.

Dentro de este pequeño o gran caos a remodelar: me he dado cuenta que a la hora de que mi reclamación sea revisada; puede legalmente revisarse como poco de tres maneras, que curiosamente dan cifras distintas y muy distintas: (supongamos que es en enero 2022??)
1) formula: cuota integra de el IMV en el 2021 menos lo ya cobrado de atrasos antes de revisar el expediente.
2) formula: Idem a la primera pero se restan los cinco meses cobrados de RAI, con lo cual lo dicho, me restan la RAI dos veces: 2021 y 2022.
3) formula: contemplan la cifra de IMV que debí cobrar durante los cinco meses de RAI de el 2021 el resto de los meses cuantía máxima de el IMV para una persona menos los atrasos de la actualización anteriormente cobrados, aquí también se me resta la RAI dos veces.

Todas las formas son posibles, son legales y pueden suceder; como luego en las resoluciones no se especifica ningún tipo de cálculo, si no el resultado; muy difícil de impugnar. Todas esas formas de calcular el fallo de cuota de enero de 2021 dan cifras distintas, o muy, muy distintas...

Me dirás que sí: que puede pasar lo que digo perfectamente; imagino??? con lo que está semana mandaré documentación y a esperar.... y leñe!!!! va a ser como jugar al Bingo.

Pueden ser los tres casos que comentas legalmente, todo depende de quien dicte la resolución a tu reclamación. Si, es jugar un poco al bingo, como casi todo el IMV por desgracia. Si quien te la va a revisar es consecuente procurará encajarla jurídicamente de la forma más beneficiosa para ti, es cuestión de suerte, debido a la mala redacción del Decreto ley. Puedo aventurarte que te van a hacer la opción 2 ya que es la que mejor encaje jurídico tiene. Ojala me equivoque, pero tiene toda la pinta.

Sí, yo también lo suponía. En el Bingo me va a tocar: te restan la RAI dos veces. Gracias por tu ayuda. IMV cuantía máxima para una persona menos lo cobrado de RAI en ese año.

Pero que una prestación del SEPE te la resten en la mayoría de los casos dos veces, tiene narices!!!! La SS hace negocio con las prestaciones del SEPE, imagino que esa tiene que ser una de las cosas a corregir cuanto antes??? En fin.... lo dicho solo un demente con insolación crea una prestación así, para los más necesitados.

El ingreso mínimo virtal es un timo r desde su simulador hasta lo que cobras. 
Las únicas personas que han cobrado todo su totalidad es la gente que ni ha trabajado o no ha cotizado..... Tengo una amiga que tenía su empresa en negro Nunca cotizó.porq no le interesaba. Ella cobro 5800 euros más los 460 mensuales. Yo tengo un hijo y cobre ayuda para poder volver a estudiar.... Sabe cuánto cobro? 180 euros..y la gente que realmente no ha trabajado por ser casi de exclusión social no lo cobra porqué ni siquiera puede ceder a los medios para solicitarlo. O no sabe hacerlo. 
Se le ha pagado el salario a gente sin hijos que nunca trabajo o que no declarada ingresos 
A las familias que alguna vez cobramos ayuda y con hijos no . Y desde luego el n simulador otro timo a mi siempre me daba su cobrar 600 euros y cobro 180
Todo un buen timo. 
Mientras hoteleros y autónomos cobraban ayudas han dejado a las familias de de la clase obrera trabajadora fuera. Es lo q hay guste o no. 

No sé como no organizamos manifestaciones y salimos a la calle. Todos los q hablamos aquí somos clase obrera trabajadora. Y estamos aguantando la vela como podemos. No entiendo como la gente te no se organiza y sale a denunciar esto.