Ayaxolleo y Miguel999, partiendo de los mensajes Nº 12 y 13 que he leído, tengo que decir por experiencia propia como extranjera y española que soy, que nunca me he visto favorecida por ser inmigrante sino todo lo contrario. Al estar sola en este país que me ha acogido, he tenido mucha dificultad para conseguir trabajos, ya que no tengo ningún contacto alguno y he tenido que esperar varios años para poder homologar mis estudios superiores.
Incluso cuando decidí pedir el IMV pensé meter los papeles como extranjera, pero al ver la cantidad de documentación que me pedían decidí meterla como española, porque solo tuve que aportar el certificado de empadronamiento y DNI. Lo curioso es que desde los diez años que llevo viviendo aquí, siempre escucho decir que los extranjeros tienen más prioridades que los españoles y la verdad me quedo a cuadros.
Por ejemplo cuando la madre de mi novio que es española de nacimiento, se enteró que me habían concedido esta ayuda me dijo: "Me ha dicho mi hijo que te han concedido una ayuda que dan a los inmigrantes" jajajaja y mi novio se quedó a cuadros y le dijo que él solo le había dicho que me habían dado una ayuda, pero como mucha gente tiene en la cabeza eso, ya dan por sentado que es así y al final se forma una bola hueca. Pero bueno, cuando lo vives comprendes todo.
Lo importante aquí es que se mejore la forma como se está dando esta ayuda a todas las personas que lo necesitamos y que los que podamos trabajar consigamos un trabajo que nos permita vivir decentemente. Ojalá pronto sea así!! 😊