Acceder

Ingreso mínimo vital concedido

80 respuestas
Página
3 / 6

Re: Ingreso mínimo vital concedido

Ok, entonces los 630 euros que he calculado de esa reclamación... es un cálculo correcto???

Si, si estas haciendolo con las cantidades correctas, si

Ya que cobraré la RAI y el IMV que me corresponda en el 2022 hasta que tras la declaración regularicen y se quede en la diferencia entre ellas. En fin.. demencial, es que no digiero este tema.

Gracias; eres de mucha ayuda, y tienes una enorme paciencia.

Desgraciadamente es muy difícil, sino imposible digestión, ya que es una autentica chapuza en su conjunto. esperemos y confiemos en que debido a las situaciones esperpénticas que se dan, decidan darle solución, ya hay un borrador de un anteproyecto para su enmienda, pero ya sabes que esas cosas van muuuuuy despacio.

No creo que no he hecho bien el calculo? son 475,92 más: puesto que los 39,66 percibidos mensualmente en 2021 ya se restarán en la regularización que ha de venir: El cálculo exacto seria: 1106.43 euros. Está claro que con semejantes condiciones los errores por parte de la SS son inevitables, son verdaderos galimatías los cálculos que hay que hacer.

Por eso te dije, si las cantidades que has usado para hacer los cálculos son correctas, por que son muy propensas a error. Te ha pasado como a muchísimas personas, que pese a que saben el cálculo suelen errar en las cantidades. En esta prestación es conveniente repasar varias veces el cálculo.

Tremendo!!! salud para poder con esto. 

Ayaxolleo y Miguel999, partiendo de los mensajes Nº 12 y 13 que he leído, tengo que decir por experiencia propia como extranjera y española que soy, que nunca me he visto favorecida por ser inmigrante sino todo lo contrario. Al estar sola en este país que me ha acogido, he tenido mucha dificultad para conseguir trabajos, ya que no tengo ningún contacto alguno y he tenido que esperar varios años para poder homologar mis estudios superiores.

Incluso cuando decidí pedir el IMV pensé meter los papeles como extranjera, pero al ver la cantidad de documentación que me pedían decidí meterla como española, porque solo tuve que aportar el certificado de empadronamiento y DNI. Lo curioso es que desde los diez años que llevo viviendo aquí, siempre escucho decir que los extranjeros tienen más prioridades que los españoles y la verdad me quedo a cuadros.

Por ejemplo cuando la madre de mi novio que es española de nacimiento, se enteró que me habían concedido esta ayuda me dijo: "Me ha dicho mi hijo que te han concedido una ayuda que dan a los inmigrantes" jajajaja y mi novio se quedó a cuadros y le dijo que él solo le había dicho que me habían dado una ayuda, pero como mucha gente tiene en la cabeza eso, ya dan por sentado que es así y al final se forma una bola hueca. Pero bueno, cuando lo vives comprendes todo. 

Lo importante aquí es que se mejore la forma como se está dando esta ayuda a todas las personas que lo necesitamos y que los que podamos trabajar consigamos un trabajo que nos permita vivir decentemente. Ojalá pronto sea así!! 😊

No has entendido bien, lo enclavamos en un contexto político actual: de poses políticas que no de verdades, en las que también se manosea al extranjero, como figura política de rédito, cosas todas ellas que producen posturas políticas y marketing político vacío. Lee de nuevo veras que tanto yo como Ayaxoileo hablamos de lo que te narro. Yo tengo en mi familia cercana personas de Brasil y Venezuela, y no tengo ideas extremas en nada, tampoco tiene pinta de tenerlas Ayaxoileo.
Pero sí, para determinados colores políticos puede en un momento determinado ser más rentable: mostrar una preocupación tremenda por los niños marroquíes; antes que por los ancianos de León... cuando los primeros y los segundos les dan igual, está a lo que están. Y a la contra lo mismo, también están a lo que están. 
Lo cual nos lleva a todos: a que está prestación será corregida cuando de provecho político; ahora mismo solo es un muerto que hay que tener tapado para que no se vea.

He leído bien y cito textualmente:  "si hubiese sido para extranjeros ya estaría solucionado, pero como la inmensa mayoría de solicitantes son españolitos de a pie, pues eso".

Y vuelvo y digo... Como extranjera y española que soy puedo dar fe que no se me ha solucionado nada antes que a un nacional, sino que por el contrario me ha costado el doble conseguir las cosas y es entendible que sea así, por lo que lo comprendo.

Pero tengamos en cuenta que algunos grupos políticos buscan la desunión del pueblo para poder manejarnos más fácilmente y los otros que tratan de hacerlo mejor al final terminan metiendo la pata en otro charco. Así que lo importante es que todos estemos unidos en esto y nos apoyemos en este caos del IMV que nos concierne hasta ver la luz. Esperemos que así sea!! 🙂

Creo que no lo sitúas en el contexto: el de que hablando mal y pronto se la sudamos unos y otros. A partir de ahí, esta prestación ha sido oportunista y demencial. Y es posible en ese escenario que medidas para salvar un colectivo en concreto; que en ese momento sale rentable hagan hasta surgir lagrimas de emoción: no viste al señor Escrivá echándolas en el aeropuerto que recibía a los Afganos (el mismo que nos está jodiendo bien a todos). Hablamos del oportunismo político: yo de eso hablaba y estoy seguro que Ayaxoileo también. 

Voy a precisar más: si ahora una ayuda localizada en extranjeros por ejemplo, en este momento en el foco mediático: digamos los Afganos, tuviera dificultades como las que tiene el IMV: como estaría dando perjuicio político se correría para resolverla. Esta ayuda no está en ese foco, se están acallando los errores que tiene de concepción y a nadie le importa ahora: no da rentas políticas: pero ni a derecha, ni a izquierda: Eso es lo que decía Axaoileo, yo al menos entendí eso perfectamente. Puesto que coincido plenamente, y para nada hablaba de otras cosas: de las que solo unos pocos pecan en este país.

Miguel999 este ejemplo que has puesto es muy bueno porque me permite explicar lo que he querido aclarar desde el principio. Y esto es, que si se llegase a crear una ayuda para la situación tan terrible que esta pasando la población afgana, seguramente se anunciaría con bombos y platillos (de la misma forma como lo haría la derecha si estuviera en el poder), pero al final todo eso quedaría en el olvido, a medio hacer... Como hemos quedado los del IMV 😞.

Pero los que no estamos viviendo lo de los afganos, creeríamos que se les habría solucionado todo, así como muchos creen que los que recibimos el IMV recibimos la cantidad mínima que se anunció con bombos y platillos y no tienen idea que lo que mucha gente recibe no alcanza ni para pagar la compra del mes. Como cuando escucho en la tele a empresarios diciendo: "La gente no quiere trabajar por la paguita que recibe"... No tienen ni idea 😒.

En cuanto al ministro Escrivá, fue una decepción ver que tras la remodelación que se hizo en el gobierno él seguía ahí 😨. Esperemos que con el acogimiento de la población afgana, Escrivá empiece a humanizarse un poco más y gestione mejor todo. Yo aún no he recibido el ingreso de septiembre, así que no sé si me han actualizado la cuantía o no, pero espero que sea pronto para todos. Ojalá!! 🙂

Sí, de eso hablábamos desde el principio no de el origen de nadie. Si no de la demagogia de la política en nuestro país. Lo peor de todo es que antes de IMV ya existían y existen las rentas autonómicas de subsistencia que funcionaban perfectamente, que resolvían los casos en un máximo legal de tres meses, se encargaban de el seguimiento de la gente en formación y búsqueda de empleo.
Surgieron hace 10 años bajo iniciativa Europea y dotadas económicamente casi en su totalidad por la misma, vigente en todo la Europa comunitaria. Se otorgaban con la situación actual de la persona no la del pasado año, siendo integras las prestaciones y suficientes.
Esto se lo mismo que si eres estudiante de medicina y te vas a un quirófano y en una operación de corazón abierto, expulsas al cirujano cardiovascular, poniéndote a operar tú. 
No se puede uno poner la camiseta de salva pobres y luego cansarse.... En este caso el oportunismo es de la izquierda, pero yo personalmente no creo en los políticos, no son los tuyos, siempre son de ellos y para ellos: a izquierda y a derecha. Ahora la oposición esta callada ante el atropello del IMV, por lo mismo: por cálculo político: no es rentable. 
Mientras todos jodidos.