Acceder

Ingreso minimo vital

100 respuestas
Ingreso minimo vital
Ingreso minimo vital
Página
3 / 7

Re: Ingreso minimo vital

Cuando sea actualizado saldrán las nuevas cantidades. Ahora salen las que estas percibiendo.

Claro, clarísimo: qué he dicho??? que en la sede electrónica de la SS, poco o nada se puede hacer más que solicitarlo, aportar información adicional -MIENTRAS SE ESTA SOLICITANDO O EN TRAMITE- y pedir cita previa, a poder ser presencial. Más claro agua. El IMV una vez aprobado, actualizaciones, cuotas incorrectas, reclamaciones.... un montaña muy alta: que pasa porque te atienda de forma presencial, y él-la- que lo haga sepa de que va... que no siempre es así.

Clarísimo, eso lo sabemos todos.

Si hijo si. Vale, procuro ayudar a la gente con mis conocimientos. Ya te he dicho que absolutamente TODOS los tramites pueden hacerse online con certificado digital o clave. Lo creas o no es así. Dicho esto no pienso decir nada más al respecto.  En la sede electrónica de la S.S. puede hacerse TODO. Quien no este instruido o capacitado se le hace un mundo, pero se pueden hacer. Yo no he venido aquí a discutir ni ha tener que demostrar nada, solo intentaba ayudar con mis conocimientos al respecto, y por supuesto en entrar en ninguna polémica inútil que lo único que hace en crear dudas a la información veraz simplemente  por no se qué.

No sé hijo-a que leñe se puede hacer de forma telemática en la sede electrónica?? a parte de lo que ya he señalado que es irrefutable, no se puede hacer más... no sé si usted habla de otras gestiones??? yo me estoy refiriendo de forma estricta al IMV. Léame con atención por favor.

Pues mira, precisamente el IMV y las pensiones SE PUEDEN HACER INTEGRAMENTE POR VIA TELEMATICA, lo creas o no. Incluso se puede tramitar una incapacidad.

Y coñe!!! si usted le dice a la gente que puede gestionar todo del IMV desde la sede electrónica es usted quien está mal informando: cuando aun en cita presencial ves que el funcionario tiene que llamar varias veces para atenderte porque no lo tiene claro. Yo invito a la gente a que trate de tener citas presenciales que claramente son la única cosa útil que se puede hacer. En este caos y vergüenza que es el IMV.

Solicitarlas y adjuntar documentación mientras se tramita punto. Como he dicho ya mil veces y en mayúscula.

Y presentar Reclamación Previa. No hay mas trámites en una solicitud

Apostillar que las sedes electrónicas de las instituciones españolas son un caos, no están bien diseñadas tan sencillos como eso, no tienen navegaciones previamente trazadas (con sus respectivas ampliaciones), son como casas de 20 pisos hechas sin planos.

He tramitado mas de 1500 solicitudes de INM totalmente on line. ¿Yo soy el mal informado?. también he hecho mas de 350 Reclamaciones Previas ON LINE, ¿Yo soy el mal informado?, ¿o lo es usted y crea desconfianza injustificada?. Dicho esto, en otro mensaje ya he comentado que, visto lo visto, me retiro. No tengo necesidad de tener que convencer a nadie, seguiré ayudando a la gente que llegue a mi despacho y punto. Buenas tardes.

Tienes razón 👍

Ya... la Red Sara ni le suena a la mayoría de la gente que sería la forma más eficaz de hacer una reclamación a una denegación de el IMV... a esas cosa me refiero: la mayoría de la gente requiere una cita presencial. Y vosotros más medios, más gente, no siendo ustedes responsables de esto, como creo que ha entendido??? si no el demente que la diseñó. Y yo creo que animar a la gente a gestionar las reclamaciones o gestiones de esta prestación de forma telemática es un error; para el común de la gente es imposible. Cosa que no pasa con otras prestaciones que si que están más desarrolladas para su gestión en la sede electrónica de la seguridad social.

No es necesario acudir a la Red Sara, en la sede electrónica de la Seguridad Social- Otros procedimientos-Presentación de otros escritos, solicitudes, y comunicaciones (Instituto Nacional de la Seguridad Social) puede presentarte la Reclamación Previa para cualquier tipo de prestación, incluido el IMV, que gestiona la S.S., con registro electrónico exactamente igual que en la Red Sara pero mas rápido, ya que va directo.

Ya... pues en mi caso se han equivocado al realizar el cálculo del IMV... tendría que mandar escritos y documentación... y sí muy bien: ya se lo que me dices en cuanto a la posibilidad de enviar documentación a través de la sede electrónica.....y??? de forma presencial ya está reclamado, y el funcionario que me atendió me dijo que primero la actualización y que luego llegaría esa revisión quizá??? (posible papel mojado) 6 meses después: que resulta que la revisión y ese error: haciendo cálculos difieren 18 euros en el 2021: pero que eso es fruto de la casualidad.... LO DE LA RED SARA ERA UN EJEMPLO de procedimientos que a la gente le suenan a chino... incluidos lo que comentas... pero lo peor de todo: es que presencial o telemático todo va igual de lento y mal.