Hola, tengo una duda sobre el IMV y agradecería mucho si alguien puede ayudarme.
Actualmente cobro 395,34 € de Ingreso Mínimo Vital. Según tengo entendido, hasta que hagan la actualización de octubre están teniendo en cuenta los ingresos correspondientes a 2024. Durante 2025 no trabajé y no tuve ningún ingreso, por lo que entiendo que, al hacer la actualización teniendo en cuenta los ingresos de 2025, me deberían subir la cuantía del IMV. También entiendo que, si me corresponde una cantidad mayor, deberían pagarme los atrasos que correspondan desde el momento en que proceda la actualización.
El caso es que ahora me han ofrecido un trabajo de 3 días a la semana, con un sueldo de aproximadamente 600 € al mes.
Mi duda es si, al aceptar este trabajo ahora, podría afectar a la subida del IMV que me correspondería por no haber tenido ingresos durante 2025. ¿Podría afectar también a los posibles atrasos que me correspondan por la actualización?
Y otra duda importante: si acepto el trabajo y empiezo a cobrar unos 600 € al mes, ¿podrían quitarme directamente el IMV o simplemente me reducirían la cantidad que cobro? ¿El hecho de empezar a trabajar ahora se tendría en cuenta para la próxima actualización o podría hacer que perdiera el derecho al IMV?
No quiero rechazar un trabajo por miedo a perder el IMV si en realidad puedo compatibilizar ambas cosas, pero tampoco quiero aceptarlo y que después me perjudique la subida o los atrasos que me correspondan.
Si alguien conoce bien cómo funciona el IMV en estos casos, o ha pasado por una situación parecida, agradecería mucho que me orientara. ¡Gracias!