Acceder

Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

11,2K respuestas
Página
760 / 761

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Pues si, ojalá tocara, aunque para ello tendría que comprar algo de lotería y no hay cash para esas cosas. 

Jajaja de eso me estaba riendo cuando te contesté,...como me va a tocar a mí si ni se donde hay alguna administración de lotería,nunca compré xd

Y ahora más en serio,si tienes la opción de elegir entre PNC e IMV no lo dudes y opta por la pnc,es solo un consejo pues es una decisión muy personal,pero yo si fuese un familiar directo le aconsejaría eso.

Pues si llego a poder elegir entre IMV y PNC, me tiro por la segunda. Menos lios y la cantidad es la misma hasta que me vaya de este mundo.

Exacto,además de que aunque ambas son no contributivas el IMV es un poco más inestable y la pnc ya está más aceptada como una pensión más .Suerte cuando la solicites y aunque la cantidad no es muy alta,para vivir,aunque sin excesos,si da.

Hola!!
Gracias por decir como se consulta la subida de IMV para 2026. 
Tengo dudas sobre la cuantía que me sale  a mi, puedes por favor explicarme, la subida esta calculada según los ingresos  de cual año? con 2024 o con 2025? porque de ser con 2025 no me cuadra, me parece que es poco :(  Gracias

Te parece poco un 11'4 por ciento? 
Pués todos pensábamos que iba a ser un 2'6 por ciento así que ya ves si hay diferencia o no .
Tú unidad de convivencia cual era? 
Algún menor que haya variado de edad?
Esas cosas hay que tenerlo en cuenta porque evidentemente si hay cambios de edad o algo ya todo cambia .y aunque suba si tmbn baja por algún motivo prácticamente no notas la diferencia 

Y es según renta máxima garantizada de tu unidad de convivencia de 2025 .
Pero tú solo cobras complemento o tienes parte de imv tmbn ?

Hola!!
Gracias por responderme!
Ah vale no sabia que se trataba de una subida general.
Mi hijo tiene 13 años, sigue dentro del rango entre los 6 y los 18 años.
Pensaba que ahora para enero 2026, se hacia una actualización según los ingresos 2025, entonces te pregunto, solo por entender esto del IMV que soy nueva, habrá una actualización de IMV según los ingresos en 2025? lo pregunto porque mis ingresos por trabajo bajaron en 2025 en comparación con 2024. Gracias

recibo  ambos

Si habrá una actualización o dos ....
En 2024 hicieron una provisional en mayo y definitiva en octubre.
Este año no se cómo lo harán porque quisieron supuestamente mejorar o lo empeoraron más 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️.
Así que con seguridad no puedo decirte .
Si es igual al año pasado será provisional en mayo y definitiva en octubre.
Eso sí en la provisional no hay atrasos...si los hubiera hasta la definitiva no los pagarán .

Y evidentemente si hubiera atrasos sería desde enero a abril .
Ya que si te subiera en mayo y en octubre se quedará igual ya habrías estado cobrando lo que deberias desde mayo .con lo cual los atrasos serían ,enero, febrero,marzo y abril .
Espero lo hayas entendido 

Cuanto cobras mensual . porque si dices que no te cuadra? .
O ya una vez te lo he explicado como es la subida si te cuadra ? 

La subida si eres tú y tú hijo solos y monoparental será de unos 115€ mensuales aproximadamente

Vale entendido, muchas gracias por la aclaratoria.