Acceder

Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

10,3K respuestas
Página
700 / 703

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Pero el efecto de certificado de 1/9/2025 i de la crapeta 1/1/2025

Claro... ¿qué te comenté antes? "los certificados desde que tocaron la plantilla PDF en mayo no dan pie con bola" ... es un tema del que venimos hablando hace tiempo, por eso mejor mirar los importes de IMV desde Carpeta Ciudadana.

Pero en certificado pone fecha de efecto desde septiembre 2025

¿Qué parte de que los PDF de los certificados integrales de prestaciones están mal desde mayo que los toquetearon y cambiaron cosas no has entendido? 😏 

Mira que llevamos meses hablando del tema en rankia... supongo que ya los arreglarán más adelante y pondrán fecha de efectos de enero (como era hasta hace seis meses y desde el principio de los tiempos) en lugar del mes en el que lo sacas, pero ahora mismo donde mejor se observa el ajuste del IMV es en carpeta ciudadana como os vengo diciendo ya varios meses.

¿Qué prefieres seguir viéndolo desde los certificados integrales de prestaciones? pues genial, ya te cambiará en algún momento para reflejar el ajuste.

Te lo han actualizado, tranquilo/a.

Está todo bien y lo cobrarás un año más porque está actualizado, como el mío.

¡Abrazos y ALEGRÍA!

19 días y cobramos, friends. (L)

Hola ritekg5  que es el certificado de rentas 2024 que me sale la cifra de 6,199

Un informe de lo que te hayan pagado de un tema concreto en ese periodo al que hacen referencia.  Entiendo puede ser de Hacienda, de la Seguridad Social, de tu renta extremeña... pasa foto si quieres por acá tapando datos personales y te concretamos mejor la respuesta correcta.

Si es de la Seguridad Social y lo has sacado ahora, son las cantidades abonadas de IMV en el año 2024... nos viene en la última página del certificado integral de prestaciones y suele cambiar en marzo para reflejar los importes de IMV abonados el año anterior, por si es necesario presentarlo en Hacienda o para el IRPF.

A mi en carpeta ciudadana no me han cambiado nada. Y este mes me tiene que cambiar la cifra sí o sí. Porque han estado tres meses pagándome menos de 200€ por una regularización, y este mes, el cuarto, me corresponde más de 400€ para volver a los 658€ el mes que viene. Pero no han cambiado la cifra aún. Veo que a vosotros sí. 
Es más, espero que este mes me paguen lo que me han estado quitando erróneamente estos tres meses anteriores (reclamé en julio). Pero vamos, en carpeta ciudadana no hay ningún cambio. ¿Sabéis si hay algún otro sitio donde consultar?

Acabo de llamar al 020 y me dicen que están aún actualizando. Que a partir del día 15 deben aparecer ya los importes actualizados. 
Y las reclamaciones… en fin… tienen 45 días laborales para resolver pero dice que llevan mucho retraso y que no cumplen plazos…

es dificil que la fecha que es ya cambie nada.

Mi importe de este mes tiene que cambiar sí o sí porque ya solo queda por descontar unos 200€ y cobraré 400 y pico en vez de los 197 que vengo cobrando los tres últimos meses. Y aún no ha cambiado. Me han dicho por teléfono que están bastante saturados y que van con retraso. Que el día 15 deben quedar todos los importes actualizados. 
Otra cosa es que resuelvan mi reclamación. Le he dicho que tienen 45 días laborables para resolver y que ya están más que pasados. Y me ha dicho que sí, que según la norma son 45 días, pero que tardan mucho más porque están muy saturados.

Esto es alucinante... si no cometieran tantos errores, la gente no reclamaría tanto y darían cabida  a cumplir mejor los plazos... si no hubieran realizado la ñapa de revisión en mayo, tampoco hubieran perdido tiempo en hacerla y atender reclamaciones al respecto que surgieron... en fin...

¿Qué están muy saturados? ... ¡¡como si no hubiera funcionarios en la Seguridad Social!! ... si son más de treinta mil personas y luego te dan cita presencial para dentro de mes y medio 🙈

Acuérdate de mi que yo en nómina no estoy jajajajjajja 🫣🫣🫣🫣🫣🫣