Acceder

Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

12,4K respuestas
Página
605 / 844

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

La primera vez que cobre el imv, cobre los atrasos pertinentes..hablo de febrero de este año y me debían 6 meses de atrasos, ahora me deben 4..

Pero ahora de momento no se los van a pagar a nadie y no sabemos cuando lo pagarán 

La primera vez cobraste el retroactivo no atrasos son conceptos diferentes eso primero .
Y segundo este año han actualizado en mayo ,y si miras tú certificado pone efecto de mayo ,con lo cual hasta la última revisión que es sobre octubre no darán atrasos a quien corresponda.evidentemente desde enero a abril.ya que después ya han ido pagando lo correspondiente.estan enviado notificaciones donde lo deja bien claro que está actualización es provisional a la espera de la siguiente 

Buenos dias, ayer recibí via telemática el comunicado con el nuevo importe a cobrar en 2025.
Pero hay algo que no me Maia fijado y es que pone "con imputaciones". Alguien me puede decir que significa eso, por favor.

24-05-25
con imputaciones

Quiere decir com los datos que le ha facilitado hacienda

Ahh, vale. Es que lo imputaciones suena como cuando a alguien le imputan un delito. Tanto se ve en la tele, que llama la atención, ja, ja.
Gracias @sonia04

😂😂

La fecha de los efectos económicos del control de vulnerabilidad con imputaciones, en el contexto del Ingreso Mínimo Vital, suele ser el 1 de mayo del año en curso. Esto significa que los efectos económicos del control de vulnerabilidad económica y las posibles imputaciones comenzarán a aplicarse a partir de esa fecha. 
Más detalles:
  • Ingreso Mínimo Vital (IMV):
  • El IMV es una prestación económica destinada a garantizar un nivel de vida mínimo a personas en situación de vulnerabilidad. 
  • Control de vulnerabilidad:
  • Este control se realiza para verificar si los solicitantes del IMV cumplen con los requisitos de vulnerabilidad económica. 
  • Imputaciones:
  • Las imputaciones se refieren a ajustes o modificaciones en la cuantía del IMV, que pueden ser debidos a diversos factores, como la concurrencia con otros ingresos o la aplicación de límites. 
  • Fecha de efectos económicos:
  • En el caso del IMV, la fecha en que se comienzan a aplicar los efectos económicos del control de vulnerabilidad y las imputaciones es generalmente el 1 de mayo del año en curso. 
  • Unidad de convivencia:
  • La unidad de convivencia se refiere al grupo familiar o de personas que viven juntas y que se considera para determinar la elegibilidad del IMV. 

Vista creada con IA

Confirma lo anterior dicho por @sonia04, da gusto tener personas que saben de lo que hablan.

UNA VEZ MAS A TODOS LOS COMPIS DEL SUPERGRUPO GRACIAS GRACIAS I MIL GRACIAS  POR AYUDAR Y COMPARTIR ESTOS MOMENTOS.
Un abrazo muy fuerte desde Mallorca con mucho cariño I mucho AMOR. 
🙏👌🙌👏❤️👺👹🖤 y esto lo hago a todos los  grupos en los que estoy  que no son muchos pero a mi me da una gran felicidad alegría e ilusión.
😻

Sí, tiene varios usos claro, es que el castellano es así 😏 de chulo... como la expresión "vino" que puede ser "de venir" o "de beber" 🙈 y decenas de ejemplos más que existen 🤣🤣

Chicos/as, ¡¡¡mañana día de cobro!!!

Mi porra es que cobraremos sobre las 18:00.

¡ABRAZOS Y ALEGRÍA! 

A mí ya me queda menos 🤗🤗🤗.
Ya mismo es viernes jijijiji

Buenas compis mi porra es   13.30h horas más o menos 🧐😎🙄🙄🙄🙄🙄🙄🤔🤔🤔🤔🤔🤔😍🥰😇🖤
UN ABRAZO MUY FUERTE DESDE MALLORCA CON MUCHO AMOR Y CARIÑO 💕 😘 💖 ♥️ ❤️ 💜 💕 

Eso se pasa volando...!!!! Jajajaja

¡Abrazos!
Te puede interesar...
  1. El gran farol del oro: por qué los bancos centrales acumulan lingotes mientras te dicen que el futuro es digital
  2. El otro cuello de botella del petróleo
  1. El otro cuello de botella del petróleo
  2. La magia de la impresora y otros cuentos de hadas: Guía macroeconómica para sobrevivir alucinaciones estatales
  3. El gran farol del oro: por qué los bancos centrales acumulan lingotes mientras te dicen que el futuro es digital