Acceder

Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

8,96K respuestas
Página
605 / 610

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

La primera vez que cobre el imv, cobre los atrasos pertinentes..hablo de febrero de este año y me debían 6 meses de atrasos, ahora me deben 4..

Pero ahora de momento no se los van a pagar a nadie y no sabemos cuando lo pagarán 

La primera vez cobraste el retroactivo no atrasos son conceptos diferentes eso primero .
Y segundo este año han actualizado en mayo ,y si miras tú certificado pone efecto de mayo ,con lo cual hasta la última revisión que es sobre octubre no darán atrasos a quien corresponda.evidentemente desde enero a abril.ya que después ya han ido pagando lo correspondiente.estan enviado notificaciones donde lo deja bien claro que está actualización es provisional a la espera de la siguiente 

Buenos dias, ayer recibí via telemática el comunicado con el nuevo importe a cobrar en 2025.
Pero hay algo que no me Maia fijado y es que pone "con imputaciones". Alguien me puede decir que significa eso, por favor.

24-05-25
con imputaciones

Quiere decir com los datos que le ha facilitado hacienda

Ahh, vale. Es que lo imputaciones suena como cuando a alguien le imputan un delito. Tanto se ve en la tele, que llama la atención, ja, ja.
Gracias @sonia04

😂😂

La fecha de los efectos económicos del control de vulnerabilidad con imputaciones, en el contexto del Ingreso Mínimo Vital, suele ser el 1 de mayo del año en curso. Esto significa que los efectos económicos del control de vulnerabilidad económica y las posibles imputaciones comenzarán a aplicarse a partir de esa fecha. 
Más detalles:
  • Ingreso Mínimo Vital (IMV):
  • El IMV es una prestación económica destinada a garantizar un nivel de vida mínimo a personas en situación de vulnerabilidad. 
  • Control de vulnerabilidad:
  • Este control se realiza para verificar si los solicitantes del IMV cumplen con los requisitos de vulnerabilidad económica. 
  • Imputaciones:
  • Las imputaciones se refieren a ajustes o modificaciones en la cuantía del IMV, que pueden ser debidos a diversos factores, como la concurrencia con otros ingresos o la aplicación de límites. 
  • Fecha de efectos económicos:
  • En el caso del IMV, la fecha en que se comienzan a aplicar los efectos económicos del control de vulnerabilidad y las imputaciones es generalmente el 1 de mayo del año en curso. 
  • Unidad de convivencia:
  • La unidad de convivencia se refiere al grupo familiar o de personas que viven juntas y que se considera para determinar la elegibilidad del IMV. 

Vista creada con IA

Confirma lo anterior dicho por @sonia04, da gusto tener personas que saben de lo que hablan.

UNA VEZ MAS A TODOS LOS COMPIS DEL SUPERGRUPO GRACIAS GRACIAS I MIL GRACIAS  POR AYUDAR Y COMPARTIR ESTOS MOMENTOS.
Un abrazo muy fuerte desde Mallorca con mucho cariño I mucho AMOR. 
🙏👌🙌👏❤️👺👹🖤 y esto lo hago a todos los  grupos en los que estoy  que no son muchos pero a mi me da una gran felicidad alegría e ilusión.
😻

Sí, tiene varios usos claro, es que el castellano es así 😏 de chulo... como la expresión "vino" que puede ser "de venir" o "de beber" 🙈 y decenas de ejemplos más que existen 🤣🤣

Chicos/as, ¡¡¡mañana día de cobro!!!

Mi porra es que cobraremos sobre las 18:00.

¡ABRAZOS Y ALEGRÍA! 

A mí ya me queda menos 🤗🤗🤗.
Ya mismo es viernes jijijiji

Buenas compis mi porra es   13.30h horas más o menos 🧐😎🙄🙄🙄🙄🙄🙄🤔🤔🤔🤔🤔🤔😍🥰😇🖤
UN ABRAZO MUY FUERTE DESDE MALLORCA CON MUCHO AMOR Y CARIÑO 💕 😘 💖 ♥️ ❤️ 💜 💕 

Eso se pasa volando...!!!! Jajajaja

¡Abrazos!