Acceder

Los que negaron la burbuja inmobiliaria (2003-2008)

117 respuestas
Los que negaron la burbuja inmobiliaria (2003-2008)
Los que negaron la burbuja inmobiliaria (2003-2008)
Página
1 / 15
#2

Re: Los que negaron la burbuja inmobiliaria (2003-2008)

Interesante. Resulta curioso que todos los ministros de vivenda y economía coincidieran con los presidentes de las principales constructoras e inmobiliarias. Siendo todos unos mentirosos (porque la burbuja ya era evidente en 2003) tiene más delito la negación en 2008 que en 2003.

S2

#3

Re: Los que negaron la burbuja inmobiliaria (2003-2008)

Gracias a Internet ahora podemos volver la vista atrás y recordar las desafortunadas declaraciones de toda esta panda. Esto es como la recesión y no crisis de ZP hace año y pico, o la creación de empleo a principios de año.

Así nos va...

#4

Re: Los que negaron la burbuja inmobiliaria (2003-2008)

Yo diría que tiene más delito la "creación" que la "negación".
Es evidente que si no se hubiera permitido crear la burbuja no hubiera hecho falta negarla.
Saludos!

#5

Re: Los que negaron la burbuja inmobiliaria (2003-2008)

Yo lo que no entiendo, es como se puede ser tan malvado. Nosotros, que conocemos como se mueve el sector (más o menos) podemos no dejarnos engañar por burbujas varias, pero me duele en el alma la gente que oye campanas y va directa al redil.

Sin ir más lejos, yo tenía muchisimos amigos y familiares que me decían hace 3 o 4 años que como no compraba una vivienda. Que era el momento, que estaba desperdiciando el dinero.

Yo les decía que en el momento en que un sueldo (o casi) se va a pagar lo que sea, está claro que está sobrevalorado y me negaba.

No me queda mas narices que pagar a mis caseros las rentas exageradas que piden , por que necesito un sitio en que vivir, pero cual mercenario depositero, en cuanto encuentre algo mejor, o la vivienda valga lo que tiene que valer, me piro.

#6

Re: Los que negaron la burbuja inmobiliaria (2003-2008)

Es que así tiene que ser. Yo me niego a comprar una casa a los precios actuales y mucho tiene que bajar para que me decida a hacerlo. Mientras tanto a buscarme la vida. Lo tengo clarísimo.

S2

#7

Re: Los que negaron la burbuja inmobiliaria (2003-2008)

Hombre no exageremos, en 2003 la burbuja ya se veía venir pero aún no había estallado.

Si a partir de 2004 se hubiera tomado medidas correctoras (no necesariamente traumáticas), muy probablemente la explosión posterior no hubiera sido tan brutal.

Es igual que lo de los funcionarios, si hubieran congelado hace dos años los sueldos, hoy no tendrían que haberlos bajado.

#8

Re: Los que negaron la burbuja inmobiliaria (2003-2008)

Tienes razón, y yo voy a concretar más, justo fue el 15 de Marzo de 2004, ese es el día clave, si ese día se hubieran tomado medidas, nada de esto hubiera pasado.
En cambio pongamos una semana antes, el 8 de Marzo de 2004 no, ahí no se sabía nada, ni estallido, ni burbuja, nadie se hacía millonario comprando y vendiendo una parcela, una pareada.... fue justamente a partir del 15 de Marzo del 2004 que el tema de la burbuja inmobiliaria lo empezó a ver todo el mundo y todo el mundo empezó a pedir medidas urgentes para que se pudiera parar....
Lo que hay que oir Acrasol....
Saludos.

PD: Leete los 3 primeros mosqueteros del enlace que pone Jaimarca y la fecha que pone encima.