Acceder

Autonomías sí, autonomía no

135 respuestas
Autonomías sí, autonomía no
Autonomías sí, autonomía no
Página
7 / 17
#49

Re: Autonomías sí, autonomía no

Te contesto a tí porque eres el último pero ¿por cqué el planteamiento de reducir gastos no ha de ir por parte de la admiistración central ? tve, ministerios con competencias totalmente traspasadas, senado etc.
mi lengua es la catalana, aunque la materna es el gallego, estoy encantada de poder hablar en castellano y inglés, y otras si pudiera, pero con mis impuestos también pago la promoción y difusión del español ¿tanto cuesta aceptar que los que no tenemos esa lengua como propia (si, ya sé estamos en España...) queramos expresarnos en nuestra lengua en el territorio que le espropia?,

#50

Re: Autonomías sí, autonomía no

Quitar la lengua ya sea castellano o catalán no ahorra costes de ningún tipo,salvo la fantochada de los de vuestro parlamento contratando traductores pero quitando eso nada.
Que hay que recortar en la administación central?
Desde luego,sin lugar a dudas y estoy totalmente de acuerdo contigo

#51

Re: Autonomías sí, autonomía no

Discrinatorio es todo lo que suponga una desventaja para alguien en cualquier lugar,cataluña, murcia andalucia,etc. Lo que yo quiero decir me parece que lo ha dicho otro forero, me parece que en sanidad sería lo mejor tener el mejor facultativo, y no por el hecho de que haya nacido en por ejemplo madrid, pues como no sabe catalan ese ya no vale.Aqui en Andalucia vamos a tener que saber muchos idiomas para atender a todas las personas de diferentes paises que por unos u otros motivos estan residiendo aqui.
Pienso y sigo pensando que teneis todo el derecho a usar vuestra lengua pero sin olvidar que teneis otra, y es tambien vuestra y ademas os sirve para relacionaros con el resto de españoles. Creo que debería darse las mismas oportunidades en todos los sitios y a todos los españoles,sin distincion, la verdad si las autonomias sirven para eso, para diferenciarnos, por mi que las quiten.Para mi lo primero sera que tu y yo somospersonas y luego españoles, tal vez ahi radique el problema.

#52

Re: Autonomías sí, autonomía no

No digo que sea opcional el catalan en Cataluña, digo que no deberia ser obligatorio para ocupar un puesto en una administracion y menos si esa administracion es una delegacion de la administracion central.Y lo mismo que lo pienso con vuestra "lengua", lo pienso con cualquier otra "discriminacion" en cualquier parte de España.

#53

Re: Autonomías sí, autonomía no

Acabo de leer tú respuesta, y solo te puedo decir que sobre lo de Malta,todo dicho, ya lo expone Opteronx2.Mira Xavier respeto tus pensamientos,pero yo solo opino lo dicho, que esa lengua no sea discriminatoria para el resto de los españoles, y digo resto por que sois españoles a unos le gustara a otros no,pero actualmente sois.

#54

Re: Autonomías sí, autonomía no

En la administración central, si no me equivoco, se convocan las plazas para toda España, por lo que no se exige ninguna lengua co-oficial para acceder a las plazas.

En cambio, si existen oposiciones del estado que examinan de inglés e incluso de una tercera lengua. Yo apostaría lo que quieras, a que un funcionario normal, en el desarrollo de su actividad laboral, tiene más probabilidades de poder usar una de las lenguas reconocidas oficialmente que el ingles, francés o alemán.

SAludos

#55

Re: Autonomías sí, autonomía no

Yo creo que el tema es bastante más sencillo de lo que algunos políticos y afines consideran.

Yo como funcionario no puedo optar a una plaza de la administración autonómica o local catalana porque no puedo demostrar un nivel de conocimiento del catalán.

En cambio los funcionarios catalanes si pueden optar,por ejemplo,a las plazas de la comunidad de madrid o a las de cualquier corporación local madrileña (pongo el caso de Madrid como se podía poner cualquier otro)

Para mi es una clara discriminación en el ejercicio de la función pública.¿Que está revestido de legalidad en base a leyes autonómicas? no lo niego,pero es un claro agravio que choca con el artículo 3 de la Constitución Española.

Una cosa es proteger el resto de lenguas Españolas y otra es,basandose en ese mismo respeto,desproteger los derechos de los funcionarios de otras comunidades,que quieren trabajar en cualquier parte de España y en determinadas comunidades no están en igualdad de condiciones de hacerlo con otros.

Habría que buscar otra fórmula que respete los derechos de los ciudadanos que quieren ser atendidos en determinada lengua y los derechos funcionariales,vulnerados por disposiciones legales.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#56

Re: Autonomías sí, autonomía no

Nada te impide aprender catalán, al igual que a los catalanes aprender castellano para optar a las mismas oposiciones.

Saludos