Acceder

Autonomías sí, autonomía no

135 respuestas
Autonomías sí, autonomía no
Autonomías sí, autonomía no
Página
10 / 17
#73

Re: Autonomías sí, autonomía no

Pues nos pérdimos, mi marido entró en un bar a preguntar a los oriundos por dónde debiamos ir, se sentó en el coche y me dijo: "no les he entendido nada, ni p...idea" mejor pongo el navegador.
saludos,

#74

Re: Autonomías sí, autonomía no

Rankianos, aunque no os lo creais, me he leido todas y cada una de las opiniones que habeis escrito sobre este tema.Cuando fué inicialmente propuesto por Acrasol, me dije: ¡Tate, aquí habrá tomate!. Pero no; las discusiones han estado a un nivel extraordinario, tanto por los castellano hablantes como por los catalano hablantes.Este es el modo más fructífero de conducir cualquier debate. ¿Verdad que ahora entendemos mejor los sentimientos de las distintas regiones que conforman este puñetero pais de díscolos?. Enhorabuena a todos. ¿Verdad que esta bandera se parece a la de todos?. Por algo será.Saludos

#75

Re: Autonomías sí, autonomía no

Pues el modelo actual de las autonomias es simplemente inviable desde el punto de vista financiero la dualidad en todo tipo de servicios , el despilfarro y partiendo que las comunidades autonomas gestionan el 70% del gasto publico y el estado el resto puede generar fuertes tensiones a la hora de reducir el gasto publico y si este no se produce el panorama puede ser aun peor que el de Grecia ,no discuto que cada autonomia debe tener su propia identidad como su propia lengua aunque compartiendola con la oficial , su cultura pero sin olvidar que para que un pais funcione y no existan conflictos sociales debe primar la solidaridad entre las autonomias y esto a dia de hoy no se cumple , diferentes sistemas fiscales y estatus negociados bilateralmente al margen del congreso tiene tintes poco democraticos y cuyas consecuencias estan intensificado la crisis economica ya que la configuracion del modelo de las autonomias es despilfarrador , baja competividad ,aumento desorbitado de la deuda y deficit publico si esto no se reconduce tendremos crisis economica para largo

un saludo

#76

Re: Autonomías sí, autonomía no

El que exista una base legal no quiere decir que no exista la discusión.

Lo que hoy es legal mañana puede dejar de serlo. Y la politización de este tema existe porque esos dos aspectos que tu diferencias están intimamente unidos.

La base legal actual se mantiene y existe por un clara politización.Al igual que puede en un futuro dejar de estarlo.Todo ello gracias (o a pesar) de los políticos.

Me gustaría que alguien pensase en los derechos agraviados de muchos funcionarios que quisieran tener su destino en cataluña y que no pueden hacerlo por lo antes descrito.

Y no me vale el que se aprenda el catalán,porque se puede aprender pero no puede ser nunca el motivo de exclusión (muchos/as funcionarios no se lo plantean) o el motivo de penalización a igualdad de puesto y servicio en cualquier otra administración.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#77

Re: Autonomías sí, autonomía no

¿Es que nadie habla o entiende el inglés? Yo pienso, es más estoy segura, de que la mayoría del foro ha ido a clases de inglés, pero a nadie le parece mal...

Si sabes inglés,francés o alemán eres perfecto. Pero, bueno si sabes catalán, gallego o euskera en fín, tampoco importa tanto.

Impresionada por la cantidad de catalanes foreros...

Saludos,

#78

Re: Autonomías sí, autonomía no

Partiendo que el idioma ingles , frances o aleman son idiomas oficiales que se correponden con sus respectivos paises y que circulan por todo el mundo y por lo tanto necesarios en un mundo globalizado y incorporarlas como asignatura mas que recomendable y obligatoria en el sistema de enseñanza español

El interes que puede despertar idiomas como el catalan , gallego o euskera pues muy limitado y solamente en su correspondiente comunidad , extender por imposicion al resto de comunidades españolas es anticonstitucional y ademas el coste financiero alto por lo tanto no es rentable desde el punto de vista financiero y cultural ya que gran parte de los españoles que no residen en dichas comunidas pues no tienen ningun tipo de interes yo incluido , claro que si uno quiere trasladarse a comunidades como cataluña o el pais vasco por temas laborales se le impone el catalan o el euskera y de ello depende su puesto de trabajo no parece muy democratico pero claro que esto solo sucede en un pais como España cuando el gobierno de turno es debil y esta en manos de nacionalistas que viven fuera de la realidad de nuestos tiempos

un saludo

#79

Re: Autonomías sí, autonomía no

Confundimos el interés propio con el ajeno, lo que para ti puede no tener interés ninguno hay gente que lo encuentra necesidad, además por motivos laborales una empresa privada puede pedir que sepas hacer el pino, en cuanto a la empresa pública no debemos perder de vista que es un servicio público, por lo tanto está para servir al ciudadano y si un ciudadano quiere ser atendido en gallego en Galicia pues yo lo veo lo más normal del mundo. Si una persona quiere ser funcionario pues deberá cumplir los requisitos que se le pidan.
Por favor, no nos quedemos en lo simple: Como todas las comunidades són España, yo hablo español.
No es eso, hay que respetar la historia y cultura propias de cada región,repito lo que dije antes, no se hace por fastidiar a nadie. Nadie habla catalán o gallego para que se enfade un señor de Granada, es más profundo que eso, creo que debería ser evidente.
Saludos.

#80

Re: Autonomías sí, autonomía no

Bonita bandera Ankaser, aunque tengo un pero, con tu permiso.
Hay más comunidades con idioma propio, lo digo porque siempre se acaba hablando de los mismos y el debate creo que es CCAA con idiomas cooficiales, no Cataluña-España (para eso ya tenemos a los chicos de Intereconomia y Veo que se quedan descansaos...)
Saludos!