Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Irse fuera.

19 respuestas
Irse fuera.
Irse fuera.
Página
1 / 2
#1

Irse fuera.

Tengo pensado irme a londres cuando acabe la carrera de economia.Me gustaria algo relacionado con la bolsa.

Que pensais del mercado de alla?  Alguien que haya estado alla.
 

#2

Re: Irse fuera.

Londres está lleno de licenciados españoles que están cuidando niños, lavando platos, poniendo copas y limpiado baños.

No vayas a pensar que en Londres están esperando a que llegues tú...

#3

Re: Irse fuera.

El mercado de allá como el de acá, si aciertas bien, sino,,,

#4

Re: Irse fuera.

Eso es absolutamente falso......Creo que has confundido Londres con España, y encima te pagan una puta mierda.

En España no tiene ningún futuro, salvo que seas parte de este capitalismo de amiguetes.

#5

Re: Irse fuera.

Vamos, como aquí. Pero para estar como aquí, por lo menos aprendes idiomas.

#6

Re: Irse fuera.

Yo tengo un sobrino que en el año 2015 termino la Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Sarrico (Vizcaya), ese mismo año se fue, y desde 2016 trabaja en una Sociedad de Valores y Bolsa en Londres.

Eso sí, los primeros tres meses estuvo de Becario. Si realmente estás decidido podría hablar con él y darte su E-Mail.

#7

Re: Irse fuera.

En Londes aprendes inglés, aquí sólo aprendes a robar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Irse fuera.

Esque lo de estar en paro y con trabajo de mierda en España ya esta asegurado.

Algun sitio en europa en el que se pueda asegurandote un futuro en la economia, bolsa...etc?

Almenos Londres es un sitio nuevo, con gente diferente...

#9

Re: Irse fuera.

A ver  y hablo con conocimiento de causa (familiares) fuera de aquí hay bastantes más oportunidades laborales, aunque no es precisamente Gran Bretaña, donde encontrarás las mejores, simplemente que un tema de idioma va más gente, y tendrás que competir con ellos, hay otros estados donde la posibilidad de trabajo moderadamente bien remunerado toma más forma, 

Los estados nórdicos por ejemplo, tienen menos inmigración, las tasas de paro son realmente bajas y por tanto las posibilidades se incrementan de forma considerable.

Ahora bien, como te dicen, no te están esperando precisamente a ti (a a otro español) para contratar a un nuevo empleado.

Ten en cuenta que ahí eres inmigrante, es así, no lo eres del mismo modo que un no comunitario, pero no eres de ahí ... te muy en cuenta eso. Luego respeta sus costumbres, intenta integrarte lo más rapidamente posible, aprende su idioma aunque en inglés no tengas el más minímo problema, ni siquiera en el supermercado, chapurrea lo más pronto posible el danés, finlandés, sueco, alemán o lo que sea, y si vas a un estado de poca población como por ejemplo Dinamarca (es un decir) aun pensando que cuando te vayas de poco te servirá conocer el danés (yo no estoy nada de acuerdo con la inutilidad de estas cosas, un idioma por minoritario que sea, no es simplemente un habla, sino es parte de una cultura, y conocer distintas culturas engrandece a uno, y le mejora como persona) los residentes te agradecen tu esfuerzo, del interés que se le pone a respetar la tierra que te acoge.

Y pide trabajo de la forma que ellos lo hacen, si el sistema es enviar mail pidiendo entrevista, y luego ellos valoran si hay visita o no, hazlo como ellos.

Evidentemente no te darán los mejores trabajos, sin embargo no exactamente cierto esto de que  todos los españoles están haciendo camas en hoteles o siriviendo cafés en bares, claro que lo hay y en abundancia, la suerte no llega, uno debe buscarse su suerte, y si cuando llegas ahí debes meterte de voluntariado en alguna empresa gratis, evalua la posibilidad de financiarte la estancia como Au Pair ... es una opción para durante unos meses ver como funciona el tema y buscar trabajo, y es muy posible que al principio solo tengas ocasión de contratos de corta duración, sustituciones o cosas por el estilo, pero al tiempo ... si "buscas tu suerte" las cosas cambian.

No regalan nada, y cuando hablas con gente que está fuera, todo son maravillas, la realidad no es siempre esa, hay quien asegura que te tiene un trabajo magnifico, y es solo "regular" .... sin embargo encontraras oportunidades si te lo curras mucho, nadie vendrá a tu casa a ofrecerte nada, ni siquiera un contrato basura.

Apoyate en la red de Españoles en el Mundo, no el programa de TV, me refiero a un facebook (creo) no tengo ni idea, no tengo face ... (ni quiero) pero es un hecho que los desplazados se ayudan mucho entre ellos, tendrás consejos, indicaciones, y para salir a tomar algo, no te van a dejar solo, al menos al principio, porque los que te ayudan estuvieron antes en tu situación, y esperan que cuando estes situado, hagas lo mismo con los nuevos.

También miraría de no ir a estados que en las elecciones los partidos algo xenófobos tienen muchos parlamentarios elegidos o incluso pudieron casi llegar a gobernar ¿porque? simplemente si en un estado que no es el tuyo serás inmigrante, aun siéndolo un poquito menos al proceder de un estado socio de ellos en la Unión Europea, si la percepción de la población (y esto se ha reflejado en votos) es que "ya tenemos demasiados inmigrantes", te interesa poco ir ahí, o por lo menos las cosas te van a ser más difíciles. 

#10

Re: Irse fuera.

Perdona que no habia visto el mensaje.

Me motiva mucho lo que dices, y siempre he oido hablar muy bien de los paises nordicos.

No dudaria en ir alla cuando acabe, tendre que ver como estoy en el momento.Pero siempre me han gustado y tienen fama de que hay mucho trabajo y condiciones laborales muy buenas.

Como en todos lados es imposible, llegar y en un dia encontrar un trabajo de lo que te gusta. Pero ir y en un periodo de 2/3 años estar colocado en un trabajo minimamente decente no parece complicado.

Vere que hago cuando acabe pero es una de mis primeras opciones.

#11

Re: Irse fuera.

Yo tengo bastantes conocidos que estan en Londres y Dublin y estan trabajndo de lo suyo y ganando el triple que en España y alguno mas de el triple.Ingenieros,economistas,medicos....

#12

Re: Irse fuera.

Los britanicos de sangre normalmente ninguno ni atiende restaurantes, ni frega platois, ni limpia wc.... para usan a los inmigrantes.

 

#13

Re: Irse fuera.

Espera, espera,ahí tampoco es que regalen nada ..... los sueldos son más decentes, no para tirar cochetes pero algo mejores, no sé .... este familiar me indica que si calculas la diferencia de nivel de vida, que es mas alta ... los salarios se mueven sobre el 15-20% mínimo de más ...... inisto, considerando que si el nivel de vida (la cesta de la compra) es un 20% superior, del sueldo se lo debes restar, par ser compartivo con España, y si te vas a Noruega, me temo que el nivel de vida es bastante más del 20%, es horrosamente caro .................................. y la ventaja de los estados nórdicos, es que por tema de idioma por una parte, porque hay menos habitantantes, tasas de paro muy bajas, tienen menos inmigración, con lo que la sensación, el tópico  de la ciudadanía de que alguien de fuera les quita el trabajo, es menor , con lo cual la sensación de un comunitario de que se le considera mal, es bastante menor. 

Luego, son extremadamente serios ... si se empieza el trabajo a las 7, ni se te ocurra empezar a las 7:05:00, está muy mal visto, y si uno trabaja en un hospital por ejemplo, a las 8:00:01, cambiado, el móvil en la taquilla, aseado y al lavabo vas antes .... no después, ahora bien, si acabas a las 15:00:00 nadie te pedirá que salgas más tarde. Y cuando trabajan están para lo que están, la productividad es muy elevada. 

#14

Re: Irse fuera.

Depende, te doy un dato curioso ????? mi hija tiene una amiga íntima que es maestra, no es profesora de inglés, pero si tiene el nivel casi máximo (no el máximo) de la escuela oficial de idiomas, que es algo homologado en toda la UE ..... nos comentó que se iba a UK para ver si encontraba trabajo, porque aquí recien acabada la carrera para tener trabajo de eso, año y medio mínimo para que las listas de sustitutos estén a nivel del número que tienes.

Yo pensé ¿De maestra a Gran Bretaña? lo entendería para Noruega, Dinamarca, Holanda, etc., donde se puede enseñar inglés y obviamente español (aunque seamos catalanes, comocemos bastante bien el castellano, ortograficamente incluso ...... jejeje, lo siento no me he podido resistir) ... mando varios mails pidiendo citas a varias escuelas, con su curriculum, claro está .... ¿Cuantas respondieron? 4 que yo sepa ......  ¿Y para trabajar ya? pues dos .... ¿y? ya está es Bristol creo o Brigthon, no sé ahora no recuerdo ... ¿tipo de trabajo? maestra de primeros cursos, niños y niñas ¿Tiempo? mínimo junio 2019 según su contrato. 

¿Esta chica era persona de sobresalientes en la universidad? No, pero si de notables ..... y obviamente presentó el expediente académico que también es algo importante (supongo) si se tienen buenas notas.

Y una conocida de esta chica, está en Copenhaguen en situación similar, de maestra de inglés y castellano (también niños de 6 ó 7 años creo). . 

¿Esto es lo normal? no ..... hay bastantes universitarios en los ZARA'S y hoteles, restaurantes, pero si uno se busca la suerte, porque no te viene nunca sola, hay posibilidades porque las tasas de paro son menores, es solo eso ...... pero uno debe trabajarse primer el currículum, luego analizar bien a quien se solicita trabajo .... no es cuestión de repartir planfletos, mal fotocopiados de "busco curro". 

 

#15

Re: Irse fuera.

Creo que lo reflejas bastante bien.

En primer lugar, generalmente donde los sueldos son superiores, no suelen compararse con los precios y tenemos el ejemplo de Suiza, donde los sueldos son bastante buenos, pero el coste de la vida es exagerado, claro que si vives como los inmigrantes que vienen aquí, al final te haces con un capitalino, pero para volver, no para quedarte.

Y por supuesto la puntualidad y la productividad, chocan bastante con nuestras costumbres, se exige mas seriedad y formalidad.