Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

194 respuestas
Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"
Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"
Página
8 / 14
#106

Re: Que pena, otra vez será.Ya no hay Golpes de Estado como los de antes y que aquí añoran tanto de siempre algunos.

Sí que hacemos referencia al mismo estudio.

Puede que no hayas encontrado el dato. Pero te ayudo.

Mira en la página número 328 del mismo. Tabla "Soltero de 30 años hereda bienes de su padre por un valor de 800.000 euros, de los que 200.000 euros corresponden a la vivienda del fallecido".

Y el estudio se llama "Panorámica de la fiscalidad autonómica y foral 2017". No veo porqué no va a servir ese documento  para el contenido del hilo. Aunque no cierro a la posibilidad de que puedas a aportar otros más sólidos.

De Clementina, no tengo ni idea. Puede que ni exista.

Un saludo.

#107

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

Sí, sobre todo por si comparas el caso de Murcia (gobierno-cacicato del PP) con un tipo medio resultante del 9,87 % frente a Extremadura ("Ibarristan" durante décadas), con un tipo medio resultante del 1.97 %.

Puestos a comparar, habria que establecer diversos escenarios plausibles (en numero de herederos, en grados de discapacidad, en grados de parentesco,...). No me sirve de nada que en un determinado supuesto restrictivo la cosa aparenta ser casi simbólica, y saliendo de ese supuesto restrictivo, que te crujan vivo.

Por ejemplo: tía soltera, a favor de hernam@ y dos sobrinos; abuel@ viud@ con disfrute de usufructo viudal, a favor de legitimarios y persona cuidadora informal no conviviente;...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#108

Re: Que pena, otra vez será.Ya no hay Golpes de Estado como los de antes y que aquí añoran tanto de siempre algunos.

No es que no haya encontrado el dato, es que ni se me ocurre leer el informe completo. Bastante hice en leer lo que tú enlazaste.

Por cierto, el caso concreto expuesto no permite generalizar sobre el impuesto. Además ya que se incluye una vivienda, para hacer una comparación correcta, habría que considerar la misma vivienda en todos los casos, no el mismo precio. Cosa que, por cierto, ya indiqué en otro mensaje anterior. Por ejemplo, en Euskadi dudo mucho que haya alguna vivienda valorada en 200.000 euros solamente.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#109

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones

Mira Madoz por muy pariente que seas del ministro de Hacienda ese(Pascual Madoz) deja las inconexiones en tus comentarios o como los Hnos Marx "más de lo mismo"..¿No es conveniente, a veces, y hasta útil, que escriban o hablen sobre asuntos quienes no saben mucho de ellos? Porque, evidentemente, no se trata de que hablen sobre los diversos temas los que, dando rienda suelta a su ignorancia, creen que saben, que es lo frecuente, sino al revés, se trata de que lo hagan los que saben que no saben, y que son todos aquellos que han asimilado debidamente la lección del maestro Ortega, cuando decía con proverbial sencillez, "que saber de verdad que de verdad no se sabe es música de muchos bemoles". Si no lo has leido ( como bien apuntaba Basticafo, en este Pais se lee poco) te recomiendo el libro "España en los diarios de mi vejez" de E. Sábato. Dice Sábato "La vida de todo ser humano oscila entre la ilusión del ideal y la pesadumbre de lo fáctico, esa chatura que llamamos realidad. Y por eso lo que importa no es la realidad estricta que algo contenga, sino aquella altura a la que se apunta." Cuentanos Madoz verdadramente a donde apuntas tu?

Contradicciones por mi parte, más bien pocas, otra cosa bien distinta son tus propias interpretaciones gratuitas al uso o juicios de valor respecto al propio comentario de los demás.

Claro que he copiado y pegado articulos al respecto del hilo ( por cierto bastantes menos que el copia y pega tuyo) pero para tacharlos o demonizarlos, sin nigún tipo de autoridad moral o al menos mayor que la de los demás, ya estais tu y Juan, eso es llevar la contraria? o que nombre le pones? convendras conmigo, que el mero hecho de pegar un articulo o un informe al respecto del hilo, son informaciones con todos sus defectos y virtudes, pero de ninguna manera será responsable de esas informaciones el que lo pone.

Necesitamos 79 comentarios para que digas "una norma estatal que organice el caos" luego sin querer o queriendo certificas que el CAOS existe, enhorabuena? y acaso todo lo que yo he comentado al respecto de la tributación  del ISD distinta en las C.A. no demuestra ese CAOS. Te acaban de colgar ahi un mapa que ni más ni menos de lo que va el hilo y de lo que la mayoria hemos comentado (estara bien, mal, te gustara mas o menos etc., todo eso es posible, pero la "tachura" a dia de hoy es esa, como bien apuntaba Batiscafo problema sin resolver? Si o NO?

Y tu resumen como siempre nuevas medidas, indirectos, ambientales, etc., marear la perdiz y culpable el gobierno de turno...confieso que no me es posible decir que los españoles somos una cosa y nuestros politicos, otra. El manantial es antes que el vaso. Y si lucen nuestras debilidades y nuestras viejas mañas más en los politicos no es solamente porque son ellos los que están en el escenario, sino porque se les presume siempre dominadores del arte de pilotar la nave del Estado con la misma maestria con que los oficiales de la aviación pilotan un reactor. Y como eso no es así, cuando sobreviene en el Estado la "salida de pista", todo el mundo reaciona con "improperios y descalificaciones", como si únicamente se hubiera equivocado el piloto y no los que le pusieron a los mandos del aparato. o lo que es lo mismo, cuando a los buenos toreros les pilla el toro, siempre dicen que el equivovado es el toro, no el torero.

#110

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones

Menos lobos. No recomiendes tanta lectura porque no demuestras su verdadera utilidad. Para ti, que dos personas estén en desacuerdo contigo sólo significa que las dos demonizan. Si leyeras mejor verías que los que estamos en desacuerdo contigo decimos cosas bastante diferentes.

Después de tantos comentarios, haces referencia a un mapa que, como mínimo, está desactualizado ¿Crees que así se puede llegar a algo de fundamento?

Por cierto, lo que yo he defendido desde el principio es que no se suprima el Impuesto de Sucesiones, si bien hay mucho que mejorar. Por tanto, no veo a qué viene tanto empeño en derivarlo hacia la leyenda de Clavelina en sus diversas variantes. Parece que ser partidario de su existencia te provocó una especial neurastenia hacia mí según mostraste al irrumpir en el hilo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#111

Re: Que pena, otra vez será.Ya no hay Golpes de Estado como los de antes y que aquí añoran tanto de siempre algunos.

Pero vamos a ver. Dices que el comentario que apunta Camponamor, no es el mismo que pongo en el enlace.

Yo te digo que sí que es el mismo, porque el ejemplo que pone conincide con la página que te facilito.

Ahora, que si el ejemplo no es váido porque en Euskadi "dudo mucho" que haya alguna vivienda valorada en 200.000 euros solamente. 

¡Pero si resulta que en ese cuadro en el que se detalla el ejemplo, ni está incluida Euskadi, ni está incluida Navarra!

Yo ya he puesto dos informes. Que puede que sean muy malos, malos, regulares, buenos o muy buenos. Pero es que tu no has aportado ninguno y no has pasado de las vaguedades.

Es evidente que aquí lo dejo, ya que solamente lees los informes que apoyan tu tesis o la prensa que te cuenta la noticia como quieres que te la cuente. Todo lo demás son paparruchas. Y yo no tengo ningún informe, ni nota de prensa,  ni nada similar que apoye tu tesis.

Y dejo mi opinión por si queda alguna duda:  con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, no se está cumpliendo con lo que se establece en la Consitución (artíciculo 31) y se debería corregir urgentemente. Para eso están los (miles de) políticos que tienen asignado el poder legislativo de este país.

Un saludo.

 

 

 

#112

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

Se trata de una retencion. No es lo mismo pero tambien se les aplica el principio de no confiscatoriedad.

El caso es que el tribunal aprecia alcance confiscatorio porque la retencion "excede de la capacidad economica del contribuyente". Eso es lo que el tribunal valora, no un porcentaje en concreto.

Salvo el 100% en el que no cabe opinar sobre el caracter confiscatorio, todo porcentaje por debajo queda a la interpretacion del tribunal.

#113

Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones

Veo con estupor que no puede con la cagalera (además de mental).

Se ve que le tiembla el pulso y la cabeza con el VEDRADAMENTE, del "cuentanos Madoz vedradamente".

Me niego contestar a alguien en semejante actitud, patinandole las neuronas una vez más antes y ahora de nuevo con ataques personales de cuernos mal gestionados

No se vuelva a dirigir a mi persona de forma personal o lo tendré que denunciar por acusaciones falsas, fruto del nerviosismo que sin duda le da hacer tanto el ridiCULO.

Antes me causaba pena por patetico y contradictorio (las pruebas están escritas antes), pero ahora por causar el cachondeo general temblando miserablemente como damisela, que llama a la perra en celo que acude al rescate.

--------------------------------------

No rebaje más el nivel del foro una vez más, "pariente de la sufragista Campoamor", que bueno, ja, ja...ofende quien puede, no el "tonto del pueblo" que no sabe si está a favor o en contra, ni de que o contra una norma del gobierno central y que solo busca (como la perra en celo) el ataque directo.

El foro no se merece tanta basura, como la suya y me reafirmo todavía más en lo dicho.

¿Cuanto cobra tu paisaNUCA?

Con ese apellido tan romántico y buCOLICO, campo y amor, que bonito, que pena que haya una hora de Navia a Gijón, uno es un pueblico y en lo otro se ponen morados de sidra.

Para que veas que no me salgo del tema como tu

Uno de cada tres asturianos (Como Rato, marques de Figairedo) con esquizofrenia considera que recibió tratamiento tarde

----------------------------------

Nun tengo prisa y nadie m´apura 
porque nadie cuerre detrás de mí 
hacienda nunca me va a mandar 
un inspector. 

Los Berrones - Soi un inutil total

Un saludo

#114

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones

¿Denunciar?

ja,ja,ja,.... ya lo tienes cagaito de miedo.

¡ese humo!, perturba el espíritu. Tienes que dejar de fumar. ¡En serio!, te lo digo por tú bien.

#115

Re: Que pena, otra vez será.Ya no hay Golpes de Estado como los de antes y que aquí añoran tanto de siempre algunos.

Vaya novedad que nos cuentas.

#116

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones

Venga ya  Juanito, todavia tienes sin contestar el comentario nº 46 sigues sin aportar cuestiones solidas diferentes a las que aportan otros.. no lo has leido....pero dices que no, sin leerlo, bla, bla bla, palabras inconexas una detras de otra, el mapa debe de estar tan actualizado como minimo como tú, pero que yo recuerde en todos mi comentarios no aparece ni he nombrado a esa señora para NADA., tampoco dije que hay que suprimirlo, que hay que mejorarlo dices? enhorabuena? descubres america por enesima vez , mejro como dirian los gauchos haces continuamente el viaje al cohete?

 Y tambien a ti te recomiendo ese libro a mi juicio es bestial,( lo que no te puedo garantizar es que despues de leerlo, pienses lo mismo) y te reitero demonizais los comentarios, los mios y los de otros, ovbiamente, siempre que no coincidan con los vuestros, no hay más que repasar este foro, la verdad absoluta (que no existe) es la vuestra, todo lo demás parece secundario, pero como dicen en tu tierra..... más no importa saldremos por la claraboya?? y con respecto al hilo de ISD, seguimos esperando tu aportación solida y diferente a las expuestas(Informes)

 

#117

Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones

Pa un listu nunca faltó un pícaru

Sobreprotegido por sus padres, el inmaduro Pelayo es expulsado de su remoto pueblo asturiano tras una de sus barbaridades patológicas. Es enviado a Madrid para que prospere al amparo de su tío Lorenzo, un empresario triunfador que abandonó el pueblo hace cuarenta años. Su padre le prohíbe volver antes de que se haga un hombre y encuentre una buena chica para casarse. Sin embargo, el tío Lorenzo es en realidad un tipo acabado, manager de un grupo de chicos "stripers" que son el hazmerreír del oficio. Ha cifrado sus últimas esperanzas vitales en la inminente boda con Palmira, una prostituta retirada con un hijo obeso que posee un antro cabaretero donde actúan sus chicos en despedidas de soltera. La llegada de Pelayo pondrá patas arriba la vida de Lorenzo. 
Reparto: Gabino Diego, Arturo Fernández, Loles León, Ángel de Andrés López, Miguel Ángel Muñoz 
Dirección: Antonio del Real

Desde que amanece apetece, (Gabino Diego de asturiANO, sus antepasados y eso ya, que nivel, porque se ha leido un libro, menos mal)

-----------------------------------------

Todos los detalles del clan Rato $ Figaredo: así amasaron su fortuna Rodrigo Rato y familia

 

El padre del que fuera vicepresidente de Aznar, director del FMI, presidente de Bankia, aspirante a sucesor de Aznar... fue condenado por evadir dinero a Suiza.

RAMÓN DE RATO RODRÍGUEZ -SAN PEDRO
El Padre del Clan

Tanto que aquellas experiencias quedaron plasmadas en varios libros: Vagabundo bajo la luna: rápida visión de Europa y sus problemas (1935), Una generación a la intemperie: perfil juvenil de Europa (1936). En estos dos libros le da por defender de manera entusiasta la Alemania Nazi. En fin cosas de la edad.

Pero no todo iban a ser alegrías : Fue condenado el 17.2.1967 por el juzgado Especial de Delitos Monetarios, expediente 17, a tres años de cárcel y dos multas de un total de 176 millones de pesetas por evadir dinero español a Suiza. Junto a él fueron igualmente condenados Ramón Rato Figaredo - hermanisimo- a dos años de cárcel y 44 millones de pesetas, Faustino Rato Rodríguez San Pedro ‑tío de Rodrigo por parte paterna‑ a una multa de cinco millones por cómplice, Ignacio Gutiérrez Ovejero, a una multa de 400.000 pesetas, Francisco Bengoechea Llorente, a una multa de 200.000 pesetas, y Emilio Señorena García, a una multa de 300.000 pesetas. En cualquier caso, la sentencia firme del juzgado Especial de Delitos Monetarios establecía que Ramón Rato creó una «organización clandestina» en Madrid con la finalidad de evadir dinero y divisas a Suiza bajo la cobertura del Banco de Siero, propiedad del patriarca de los Rato. Para ello, fundó una sucursal de su banco en Ginebra bajo el nombre de Banque Siero. La policía descubrió que a través del Banco Siero «se extrajeron un total de 70 millones de pesetas de España que fueron depositadas en diferentes bancos suizos» (Diario 16, 17.3.1997).

http://www.elplural.com/2015/04/15/todos-los-detalles-del-clan-rato-figaredo-asi-amaso-su-fortuna-rodrigo-rato-y-familia

--------------------------------------

Cancion del Verano 2010 Nacido para Segar

Un saludo

 

#118

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones

verdadramente......".VEDRADAMENTE" me como una "e" Ministro Madoz, pero tu ya nos puedes explicar lo que haces, o que te paso? Jijiji no me digas que estas nervioso??? pero contesta c......? cuando tú te paso algo parecido era culpa del teclado? lo tienes escrito?......... torero?????

A las demás inconexiones no puedo contestarte, porque sencillamente no tienen contestación a nivel de este foro, y por cierto los que llevamos algún tiempo más que tu en este foro, evidentemente a bajado el

nivel, porque será ???? y no marees más la perdiz que va a perder el baile? Pero el CAOS existe y sigue sin resolverse, no obstante Ministro Madoz voy a enviarle tus aportaciones varias del hilo ISD, si me lo permites, a la Plataforma de Afectados de  Asturias por si les sirve de algo para sus planteamientos a este respecto, por supuesto te tendré informado del tema?

 

#119

Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones

Se come la E y la R y otra A y la D en otro lugar.VERDADERAMENTE, VEDRADAMENTE.

Un caos si y un Koma cerebral también.

Por mí, siga pastando.

---------------------------------

Deformación Paramilitar Provocación Vaya carrera que llevas chaval 
Vuelve a probar lo bien Que sienta el uniforme 
En el cuartel nadie le llama Por su nombre 
Que orgullosos van la madre y el padre Sangre de nuestra sangre 
Matrícula de honor de pista americana En la academia de la pluma y la espada 
Meando se hace barro para la cara Adelante a la carga 
Dos sol y sombras A las seis de la mañana 
Ordena con la boca llena de babas Como soldado no conoce el miedo 
Disciplina de hierro Manana en casa viaje de visita 
Un día grande para toda la familia Celebración en la casa de citas 
Atención Revista

KOMA-VAYA CARRERA QUE LLEVAS CHAVAL (con un nombre tan bonito, campo y amor)

-----------------------------------------------

El Marqués de Txorrapelada

------------------------------------------------

Kaotiko - Rico Deprimido

Un saludo

#120

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones

Pero dada tu inteligencia Ministro Madoz no te supondría mucho esfuerzo entenderlo, verdad??, pero sigues,  sin contestar a lo que se te pregunta, como siempre refugiandote en tus inconexiones continuamente, como si el umbral del templo de tu sabiduria fuese el conocimiento de tu propia ignorancia. Rapacin la tradición no se hereda, sólo se conquista.? de heredar iva el hilo pero te has tirado al monte........(lo lamento por ti?)