Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

194 respuestas
Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"
Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"
Página
2 / 14
#16

Aumentan las donaciones y los traslados de residencia fiscal a Madrid.Haz turismo

Me temo que hay alguna basura sobrante por el foro, que quizás el único mérito en su vida, ha sido heredar y por eso necesitará que no exista este impuesto, pero afortunadamente son excepción y no conseguirán manipular a la mayoría.

Además sus comentarios de los últimos años en el foro, se resumen en la frivolidad de Bestinver si o Bestinver no.

Para los demás y para la mayoría que tiene que trabajar y hacer méritos, está claro que la gentuza que sobra es está que piensa que los demás sobramos, solo porque ellos heredaron o les donaron, por ser tan pijos y ningún mérito más que no sea ser una sanguijuela de sus "esbirros" y/o "esclavo a su cargo".

The Specials - Rat Race

-------------------------------------------

Igualdad de oportunidades, Herencia y enchufe versus mérito y esfuerzo y trabajo

-------------------------------------

 

Documental Pobres y Ricos

Un saludo

#17

Re: Aumentan las donaciones y los traslados de residencia fiscal a Madrid.Haz turismo

Madoz:

Me he limitado a decir que 3 millones de empleados públicos son muchos para España , que creo que hay algunos ( no todos ni mucho menos) que trabajan poco cuando se hacen mayores , que las autonomías resultan caras y que un impuesto de sucesiones que obliga a los herederos a renunciar a aceptar la herencia es algo como para meditar si debe existir o si debe rebajarse de modo drástico.

El que usted crea que con esos datos va a adivinar mi situación personal y mis herencias ya recibidas o que próximamente voy a generar, ES POR SU PARTE MUY AVENTURADO Y DA LA CASUALIDAD de que está usted muy equivocado en todas las deducciones que sobre mi situación personal ha realizado

Firmado : un ciudadano harto de que haya algunos ( pocos ) vagos redomados que cobran un sueldo de papá estado sin darle a la sociedad un trabajo a cambio y un buen servicio y nada conforme con el hecho de que para pagar a una cantidad nada menos que de 3 millones de sueldos, haya que mantener algo tan poco aceptado por los españoles como es un impuesto de Sucesiones que obliga a acudir a miles de herederos a las Notarios a rechazar la herencia

Firmado también por un español de los muchos que hay , que no está contento con un sistema de impuestos que hacen que tengamos una presión fiscal muy alta

Madoz : sobre mi persona no ha dado usted una en el clavo !!!!

#18

Re: Aumentan las donaciones y los traslados de residencia fiscal a Madrid.Haz turismo

Madoz

Eso de " basura sobrante " " gentuza que sobra" , "Pijos" " sanguijuela" ¿son todos sus argumentos para desmontar mi teoría de que si se redujera el gasto del Estado y de las autonomías algo , si se evitará que los funcionarios vagos ( pocos ya lo sé ) que hay, fueran alejados de sus buenos sueldos y si no se hicieran aeropuertos innecesarios , SE podría bajar bastante la presión fiscal?

#19

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

Una herencia no se puede comparar a una compraventa, puesto que es una venta forzosa para la que puede que no disponga de dinero en ese momento, aparte otras consideraciones 

Siempre entramos en el mismo juego, fomentado desde arriba, claro que hay que pagar impuestos eso no lo duda nadie, la cuestión es si son justos y el uso que se hace de ellos

Cuando nuestros empleados políticos afirman que el dinero no es de nadie, mal vamos

Ah¡¡ y el impuesto de sucesiones, fuera
 

#20

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

No sé a qué gente te refieres. La gente que yo conozco se queja en primer lugar del IRPF y en segundo lugar del IVA que son los impuestos más gravosos. El Impuesto de Sucesiones, ni lo mencionan.

Por tanto, hablar en nombre de la "gente" en general no es un buen argumento.

Que la familia soluciona muchos problemas es cierto, como también lo es que crea muchos problemas. O sea, cada familia es un mundo y no cabe generalizar ¿Qué problemas crees que soluciona la familia donde hay, por ejemplo, violencia machista?

Por lo demás, si quieres atacar al PSOE, hazlo con toda libertad, hay motivos a montones. Pero decir que no quieren oir esto es hacerle campaña gratuita.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

¿Quieres decir que el dinero del IVA, Sociedades, IRPF etc. está muy bien administrado y que sólo se administra mal el de Sucesiones? Ver para creer.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

funcionarios que si no rinden sean echados a la calle como pasa en la empresa privada

¿Como pasa en qué empresa privada? Estoy cansado de ver personal de empresa privada de cháchara mientras los clientes esperan pacientemente en la cola.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

¿Que una herencia es una venta forzosa, ¿venga ya, hombre ¿No conoces la renuncia a la herencia? A nadie se le obliga a heredar.

Me parece que cualquiera que lea esos argumentos va a acabar defendiendo ese impuesto. Esto empieza a ser como las campañas contra cierto partido político.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

JUAN LACKLAND

 

impuestos es evidente que debe haber,  porque  los bomberos , la policía , las universidades y los hospitales y las carreteras no llueven del cielo ; lo que pasa es que hay impuestos que la gente paga con cierta resignación porque los comprende mejor ; si uno se compra un Mercedes o un BMW de 90.000 € entiende que debe pagar sus correspondientes impuestos y no es que le produzca alegría PAGAR,  pero los paga comprendiendo que tiene su lógica ; si uno se va de vacaciones al Caribe es lógico que pague impuestos ; si uno vende un piso en 80 cuando le costó en su día 35 , es lógico que pague impuestos.

Si uno va con el coche a 160 y le para la Guardia Civil no es que se ponga loco de contento de pagar la multa , pero comprende que había una norma y se la ha saltado y eso lleva consigo una sanción 

 

HASTA AQUÍ SON COSAS QUE LA GENTE ENTIENDE Y PAGA CON MÁS O MENOS DISGUSTO PERO ENTENDIENDO QUE ES LÓGICO EL PAGAR ;

 

PERO HAY COSAS QUE MUCHA GENTE ENTIENDE MAL Y PAGA POR SUPUESTO  , PERO  LO HACE MUY MUY MUY A DISGUSTO

DOS EJEMPLOS  

 PRIMERO : si una familia, en que el padre antes de casarse compró un  piso y por tanto es un bien privativo del marido , un buen día y de repente tiene la desgracia de que el padre fallece por un infarto , se encuentra con  la desagradable sorpresa de que esa familia para seguir viviendo en lo que siempre han considerado SU PISO , EL PISO DE TODA LA FAMILIA , debe pagar un impuesto enorme en ciertas comunidades autónomas. No es un gasto previsto ya que no era previsible la muerte de ese padre . Cuando uno se compra un piso sabe que tiene que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y gastos de Notaría , Registro etc .... y lo va programando con cierta sensatez , pero cuando a uno se le muere un familiar no se suele saber de antemano , salvo que tenga un cáncer en estado muy avanzado y fecha de la muerte casi siempre es una sospecha pero nunca una certeza. 

SEGUNDO : Si se vende un piso en 200.000 euros y ese piso costó en su día 250.000 € ¿ por qué se paga  el impuesto sobre la plusvalía municipal? ¿cómo se va pagar un impuesto sobre una ganancia que no ha existido ?

ahora los Tribunales empiezan ( tardísimo ) a reconocer que eso es un atropello , pero hay personas que llevamos diciéndolo ya desde que empezó la crisis 

------------------------

NOTAS :

1.- SI HE MENCIONADO AL PSOE,  ES PORQUE el psoe ( Asturias, Andalucía )  DEFIENDE la existencia del  IMPUESTO DE SUCESIONES , impuesto  que muchos sostenemos que o debe desaparecer o ser algo muy poco gravoso ( casi simbólico, testimonial  )  y que nunca jamás  debe hacer que nadie se vea obligado a renunciar a una herencia por no tener dinero para hacer frente a la cuantía elevadísima que supone dicho impuesto 

2.- iva , sociedades , irpf etc pueden estar bien o mal gestionados . Eso no lo sé ... pero la mayoria de la gente entiende que deben existir 

3.- ignoro si en la empresa privada hay muchos o pocos vagos , que los habrá .... pero dudo mucho que un vago en una empresa privada pueda mantener su puesto de trabajo 10-15 años . En un ministerio o en una consejería de una ccaa o en un hospital o en en un colegio del Estado,  puede haber un vago años y años .

Insisto en que la mayoría de los trabajadores públicos son serios y trabajan bien . Pero siempre hay un pequeño grupo de vagos ... cuya vida laboral durará hasta su jubilación . 

4.- cuando digo  "la gente " me refiero a personas de carne y hueso de diversas tendencias políticas y de diferentes edades y patrimonios que charlan y emiten sus opiniones y que,  en general,  entienden muy mal que exista un impuesto de Sucesiones 

5.- el uso que se hace de los impuestos es en ciertos casos una vergüenza : coches oficiales lujosísimos , asesores y más asesores de los políticos , embajadas de Cataluña en el extranjero , aeropuertos que no tienen aviones , organismos que tienen escasa utilidad y 3 millones de empleados del sector público cuando hay Catedráticos de Derecho Financiero y Tributario que dicen que eso es una cantidad enorme y que con 2.200.000  personas ( o algo menos incluso ) se podría funcionar perfectamente 

6.- la familia claro que a veces genera mil problemas , espantosos a veces ; es verdad  ; pero soluciona 10.000 cosas .....

Pero el balance es positivo,  pese a los problemas que se generan en las familias y que a veces son espeluznantes ,

la crisis que hemos tenido,  no ha degenerado en revueltas en las calles y violencia ,  gracias a las familias :  a que el hijo de 50 años que se quedaba en el paro volvía  a la  casa de sus padres de 80 años y de una modesta  pensión de jubilación  de 800-1200 € comían el matrimonio de ancianos y el hijo de 50 años y quizá un nieto de 23 años, hijo del parado de 50 ,  que no tenía trabajo ni quizá lo tenga en muchos años 

 

#25

Aumentan las donaciones y los traslados de residencia fiscal a Madrid para evadir.Haz turismo

El que se sienta identificado es su problema,pero mis mensajes no son personales como parecen los de otros y porque 250.000 euros actualmente exentos en Andalucía, es perfectamente asumible por la clase media que en mi comunidad no llega a esa media.

Los numeritos despues de atacar y ofender, no sirven para justificarlo y lo de Cifuentes, de que Andalucía chupa la sangre a Madrid es el inicio de una gran y torpe provocación, porque funciona al revés.

Los funcionarios somos necesarios, igual que gente que nos insulte y promueva nuestra desaparición, mientras que un impuesto que afecte al 0,00001 de la población, no es ningún problema para movilizarse (se puede saber quién mueve los hilos en esta campaña de intereses de unos pocos) y recuerdo que había un impuesto de patrimonio, que se ha eliminado.

La Constitución hace referencia a la capacidad economica y las rentas del trabajo son el 80 por ciento, mientras que las rentas capital que hablan de "falta de liquidez", creo que se ríen de los demás.

El trabajo y el esfuerzo personal es lo que crea riqueza y mientras los titulos nobiliarios se heredan, el trabajo y el esfuerzo, NO.

Las ratas que defraudan hacen turismo fiscal, lo han hecho y lo seguirán haciendo, pero los paraisos fiscales LEGALES deben de desaparecer.

El nazionalismo centralista cuando se habla de toda una nación podría colar, pero cuando se convierte Madrid y una sola provincia, en un paraiso fiscal con DUMPING FISCAL,  se esta buscando el conflicto de forma premeditada.

---------------------------------------------------------

Voy a explicar la creación del dinero en el libro :Los siete fraudes inocentes capitales de la política económica

El nexo común que enlaza estos temas es la simplicidad misma. Y es que el dinero moderno es una hoja de cálculo y funciona con ordenadores. Cuando el gobierno gasta o presta, lo hace mediante la adición de cantidades a las cuentas bancarias privadas. Cuando grava, resta cantidades de esas mismas cuentas. Cuando se pide prestado, cambia fondos de un depósito a la vista (llamada una cuenta de reserva) a una cuenta de ahorro (llamada cuenta de valores). Y a efectos prácticos, eso es todo lo que hace.

El dinero que gasta el gobierno no viene de ninguna parte y no cuesta nada producirlo. El gobierno, por tanto, nunca puede quedarse sin dinero. El dinero se crea mediante GASTO PUBLICO  (o bien mediante préstamos bancarios, que crean depósitos). Los impuestos sirven para que queramos dinero -lo necesitamos para pagar los impuestos- y para ayudar a regular el gasto total. Es decir, para que no tengamos más dinero que el valor de las mercancías y servicios a nuestra disposición a precios actuales, algo que podría incrementar los precios y provocar inflación. Pero no hace falta recaudar impuestos antes de gastar (y difícilmente podrían ser de otra manera, puesto que antes de que el gobierno gaste no hay dinero para pagar los impuestos).

Los siete fraudes inocentes capitales de la política económica

------------------------------------------------------

Es autor del libro publicado en 2013 en francés Le Capital au XXIe siècle ( El capital en el siglo XXI publicado por el  Fondo de Cultura Económica en español y en inglés Capital in the Twenty-First Century publicado en 2014) en el que expone cómo se produce la  concentración de la riqueza y su  distribución durante los últimos 250 años. En el libro Piketty sostiene que cuando la tasa de  acumulación de capital crece más rápido que la economía, entonces la  desigualdad aumenta. El autor propone, para evitar lo que denomina un  capitalismo patrimonial,  los  impuestos progresivos y un  impuesto mundial sobre la  riqueza con el fin de ayudar a resolver el problema actual del aumento de la desigualdad. Sus trabajos cuestionan de manera radical la hipótesis optimista del economista ruso  Simon Kuznets quien establecía un vínculo directo entre el  desarrollo económico y la  redistribución de ingresos, resaltando la importancia de las  instituciones políticas y fiscales en la instauración de  impuestos e  ingresos públicos y por tanto en la evolución económica histórica de la  distribución de la riqueza.

-----------------------------------------

Capitalismo patrimonial es un concepto que hace referencia a la importancia decisiva que tiene la  herencia en la concentración de la  riqueza y su forma de distribución en el  capitalismo de tal manera que la riqueza que se  hereda siempre posee más valor que la que un individuo puede acumular en su vida. 

El capitalismo patrimonial se produce cuando la tasa de  acumulación de capital crece más rápido que la  economía, entonces la  desigualdad aumenta. Así, cuanta mayor importancia tiene la herencia en la  acumulación de riqueza la d esigualdad económica crece.

 

Un saludo

#26

Aumentan las donaciones y los traslados de residencia fiscal a Madrid para evadir.Haz turismo

#27

Re: ¿Por qué algunos se fijan en el I. de Sucesiones en vez de fijarse en lo más gravoso?

No voy a referirme a la plusvalía municipal porque el hilo va de Sucesiones y si hacemos un "totum revolutum" lo complicamos más que bastante lo está ya.

Empezando por tus notas:

1.- No sólo el PSOE defiende la existencisa del I. de Sucesiones. El único que lo podría suprimir para todo el mundo es el Gobierno del PP y no lo suprime, por algo será.

Es más, somos muchos los ciudadanos que, sin ser del Psoe, defendemos ese impuesto, aunque a mí personalmente me parece que habría mucho que mejorar. Por tanto, no es bueno erigirse en portavoz de la gente en general, puedes opinar como tú pero no en nombre de la mayoría, como ya te dije anteriormente.

3.- Yo también ignoro si hay muchos o pocos, como ignoro si hay muchos o pocos funcionarios vagos. Lo que sí conozco algunos que llevan más de 15 años siéndolo, tanto funcionarios como en empresas privadas.

O sea que, años y años en todos los sitios.

4.- Ya respondida. La gente que tú conozcas no representa a la gente en general. Todos conocemos gente, por lo que nuestras opiniones no son necesariamente coincidentes con la mayoría.

6.- Si la familia resuelve 10.000 problemas, crea otros tantos por lo menos. Hay muchas familias que sirven para resolver y otras muchas que sirven para crear problemas tanto a sus familiares como al resto de la sociedad. Y ahí lo dejo porque no quiero recurrir a un enorme listado de problemas, basta con lo que he mencionado anteriormente que es uno de los problemas más acuciantes de nuestra sociedad, con más asesinatos que el terrorismo.

Yendo a tu ejemplo Primero:

No siempre el Estado tiene la culpa de todo, a veces las culpa es del ciudadano irresponsable y me explico:

Si un padre de familia tiene una vivienda de 200.000 €, además debe tener el suficiente cash para afrontar eventualidades como su fallecimiento. Hay productos con una fiscalidad muy ventajosa para esos casos, por ejemplo los seguros de vida. Porque no sólo hay que pensar en los impuestos, también en la falta de ingresos por fallecimiento.

Pero fíjate que, si una familia muy pobre tiene la suerte de que le toquen 100.000 euros en la lotería, tiene que pagar un impuesto y si te toca una vivienda de 200.000 por herencia, ¿no tienes que pagar nada?, ¿eso es justo?, pues así es en muchos casos y todavía algunos se quejan de ese impuesto.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

No sabes en que charco te has metido. Fíjate que hasta comparan una herencia con un premio de lotería, ya lo que faltaba.

También da la impresión de que alguno está relacionado con seguros varios.

Suerte.

#29

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

Bueno, que me perdonen los premiados en la lotería si se sienten agraviados, reconozco que algo se lo "curran", al revés que los que heredan.

No sé quién está relacionado con los seguros, actividad por cierto muy honrada. Lástima que no podamos decir lo mismo de los bancarios responsables de tanto dolor a cuenta de las preferentes y demás productos tóxicos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#30

Re: Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"

Un empleado de una empresa privada que sea vago , no creo que dure en la empresa 15 años
No me imagino un vago redomado en El Corte Inglés o en Mercadona o un vendedor de un concesionario de Renault o de Opel haciendo el vago durante 7 años
A los 6 meses lo echan a la calle

En el estado y en las ccaa, si alguien es vago y tiene plaza en propiedad, echarlo a la calle es casi casi imposible

Por eso , como el vago lo sabe , hay algunos que le echan cara al asunto y hacen lo mínimo en su trabajo.
¿ Por qué ,si no, han introducido recientemente la medida de que si se está de baja médica se cobre menos ?
Pues porque una de las características del vago es que coge bajas laborales en múltiples ocasiones y sabe exagerar cualquier pequeña molestia ante su médico de cadecera para conseguir la baja.
Todos conocemos a funcionarios que hacen la compra en horas de trabajo y que no dan golpe
También es cierto que la mayoría son honrados y se ganan su sueldo, pero al que trabaja en un pequeño negocio y es autónomo le cuesta 14 horas al día de trabajo duro conseguir 900 euros limpios al mes y se lo llevan los Diablos si ve a su primo funcionario que gana 1300 € y lee el periódico en la oficina , llama por teléfono a sus amigos , mira en internet sus curiosidades particulares , hace fotocopias para sus hijos y se escapa una hora a media mañana , a las 3 está en su casa y de vez en cuando coge una baja de 3 semanas